España Contáctenos Login Clientes

+34 91 552 92 65
   

AUTOMATIZACIÓN EN TODAS LAS FASES DEL PROCESO

Esker viene a aliviar el dolor ocasionado por los tradicionales métodos de gestión de pedidos, eliminando virtualmente toda intervención manual. A través de funcionalidades avanzadas de automatización, y no de plantillas predefinidas, cada pedido es tratado totalmente de forma electrónica, segura y completamente visible a lo largo de todo su ciclo.


RECIBIR
EXTRAER
VERIFICAR
GESTIONAR
ARCHIVAR
Informes & Pista
de Auditoría
Portal de Cliente

 

RECIBIR

Los pedidos de clientes recibidos son automáticamente dirigidos a la persona de servicio al cliente correspondiente, a partir de información clave del pedido que incluye: nombre de la empresa, canal de distribución, línea de producto, datos geográficos u otros.

Combine procesos de múltiples naturalezas en un simple proceso.

Independientemente del formato del pedido (e-mail, fax, EDI, papel o web), Esker recibe y captura instantáneamente los documentos e inmediatamente los distribuye para su proceso. Los pasos siguientes son realizados de la misma manera cada vez, incrementando el control y la flexibilidad.

Envíe los pedidos a la persona indicada sin demora.

Los pedidos son enviados automáticamente a la persona indicada para ser procesados en tiempo, de manera que no queden depositados en las máquinas de fax o en los buzones de correo.

Asegúrese de que los pedidos urgentes van los primeros.

Un mecanismo de detección de palabra clave permite priorizar ciertos pedidos (“crítico” o “urgente”, por ejemplo) y que queden dispuestos para ser atendidos con carácter urgente. Así, esos pedidos pueden ser tratados primero, relegando otros menos críticos, con lo que será capaz de cumplir las expectativas de sus mejores clientes.

Siguiente paso

EXTRAER

La solución encuentra y extrae todos los datos relevantes de compra del pedido a partir del documento recibido, creando la correspondiente orden de venta en el sistema de gestión.

Reduzca el tiempo de proceso del pedido.

Aproveche el análisis de datos de Esker para reducir al mínimo la intervención humana, incremente la velocidad de proceso y, lo más importante, confiera mayor precisión y seguridad a su proceso de pedidos. Una gestión más eficiente de sus recursos significa procesar todos los pedidos recibidos en plazo, evitando que la cola de pedidos pendientes crezca de un día para otro..

Consiga que los pedidos entren y salgan más rápidamente y con mayor precisión.

Trabajando estrechamente con tecnologías de reconocimiento de caracteres integradas (OCR, ICR, reconocimiento de código de barras….), y cotejando los datos con sus bases de datos, el módulo de captura de datos de Esker decodifica las secuencias de carácter apoyándose en reconocimiento basado en contexto, palabras clave, búsqueda difusa, computación numérica y validación automática..

La inteligencia del sistema asegura que se utilicen las referencias de producto correctas, que los pedidos lleguen al sitio preciso y que toda la información requerida sea capturada apropiadamente para acelerar todo el proceso..

Siguiente paso

VERIFICAR

Esker detecta automáticamente excepciones como cantidad, empaquetado, dirección de venta o condiciones del pedido. Los responsables de servicio al cliente sólo tienen que verificar que la información extraída es correcta o, cuando sea necesario, completar lo que falte..

Acelere la entrada de pedidos de clientes.

Las verificaciones automáticas ayudan a asegurar que los pedidos sean procesados tan rápidamente como sea posible, agilizando el trabajo de los responsables de servicio al cliente. El sistema chequea que la cantidad solicitada sea válida para el tipo de producto en particular, que el cliente esté autorizado para solicitar determinados bienes o servicios, que las condiciones de precio sean las correctas o que la entrega sea requerida en un plazo razonable, entre otras posibles situaciones.

Tenga los pedidos listos para realizar la venta en unos pocos clics.

Una vez realizados los correspondientes chequeos y verificaciones, los datos del pedido quedan automáticamente integrados en el sistema de gestión de pedidos, y listos para poner en marcha el ciclo de venta.

Siguiente paso

GESTIONAR

Cuando se dan excepciones, o son necesarias aprobaciones, el pedido es automáticamente puesto en un workflow aparte, de manera que esa excepción pueda ser salvada sin añadir retrasos por tener que procesar ese pedido en particular..

Quite de en medio las excepciones rápidamente.

El flexible motor de workflow integrado permite obtener rápidamente una autorización del director o la aprobación de un responsable de ventas, en el caso de discrepancias en el precio, descuentos o condiciones especiales… asegurando que los pedidos sean procesados y atendidos sin demoras..

Informe a sus clientes en tiempo real.

