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AUTOMATIZACIÓN EN TODAS LAS FASES DEL PROCESO

 

La Solución de Facturas de Clientes de Esker automatiza completamente el envío y archivo de facturas, de acuerdo a las preferencias del cliente e independientemente del medio –correo postal, fax, e-mail, EDI y/o publicación en un portal web.


Validar y transmitir
Extraer y formatear
Enviar y colaborar
Pago
Seguir y recuperar
Archivar
Portal del Cliente

 

 

Validar y transmitir

Una vez que la factura del cliente es validada en el sistema de gestión o en la aplicación de contabilidad, es transmitida de forma segura y automática a Esker para ser procesada.

 

Asegure la integración con su sistema de gestión.

Las facturas se integran de forma fácil y transparente en su aplicación de facturación, y son transmitidas en tiempo real a partir del momento en que son generadas.

Gestione todos sus documentos de cobro.

Otros documentos relativos al proceso de cuentas a cobrar, como cartas de recobro o estados de cuentas, pueden ser también transmitidos a Esker para ser rápidamente procesados y enviados.

Siguiente paso

Extraer y formatear

La solución extrae automáticamente los datos de la factura, al tiempo que la convierte al formato preferido por el cliente (PDF, XML, etc…)

 

Recupere fácilmente facturas a través de la extracción de datos.

Gracias a la extracción de datos, las facturas pueden ser recuperadas fácilmente en los archivos (por nombre del cliente, número de la factura, etc…). Si una factura necesita ser enviada en XML, sus datos son debidamente formateados en el formato requerido (UBL, EDIFACT, etc….)..

Personalice el formato de las facturas.

Cuando sea necesario, puede añadir términos y condiciones, encabezamientos o logos para personalizar sus facturas de clientes. Esker puede también añadir esos elementos para una correcta correspondencia de la factura.

Siguiente paso

Enviar y colaborar

Las facturas son enviadas a los clientes según su preferencia. El portal web permite a los clientes recuperar facturas, así como modificar sus preferencias de entrega.

 

Utilice el envío de facturas por correo postal

Con el Servicio de Correo Postal, que es parte de la Solución de Facturas de Clientes de Esker, las facturas en papel son remitidas electrónicamente desde cualquier aplicación a un centro de producción de correo de Esker, donde son impresas, doblabas, ensobradas y lanzadas al servicio de correo postal en las 24 horas desde su creación. Al ser las facturas producidas y enviadas en tiempo real, tienen más probabilidad de ser pagadas en un plazo de tiempo más corto. Más información.

Benefíciese de la e-factura.

Las facturas son enviadas por e-mail, bien con un archivo adjunto, bien con un enlace a un portal web (en el que las facturas están publicadas) o a través de EDI, cuando lo requieran los clientes.

 

E-mail, EDI y Portal Web

Esker se adapta a sus necesidades procesando y haciendo las facturas disponibles a sus clientes en la manera que ellos prefieran: en cualquier formato de archivo (PDF, XML, etc…), a través de cualquier medio electrónico (e-mail, portal web o EDI) e integradas con cualquier aplicación AP existente. Esker facilita la transición a la e-factura, con posibilidades de interoperabilidad con otros proveedores.

 

Quede tranquilo respecto a la conformidad legal.

Las e-facturas son procesadas en cumplimiento de todas las reglamentaciones internacionales (firma electrónica, EDI, seguimiento y reporte para auditorías, archivo electrónico, etc…). En colaboración con TrustWeaver, Esker aplica las apropiadas firmas electrónicas, sellado de tiempo y demás verificaciones para asegurar la conformidad legal en cerca de 50 países.

Utilice el servicio de fax para el envío de facturas.

El Servicio de Fax, que forma parte de la Solución de Facturas de Clientes de Esker, envía facturas y otros documentos relacionados por fax, directamente desde cualquier aplicación de gestión. Una vez el fax es enviado, se envía un status a la aplicación, actualizado en tiempo real y visible tanto para usted como para sus clientes. Más información.

Siguiente paso

Pago

Sus clientes pueden pagar una factura directamente y de forma muy sencilla desde el portal web securizado, mediante una tarjeta de crédito, una transferencia, Adeudo Directo SEPA, etc. Una vez realizado el pago, los detalles de la transacción aparecen y pueden ser integrados en su ERP o aplicación de gestión.

