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gestión manual de facturas a clientes

Ninguna empresa quiere un periodo medio de cobro largo. ¿Entonces, por qué no acortarlo?

Controlar el capital circulante es más importante que nunca en el entorno de negocio actual. Y lo que va a marcar la diferencia es la eficiencia en la gestión de las Cuentas a Recibir. Procesar facturas en papel con métodos manuales de producción y envío, requiere mucho tiempo y recursos. Precisamente lo que las empresas menos tienen. La solución a la que cada vez más empresas optan es la automatización de Cuentas a Recibir.



Dónde hay papel, hay problemas

Los procesos manuales de Cuentas a Pagar son típicamente constituidos por etapas voraces en tiempo. Como consecuencia, los costes de producción son altos mientras la visibilidad y el control son insuficientes. Al final, la facturación manual dificulta el ciclo de recuperación del cobro. Hasta que la empresa se decida a utilizar una solución de automatización del envío de sus facturas a clientes, toda posibilidad de eficiencia será limitada y el papel seguirá frenando las operaciones.



Lo que hay que evitar

 

Costes elevados de facturación a Clientes

Cuando se suman los costes de la preparación del envío, los consumibles (papel, toner, tinta, etc.) y los de equipamiento del departamento de correo postal, uno se da cuenta que la forma tradicional de gestión puede ser increíblemente cara.

Falta de visibilidad

Es crucial asegurar que las facturas son gestionadas correctamente y enviadas a tiempo a la red postal o directamente al cliente (e-factura) . Algo tan sencillo como la falta de visibilidad puede poner la relación cliente en peligro y exponer la empresa a riesgos legales.

Periodo Medio de Cobro largo

Cuánto más tarde se tarda en enviar una factura, más tarda su empresa en cobrar - y un periodo de cobro (DSO) largo no es bueno. Concretamente, su empresa tarda en recuperar los costes de producción de los productos o servicios que vende..

Falta de conformidad con legislación vigente

Las consecuentas de la falta de conformidad legal no se limitan a las multas sino que pueden afectar a la reputación y la calificación crediticia y hasta provocar la pérdida de contratos.

 



La facturación inteligente empieza por una automatización del proceso de Cuentas a Recibir.

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