Permita a sus clientes seguir el progreso de sus pedidos, estableciendo notificaciones automáticas a lo largo de las fases clave del proceso. Los clientes ya no necesitarán llamar al responsable de servicio al cliente para preguntar por el estado de sus pedidos, permitiendo a su personal concentrarse en el proceso de éstos, en vez de estar respondiendo a las llamadas entrantes..

Siguiente paso

ARCHIVAR

Los datos precisos del pedido quedan integrados en el sistema de gestión, al tiempo que se adjunta una copia del original, a fin de que esté disponible para cualquier usuario autorizado cuando lo necesite.

Integrado con todos sus Sistemas de Gestión

Si su empresa convive con múltiples ERP debido a una fusión o adquisición, puede crear pedidos sin inconvenientes en todos los diferentes sistemas de gestión, y mantener la total visibilidad en todos sus pedidos.

Guarde con seguridad las copias de los pedidos

Almacene con seguridad sus pedidos utilizando las políticas de seguridad avanzada de acceso a las infraestructuras de Esker. Dispondrá de un backup de su archivo, y también podrá reclamar una copia en formato digital.

Acceda a los pedidos originales cuando lo necesite.

Las copias electrónicas de los pedidos quedan guardadas el tiempo que sea necesario, y pueden ser compartidas por los diferentes departamentos desde la aplicación web de Esker. El archivado electrónico permite que los pedidos estén disponibles en cualquier momento y accesibles al personal autorizado desde cualquier lugar y durante el tiempo que lo necesiten. Se terminó el rastreo en busca de papel de una oficina a otra, o bucear en armarios de archivos. No hay más tiempo que perder.

A través de un motor de búsqueda multi-criterio, su responsable de Servicio al Cliente puede seleccionar los campos para encontrar el pedido del cliente cuando se necesite. Combinando diferentes campos (nombre del cliente, fecha de la orden de compra, moneda…), se podrá acortar la búsqueda.

Siguiente paso

Informes & Pista de Auditoría

Los pedidos son visibles en cualquier paso del proceso, de manera que siempre podrá saber dónde están, y además podrá generar informes para monitorizar y medir la eficiencia del proceso.

Mantenga un ojo sobre el pulso de su negocio

Los cuadros de mando de Esker ofrecen a cada usuario la información necesaria para llevar a cabo su trabajo diario, controlar su rendimiento, e identificar problemas y oportunidades cuando aparecen, convirtiendo así cada acción en más inteligente y estratégica.

Los usuarios pueden acceder a la información correcta cuando lo necesiten. Los cuadros de mando y KPIs pre-instalados aseguran una puesta en marcha sin dificultad técnica. Basadas en las mejores experiencias en casos prácticos, las métricas satisfacen las necesidades de los usuarios en procesos de gestión de pedidos.

¿Busca otros indicadores más específicos? Esker lo hace sencillo: la interfaz fácil de usar le permite elegir lo que quiere enseñar en primera página, y a qué usuario o perfil. Por supuesto, usted podrá quitar, editar o añadir otros indicadores de sus cuadros de mando.

 

 

Controle su actividad diaria con métricas en vivo

Conozca la situación en cada momento.
Vea cuántos pedidos han sido aprobados y cuántos están todavía en espera de validación antes de tomarse una pausa.
Que no se le pase ningún pedido urgente.
La métrica de pedidos prioritarios se actualiza nada más entrar un pedido.
Gestione su trabajo en función de la carga diaria.
Pida ayuda antes de que su equipo esté saturado.
¡No viva ningún cuello de botella más!

 

Mida el rendimiento a largo plazo de forma precisa
Gestión eficiente de pedidos.
¿Por qué se tarda tanto en procesar pedidos? Estos esperan demasiado en una cola, o tardan demasiado en entrar en el ERP? Identifique los puntos débiles para tomar decisiones bien fundadas.
Gestión de recursos
¿Necesito una persona adicional que gestione los pedidos? Gane en visibilidad sobre la capacidad de su equipo para gestionar mejor los recursos.
Valoración del rendimiento
¿Cómo va mi negocio? ¿Cómo van las ventas este año? Benefíciese de los informes de pedidos para analizar su actividad de ventas y las tendencias.
De a todas las partes implicadas la visibilidad necesaria para actuar rápidamente.
Los informes pueden ser producidos o programados para ver cuántos pedidos están esperando en la cola para ser gestionados y cuánto dinero representan. Sólo tiene que definir cuándo, y con qué frecuencia y a quién un informe debe enviarse de forma automática.

 

 

Esté tranquilo respecto a la conformidad con la normativa Sarbanes-Oxley.

Esker mantiene una completa auditoría de cada intervención manual en el proceso del pedido, proporcionando total información sobre “quién hizo qué, cuándo y dónde”, con la posibilidad de monitorizar si tuvieron lugar chequeos o validaciones apropiadas o no.