Una vez los clientes hayan seleccionados su método de pago, podrán entrar la información necesaria (como número de tarjeta de crédito, etc.) la cual será transferida de forma segura al servicio de pago de Esker. La factura aparece entonces como “Pagada” en el portal web y su aplicación de negocio se actualiza con este dato. El servicio de pago de Esker, un servicio realizado por un partner certificado, depositará el dinero correspondiente en la cuenta de su proveedor. Se aceptan métodos locales de pago y monedas internacionales.

Pago Securizado.

Esker y sus partners de pago proveen de los más altos niveles de seguridad, integridad y autenticidad para cada factura durante cada transacción y transmisión. La PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards) y Adeudo Directo SEPA protegen contra toda vulnerabilidad de datos de tarjeta y mejoran los ratios de detección.

Ventajas del pago directo en línea.

El pago directo en línea permite a su compañía bajar su DSO y recuperar el dinero antes. Los recursos previamente dedicados a la recuperación del cobro pueden ser liberados, ofreciendo al mismo tiempo un auto-servicio de pago para facturas pendientes. Además, con estas opciones de pago usted mejora la calidad del servicio al cliente y su satisfacción.

Siguiente paso

Seguir y recuperar

Todas las facturas pueden ser seguidas fácilmente y recuperadas online en cualquier momento. Los paneles de control e indicadores definidos ofrecen información últil para la tarea diaria.
Mantenga un ojo sobre el pulso de su negocio

Los cuadros de mando de Esker ofrecen a cada usuario la información necesaria para llevar a cabo su trabajo diario, controlar su rendimiento, e identificar problemas y oportunidades cuando aparecen, convirtiendo así cada acción en más inteligente y estratégica.

Los usuarios pueden acceder a la información correcta cuando lo necesiten. Los cuadros de mando y KPIs pre-instalados aseguran una puesta en marcha sin dificultad técnica. Basadas en las mejores experiencias en casos prácticos, las métricas satisfacen las necesidades de los usuarios en procesos de Cuentas a Recibir.

¿Busca otros indicadores más específicos? Esker lo hace sencillo: la interfaz fácil de usar le permite elegir lo que quiere enseñar en primera página, y a qué usuario o perfil. Por supuesto, usted podrá quitar, editar o añadir otros indicadores de sus cuadros de mando.

 

 

Monitorice su actividad diaria con cifras actualizadas en tiempo real

Sepa la situación de su negocio.
Vea online cuantas facturas hay pendientes de validar y cuantas se han pagado ya.
Sepa lo que ocurre con las facturas que no han podido entregarse.
Asegúrese de que las facturas llegan a su destino, haciendo las correcciones necesarias de dirección postal o email

 

 

 

 

 

Seguimiento de facturas en tiempo real

Monitorice todos los pasos del envío de facturas desde el portal web. Con seguimiento del 24/7 e informes en tiempo real, se registra cada envío y se almacenan los datos online hasta 11 años.

El seguimiento de cada factura se realiza con un identificador único: se agregan códigos de barras a cada página, ofreciendo trazabilidad e integridad durante todo el proceso.

 

Mida las tasas de utilización de factura electrónica

Siga de cerca el proceso de facturación electronica de sus clientes, con informes completos

Tener esta visibilidad le ayudará a obtener los mejores resultados de su equipo, y si es necesario, realizar mejoras.

Siguiente paso

 

Archivar

Las facturas quedan archivadas de dos meses a 11 años, disponibles online 24/7.

 

Archive con seguridad las facturas enviadas.

Las facturas enviadas (copias suyas y de sus clientes) pueden ser archivadas en una infraestructura segura y dedicada, y quedan disponibles online a cualquier persona autorizada (el acceso está protegido por políticas de seguridad de acceso avanzado). Las copias de las facturas archivadas están siempre disponibles para usted y para sus clientes (en un portal web). También se puede reclamar una copia de backup en formato digital.

 

Archivo conforme

Esker ofrece un archivo online conforme con la Directiva Europea de Factura Electrónica y con otras directivas regulatorias como Sarbanes-Oxley. Su factura original de proveedor y su factura original de cliente quedan almacenadas en dos localizaciones separadas y seguras. La seguridad de la información viene dada por la replicación a través de tres centros de datos independientes.

