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Automatización del ciclo de venta

El ciclo de venta conlleva unos procesos tediosos que pueden suponer hasta el 30% de los costes financieros totales y, sin embargo, para muchas organizaciones estos procesos no se encuentran entre las prioridades estratégicas principales para aumentar los beneficios.

El ciclo de venta abarca las áreas de ejecución clave, entre las que se encuentran la gestión de pedidos, su consecución, la facturación, la gestión del crédito y el cobro. Hasta el mínimo error puede hacer que este proceso sea ineficaz, consumiendo rápidamente el capital y los recursos disponibles.

La automatización de los procesos de documentación del ciclo de venta mejora la rentabilidad al disminuir la cantidad de puntos de intervención manual en cada paso del ciclo.

La automatización del ciclo de venta proporciona a las empresas una ventaja competitiva al:

 

  • Reducir las cuentas pendientes de cobro y el periodo medio de cobro (DSO, en sus siglas en inglés), optimizando el flujo de caja y permitiendo en último término una gestión más eficaz del capital circulante
  • Mejorar el coeficiente de endeudamiento de la empresa
  • Reducir las necesidades de financiación externa y mejorar la capacidad crediticia
  • Reforzar las relaciones empresariales gracias a la mayor satisfacción de los clientes, lo que mejora las ventas
  • Liberar recursos para centrarse en las actividades fundamentales del negocio
  • Disminuir el tiempo y los costes dedicados al procesamiento del ciclo de venta
Sales Order Processing E-invoicing

Ventajas del procesado automatizado de los pedidos de ventas

Los clientes de Esker disfrutan de unos ahorros de entre el 40 y el 70% en los costes de procesado de los pedidos de ventas, una reducción de entre el 40 y el 90% del tiempo de procedo de los pedidos y hasta un 95% menos de problemas de gestión de pedidos. Al optimizar el proceso de recepción, introducción y comprobación de los pedidos de los clientes, las empresas pueden enviar más pedidos con mayor rapidez y con un seguimiento y control mejores.


Los clientes de Esker han conseguido:

  • Reducir el tiempo medio de procesado de pedidos de 43 minutos a 11 segundos
  • Reducir el tiempo para rellenar pedidos de 6–12 páginas con 300 elementos de 3–5 horas a 10 minutos
  • Alcanzar y mantener una tasa de precisión en los pedidos del +99,6%
  • Mantener un aumento del 20% en el volumen de los pedidos sin necesidad de hacer recuentos adicionales
  • Procesar los pedidos un 76% más rápido que cuando se hacía manualmente
  • Eliminar la necesidad de utilizar 12 máquinas de fax que se dedicaban anteriormente a recibir los pedidos

Ventajas de la facturación electrónica

Gracias al acceso y entrega automatizados de la información de facturación, las empresas que utilizan las soluciones y servicios de correo de Esker reducen el tiempo de gestión documental hasta en un 96% y los costes de envío en un 40–80%. Cada factura se puede procesar automáticamente y enviar electrónicamente en tiempo real junto a los documentos que la justifican y los clientes pueden elegir cómo quieren recibir las facturas.

Los clientes de Esker han conseguido:

  • Reducir el periodo medio de cobro (DSO, Days Sales Outstanding) en 3 días
  • Reducir el tiempo de envío de una factura con muchos elementos de 4 días a 45 minutos
  • Garantizar que se reciben el 100% de los documentos de facturación
  • Reducir los costes de envío de facturas en un 50%
  • Ahorrar 250 horas a la semana
  • Reducir los retrasos en los pagos en un mínimo de 5 días

 

Para más información, póngase en contacto con Esker rellenando el siguiente formulario:

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