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EDI fÁCIL

Tanto si sus clientes exigen una comunicación tipo EDI o prefieren el tradicional email o el fax, Esker le da la solución de facilidad: una sola interfaz para cualquier tipo de formato. Corregir pedidos, aprobarlos, relacionarlos con promociones, incidencias, albaranes, facturas, notas de crédito, gestionar los cargos...cualquier transacción puede venir o salir en cualquier lenguaje y/o formato, incluso en EDI. Esker actúa de traductor e intérprete, con sus informes y cuadros de mando. Descubra cómo Esker le ayuda a gestionar pedidos y cualquier otro documento del ciclo Order-to-Cash en EDI, para conseguir una gestión 100% automatizada desde un mismo lugar.









Rompiendo el mito de pedidos 100% EDI

Aunque tenga una infraestructura EDI, sigue necesitando gestionar pedidos y otras transacciones (promociones, confirmaciones, facturas, incidencias....) en otros formatos (fax, email, papel, web, teléfono, etc.), ya que sus clientes siempre seguirán enviándole sus pedidos en el formato que mejor les venga. Esker lo convierte todo a EDI para que sea todo más eficiente. Y más fácil.




Gestione cada pedido con una sóla solución

El personal administrativo puede tratar de forma mucho más eficiente todos los pedidos desde un sólo interfaz, da igual su formato. Los pedidos EDI ya no están metidos en un flujo EDI, difícil de localizar. El personal puede al mismo tiempo gestionar las incidencias desde el mismo interfaz. Pero no sólo pedidos normales, sino pedidos compuestos, pedidos transfer o de estupefacientes en el caso del sector Farma; pero también otros procesos como facturas, albaranes, promociones, y cualquier otro que sea propio a su sector o su problemática específica.


Cuadros de mando: total visibilidad
  • Siga todos los pedidos— incluídos los EDI
  • Respete los SLAs y los pedidos prioritarios
  • Reciba información actualizada sobre pedidos pendientes de validación
  • Trate cuánto antes las incidencias en pedidos y otros desvíos
  • Mida el rendimiento y haga previsiones acertadas
  • Comparta información importante con otros grupos de trabajo
Trate todos los pedidos EDI — también los que vienen con errores

Por experiencia, Esker ha constatado que hasta un 35% de los pedidos que entran en formato EDI contienen errores. Dichos pedidos deben ser corregidos a mano y seguir un proceso complejo hasta su ingreso en el ERP. Aunque su formato puede ser correcto, algunos detalles de artículos pueden fallar (por ej., referencia, dirección de entrega, precio, etc.) y son difíciles de corregir, lo que lleva a errores en el pedido recibido por el cliente, su consiguiente mosqueo y una pérdida financiera para la empresa proveedora.

Esker extrae la información del pedido EDI y lo transforma en una versión legible para el ojo humano, para que sea fácil para el administrativo verificarlo, corregirlo si necesario y meterlo en el flujo de validación habitual. ¿Depender del equipo de IT? Ya no. Además, si un pedido EDI recurrente llega con errores, Esker aplica automáticamente los cambios necesarios aprendidos de correcciones anteriores.





El trabajo del responsable de Atención al Cliente, más fácil.
  • Gestiona pedidos EDI igual que los demás (fax, email, etc.)
  • Los completa si falta datos
  • Corrige los campos en los pedidos EDI donde Esker ha detectado discrepancias
  • Gestiona los pedidos EDI sin ayuda de los compañeros de IT.



Registro rápido de nuevos colaboradores

Esker se adapta a su forma de trabajar.
Gestione cualquier pedido EDI de cualquier tipo (EDIFACT, ANSI X12, IDOC, etc.), gracias a la herramienta de mapeo inteligente de Esker.




Filosofía Zen

Se trata de no cambiar ni tirar nada. De aprovechar la estructura existente (EDI, ERP, etc.) y reducir los costes de IT. A su propio ritmo. Con Esker, todo es más fácil.


 

Descubra los nuevos avances en gestión de pedidos de clientes y del ciclo OTC

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