Recupere sus facturas incluso años después

En caso de conflicto con un cliente o con Hacienda, incluso años después de que la factura sea procesada y distribuida, tiene la posibilidad de localizarla rápidamente y remitir la factura original como prueba.


Portal del cliente

Un nuevo entorno de comunicación cliente-proveedor, fácil de usar y colaborativo



Adopción sin esfuerzo a la e-factura
Mensajes automáticos de bienvenida
Anime a sus clientes a conectarse a su portal con notificaciones pre-configuradas de email o adjunte una carta a sus facturas en papel.
Cambiarse a la e-factura
Fomentando que sus clientes se conecten a su portal, conseguirá su consentimiento para la e-factura y le hará más fácil la labor de reunir sus direcciones de email.
Interfaz del portal personalizado
Personalice el Portal del Cliente con su logo y colores para ajustarlo a su identidad corporativa. Sus clientes lo identificarán rápidamente con su empresa, obteniendo tasas mejores de adopción al portal y una transición más rápida a los documentos electrónicos.

 


Acelerar la resolución de conflictos
Comunicación instantánea
Puede compartir la información y chatear directamente con sus clientes en el Portal de Clientes, para resolver dudas o preguntas sobre las facturas rápidamente.
Conversaciones auditables
Toda la información compartida se guarda junto con la factura del cliente para que ambas partes puedan revisarlo siempre que lo necesiten.
Resolución de las disputas de facturas
Registre las disputas de facturas, incluyendo la razón y las notas necesarias. El estado de la factura queda visible tanto para usted como su cliente.

 

 





Maneje menos papel
Accesibilidad a las facturas

sted y sus clientes tienen acceso 24/7 al portal con todas las facturas y documentos relacionados.

Archivado electrónico

Todas las facturas enviadas (por usted y sus clientes) son archivadas electrónicamente en el portal y están accesibles para todo el personal o auditores externos autorizados.

Las e-facturas son archivadas conforme a todas las Directrices Europeas y marcos regulatorios, como el Sarbanes-Oxley – todas las facturas enviadas por usted y por sus clientes son archivadas en localizaciones separadas, seguras y accesibles por una infraestructura y un portal securizados.



SU PROYECTO, A SU MANERA.

 

Puede implementar la solución de Esker a su manera , bien como parte de una estrategia general de automatización a implementar en sus sistemas de información, o bien en la nube utilizando nuestro modelo SaaS. Toda la funcionalidad va integrada en una simple plataforma, requiriendo mínima interrelación y soporte.



En la Nube

 

Benefíciese de una solución de automatización de pedidos de clientes como un servicio, con Esker on Demand. Al no requerir más que una conexión Internet y un navegador web (sin hardware adicional ni inversiones en software o mantenimiento), la plataforma bajo demanda está diseñada especialmente para ayudarle a evitar largos ciclos de despliegue. Existen modelos de integración que permiten resolver el 80-90% de los problemas habituales en la gestión de pedidos.


Implementada en sus sistemas de información

 

Esker DeliveryWare facilita la integración de una excelente solución de proceso de pedidos con las principales soluciones de gestión existentes. Los responsables de Servicio al Cliente pueden beneficiarse de sus capacidades de extremo a extremo para recibir, introducir y seguir los pedidos de clientes –incluyendo captura automática y publicación, direccionamiento para gestión de excepciones e informes detallados.

Beneficios de Esker on Demand

  • Rápida puesta en marcha
  • Disponibilidad 24/7
  • Escalabilidad inmediata
  • Bajo riesgo
  • Acceso fácil desde cualquier lugar
  • Pago por uso

Características principales de Esker DeliveryWare:

  • Automatización de datos del pedido dentro del sistema de gestión
  • Auditoría e historial del proceso
  • Disponibilidad de status en tiempo real
  • Gestión y control de excepciones
  • Validación de pedidos y duplicados de chequeo
  • Informes sobre tiempo de proceso, volumen y colas de pedidos, entre otros

 

 


METODOLOGÍA ÁGIL

 

La adopción de Esker de una metodología ágil asegura se su negocio obtendrá el máximo valor a lo largo de todas las fases de la puesta en marcha de la solución.

 




 

 

Conozca más sobre lo que la automatización puede aportar a su negocio.

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