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gESTIÓN MANUAL DE PEDIDOS DE CLIENTES

Algunas tradiciones tienen que romperse

Gestionar pedidos de clientes en la manera tradicional es un lastre en cuanto a tiempo invertido, dinero y recursos. Mientras el volumen de pedidos y la exigencia a nivel de productividad aumentan , las empresas buscan nuevas maneras de romper la tradición y de poner al día su sistema de gestión de pedidos de clientes.



¿cuáles son las causas de la ineficiencia?

Cuando el pedido llega, la manera en la que los datos son tecleados, el proceso de validación, y la creación del pedido en el sistema de gestión, va a tener un impacto directo sobre el resultado final de la transacción. Traerá consigo posibles cuellos de botella que frenan la eficiencia, la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Puntos de intervencion manual: Cuánto menos mejor

En la gestión manual, los documentos en papel son colectados de la máquina de fax o de la impresora, organizados, copiados, archivados. Los datos son entrados manualmente en una plantilla tipo que ofrece el sistema de gestión de pedidos. Tras la entrada manual, la tarea no acaba aquí. Es preciso gestionar las excepciones, y buscar el archivo cuando el cliente llama reclamando.

Si usted trabaja con un sistema de gestión como SAP, el proceso de preparar, teclear y archivar pedidos en SAP puede tardar horas. Los responsables de venta, privados de visibilidad y control, sólo pueden cruzar los dedos para que los plazos no se incumplan, no se devuelva el pedido por equivocación en la captura o gestión.



lo que hay que evitar

 

Poca Visibilidad

La intervención manual en el proceso de gestión del pedido acarrear una visibilidad reducida y por consiguiente unos tiempos de gestión largos demasiado largos.

Baja Productividad

Teclear, distribuir, archivar y recuperar pedidos de clientes retrasa el proceso e impide al personal de administración de ventas realizar tareas de mucho más valor añadido.

Errores en la Captura

Un sistema de gestión operado manualmente abre la puerta a riesgos de errores en los datos tecleados, información faltante y documentos extraviados.

Costes Elevados

Mantener una infraestructura para impresoras y máquinas de fax es caro. Sin mencionar los costes administrativos de colectar, verificar, reimprimir y más tareas poco eficientes.

Archivado Ineficiente

Estar conforme con la reglamentación y evitar las tareas tediosas de archivar y encontrar pedidos es harto complicado sin un sistema electrónico eficiente para el archivado.

 



Maximice la eficiencia en la gestión de los pedidos con la automatización.

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