El historial de modificaciones le permite identificar rápidamente a un usuario que hiciera algún cambio en el pedido si surgieran dudas o preguntas a propósito del mismo. Todos los cambios en el pedido por parte de todos los usuarios quedan registrados; o lo que es lo mismo, ninguna modificación puede ser efectuada sin dejar rastro.









Portal de Cliente

Cambiando las reglas de juego de la Atención al Cliente con un entorno eficiente y colaborativo



Registro intuitivo
Sincronización por contacto simple
Cargue la lista de sus clientes directamente desde el ERP y refrésquela periódicamente.
Registro automático de emails
Invita a sus clientes para que conecten con el Portal de Clientes de Esker
utilizando los modelos de notificación pre-diseñados, y comience
a intercambiar información sobre los pedidos.
Portal de cliente a su medida
Personalice el portal del cliente con su identidad corporativa. Puede adaptar
la aplicación de Esker con su color corporativo y el logo, para que sus clientes
lo identifiquen rápidamente con su empresa.

Resolución Rápida de Conflictos
Comunicación Instantánea
Usted puede intercambiar información muy fácilmente y chatear directamente en el Portal para solventar cualquier malentendido o hacer preguntas sobre el pedido recibido. Esto le confiere la capacidad de tratar los pedidos de forma rápida y eficiente, lo que reforzará la relación con sus clientes.
Todo queda grabado
La información intercambiada es almacenada junto con el pedido del cliente, para futuras consultas por ambas partes cuando sea necesario.



Menos llamadas de “cómo están mis pedidos”
Cuadros de mando intuitivos
Con un acceso al estado de los pedidos y otra información importante, los clientes no tienen que llamar para saber si sus pedidos han sido procesado o ya enviados. Tienen acceso a los pedidos pasados, sin importancia de cómo hayan llegado (email, fax, papel, EDI o web)
Más tiempo para sus equipos de atención al cliente
Sus equipos pueden dedicarse a tareas de más valor, como vender más productos de la compañía en vez de contestar a clientes curiosos de saber qué pasa con sus pedidos.



Menos papel en sus procesos de gestión
Pedir desde un catálogo digital es más fácil
Con el portal, los clientes pueden comprobar los precios y la disponibilidad de producto online, y hacer sus pedidos directamente contra su catálogo online.
Pedidos Recurrentes
¿Sus clientes repiten sus pedidos frecuentemente? Con la funcionalidad de repetir pedido, ganan mucho tiempo.
Proceso Automático
Los pedidos pasan a una cola de trabajo para verificación y gestión, eliminando así la necesidad de teclear manualmente los datos del pedido, lo que conlleva una gestión más rápida y eficiente.




SU PROYECTO, A SU MANERA

Puede implementar la solución de Esker a su manera, bien como parte de una estrategia general de automatización a implementar en sus sistemas de información, o bien en la nube utilizando nuestro modelo SaaS. Toda la funcionalidad va integrada en una simple plataforma, requiriendo mínima interrelación y soporte.



En la Nube

Benefíciese de una solución de automatización de pedidos de clientes como un servicio, con Esker on Demand. Al no requerir más que una conexión Internet y un navegador web (sin hardware adicional ni inversiones en software o mantenimiento), la plataforma bajo demanda está diseñada especialmente para ayudarle a evitar largos ciclos de despliegue. Existen modelos de integración que permiten resolver el 80-90% de los problemas habituales en la gestión de pedidos.


Implementada en sus sistemas de información

Esker DeliveryWare facilita la integración de una excelente solución de proceso de pedidos con las principales soluciones de gestión existentes. Los responsables de Servicio al Cliente pueden beneficiarse de sus capacidades de extremo a extremo para recibir, introducir y seguir los pedidos de clientes –incluyendo captura automática y publicación, direccionamiento para gestión de excepciones e informes detallados.

Beneficios de Esker on Demand

  • Rápida puesta en marcha
  • Disponibilidad 24/7
  • Escalabilidad inmediata
  • Bajo riesgo
  • Acceso fácil desde cualquier lugar
  • Pago por uso

Características principales de Esker DeliveryWare:

  • Automatización de datos del pedido dentro del sistema de gestión
  • Auditoría e historial del proceso
  • Disponibilidad de status en tiempo real
  • Gestión y control de excepciones
  • Validación de pedidos y duplicados de chequeo
  • Informes sobre tiempo de proceso, volumen y colas de pedidos, entre otros

 


METODOLOGÍA ÁGIL

La adopción de Esker de una metodología ágil asegura se su negocio obtendrá el máximo valor a lo largo de todas las fases de la puesta en marcha de la solución.

 




 

Conozca los beneficios que la automatización puede suponer para su negocio.

Más información
Compártalo en 





Envio