España Contáctenos Login Clientes

+34 91 552 92 65
   
Jean-Michel Bérard
CEO y presidente del Consejo de Dirección

Como presidente del Consejo de Dirección y CEO de Esker, Jean-Michel Bérard es el responsable de definir y llevar a cabo el plan de negocio de la compañía. Asimismo, representa a Esker ante potenciales partners, en la comunidad tecnológica europea y ante los analistas y prensa tecnológica.

Desde su creación, Jean-Michel ha sido el responsable de la estrategia de producto, implementando programas de desarrollo que respondieran rápidamente a los cambios en las tendencias tecnológicas, y creando productos de amplio alcance y adaptados al mercado.

Jean-Michel fue nombrado “Ingeniero Emprendedor del Año 2013” por la revista francesa de economía L’Usine Nouvelle y “Emprendedor Europeo del Año” en 2013 y en 2000 por Ernst & Young. En 2002, fue nombrado unos de los más importantes Visionarios en Tecnología por la revista Start.

Jean-Michel obtuvo su título de ingeniero en Informática en 1984, por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon. Poco tiempo después co-fundó Esker.


Emmanuel Olivier
Director General, Miembro del Consejo de Administración

Emmanuel Olivier dirige las actividades comerciales, de marketing y de consultoría de Esker para el conjunto de las filiales del grupo. Emmanuel es licenciado por la Escula Superior de Comercio ESC de Niza - Sophia Antipolis y tiene un diploma americano de contable experto (CPA : Certified Public Accountant).

Antes de entrar en Esker, en septiembre de 1999, Emmanuel ocupó el puesto de Manager en Ernst & Young durante 7 años, dos de ellos en Philadelphia, Pennsylvania (USA).

Emmanuel acumula actualmente las responsabilidades de Director General y de Director Financiero y coordina de esta manera la actividad de servicios financieros del grupo. Emmanuel es también responsable de la comunicación financiera de Esker.

Jean-Jacques Bérard
Vicepresidente Ejecutivo, Investigaciones y Desarrollo (I+D)

Jean-Jacques Bérard consiguió su ingeniería en 1988 en la Lyon Institut National des Sciences Appliquées. Antes de llegar a Esker, fue el director del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) en Andersen Consulting en Lyon.

Se unió a Esker en 1995, primero como jefe de proyecto en el equipo de SQL, ascendiendo después a director de I+D en 1997. En 1998, fue nombrado vicepresidente ejecutivo, Investigaciones y Desarrollo.

En este cargo, Jean-Jacques hace efectiva la estrategia de producto y planifica el desarrollo de producto.

Steve Smith
Director General EE. UU.

Steve Smith se unió a Esker en 2003 como director de ventas de DeliveryWare. Actualmente es director general por todo América del Norte y Centroamérica.

Titulado en Marketing y Finanzas por la Universidad de Wisconsin, Steve ha trabajado 2 años para Pitney Bowes y 17 años para la empresa Equitrac Corporation como responsable de ventas a nivel mundial.

Eric Bussy
Director Corporativo de Gestión de Productos, Comunicación y Marketing

Eric Bussy posee un máster en administración empresarial de la Ecole Supérieure de Commerce IDRAC de Lyon (Francia). Antes de unirse a Esker, trabajó durante tres años como Responsable Internacional de Producto en proyectos de France Air y Melink Corporation en Cincinnati, Ohio (EE. UU.)

Posteriormente, actuó como Gestor de Marketing sobre el terreno en Seal's y Cdtel en Francia durante dos años, tras lo cual se unió a Esker en 2002 en calidad de Director de Marketing y Comunicaciones.

Entre sus actividades actuales se incluye el desarrollo de servicios, soluciones y productos estratégicos. En 2005 amplió sus funciones a Director de Gestión de Producto

Eric Thomas
Vicepresidente Desarrollo de Negocio

Eric entró en Esker en 1997. Empezó como Director General de la filial francesa y fue promocionado como Director para Europa del Sur, puesto que ocupó durante 3 años.

Con el lanzamiento de Esker DeliveryWare, fue nombrado como Director de Desarrollo de Negocio. Desde esta posición, Eric participa activamente al lanzamiento del Servicio Esker Saas, hoy día conocido como FlyDoc/Esker On Demand.

Con un M.B.A. realizado en Estados Unidos, Eric empezó su carrera profesional en France Telecom EGT donde ocupó varios puestos en Ventas y dirección de ventas.

Anne Grand-Clément
Directora de Servicios Profesionales y Soporte a nivel mundial, Miembro invitado del Directorio

Anne Grand Clément tiene un Master en Ciencias Informáticas Aplicadas a la Administración de Empresas por el MIAGE en 1991. Después de su graduación entra en Andersen Consulting como Consultora hasta 1995.

En 1996 es Responsable de Grandes Cuentas en Cincom y entra en Esker en 2000 como Responsable de Servicios Profesionales para Francia, antes de abrazar la responsabilidad del Soporte Técnico para Europa.

Desde 2007, Anne es Directora de Servicios Profesionales y Soporte para el mundo. from the Université Claude Bernard, Lyon I, France.


Junta de supervisión

 

Marie-Claude Bernal, Presidente de la Junta de supervisión

Marie-Claude Bernal se licenció en la HECJF School of Management en 1967, y luego obtuvo su master de la Universidad de Chicago en 1971. Entonces se incorporó a Banque de Neuflize, donde fue una de las primeras mujeres de Francia en gestionar un fondo de inversión inmobiliaria. En 1977 se unió a Wellington Management en Boston, una de las empresas de inversión independiente más grandes y antiguas de América con más de 550 000 millones de dólares de bienes inmuebles gestionados, donde ayudó a iniciar y hacer crecer el departamento de inversiones internacionales, y llegando a socia en 1994.


Kléber Beauvillain, Vicepresidente de la Junta de supervisón. Anterior Presidente de la junta directiva y de la Junta de supervisión de Hewlett-Packard Europa

Kléber Beauvillain presta sus servicios en la junta de varias compañías públicas como Ares y Alpha Mos, ambas inscritas en la bolsa francesa. Kléber es también socio fundador del fondo francés Lafayette.


Thomas Wolfe, Miembro de la junta de supervisión

Tom Wolfe es el fundador de Persoft, que fue adquirida por Esker en 1999.

 

Compártalo en 





Envio