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CUOTAS: PRIORIZAR ENTREGAS CON BUEN CRITERIO


Entre las tareas del Customer Service para dar una máxima satisfacción a sus clientes está la de entregar la mercancía en tiempo y forma, siguiendo las previsiones realizadas por el departamento de Planificación de Demanda (Demand Planning). En ciertos casos, cuando la producción es limitada, cualquier desvío por encima de las previsiones puede poner en compromiso la capacidad de entrega. ¿Cómo evitar el perjudicar a ciertos clientes, jugando con fechas y prioridades, urgencias y elasticidad? Pregúnteselo a Esker.









 

 

El Contexto

En ciertos sectores como el de la distribución de productos farmacéuticos, los mayoristas tienen un peso tan importante que sus pedidos representan hasta un 65% de la cifra de venta de un laboratorio. Cualquier desviación por encima de lo previsto puede descuadrar completamente las previsiones de disponibilidad de producto. En este sector, en el que el tiempo de entrega es en ocasiones normalizado por Ley o por compromiso corporativo, como para otros sectores como el de la producción de leche, la previsión de la demanda lo es todo. El análisis de la previsión ayuda a cumplir y a prevenir comportamientos que pueden poner en jaque a la empresa.


RETOS QUE PLANTEA


Gestión manual de:

  • Análisis de cada cliente (mayorista, distribuidor, retailer, etc.)
  • Control del forecast desde Planificación de Demanda
  • Previsión de entregas en función de las fechas/desviaciones
 

Consecuencias:

  • Dificultad en la visibilidad sobre tendencias de pedidos por cliente
  • Dificultad para adelantarse a prácticas recurrentes de ciertos clientes
  • Dificultad en la toma de decisión de priorización de entregas


RIESGO DE PODER PERJUDICAR
AL CLIENTE MENOS INDICADO




ESKER, LA SOLUCIÓN DE VIsILIDAD Y CONTROL


Esker, gracias a sus módulos de automatización de pedidos, incidencias, y otras funcionalidades propias a la gestión del Order-to-Cash, aporta datos organizados en gráficos e informes multi-criterios, que echan luz a la hora de tomar decisiones de entregas basadas en prioridad por cliente.








Informes de histórico
por cliente desde
módulos de ventas
Cotejo de la información
de previsión de demanda

basada en tablas y los totales
pedidos por clientes.
Workflow de validación
y/o comprobación con otros
departamentos.




QUÉ APORTA ESKER




Visibilidad
 
Control
 
Ayuda a la Decisión
 


  • Priorización de entrega por cliente en función de su cualificación (nota)
  • Anticipación de las malas prácticas de ciertos clientes o canales
  • Toma de decision de no entrega en función de la rentabilidad o mala práctica

Pregúntaselo a Esker

  • Sobre las cantidades entregadas por producto
  • Sobre las desviaciones
  • Sobre las correcciones aplicadas y/o las decisiones tomadas

Pregúntaselo a Esker

  • Sobre el histórico de Pedidos de cada cliente o Canal
  • Sobre las desviaciones de cantidades pedidas
  • Sobre las incidencias, devoluciones, cargos

Pregúntaselo a Esker


 

Conozca más sobre lo que la automatización puede hacer por su negocio

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