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GESTIÓN DE LAS PROMOCIONES


Por muy beneficiosas que sean las promociones para incentivar las ventas, no dejan de ser un auténtico quebradero de cabeza para cuadrar referencias, devoluciones y demás complicaciones posteriores con los sistemas de gestión que sólo entienden de campos fijos a nutrir de datos. La solución no debe pasar por tablas intermedias ni ficheros Excel, que sólo resuelven la operativa pero no aportan visibilidad al proceso. Veamos cómo Esker puede ayudar.








 

 

¿Qué son las promociones?

Las promociones son eventos puntuales en los cuales el fabricante decide vender a un precio ventajoso un producto o línea de productos. Los motivos pueden ser varios: para cumplir con los objetivos de venta, darse a conocer como parte de una estrategia de lanzamiento o para dar salida rápida a un producto perecedero.


¿QUÉ DIFICULTA SU GESTIÓN?












Gestión manual tediosa
debido a su carácter temporal.
Forma de referenciar
la promoción diferente por parte del fabricante y de la Distribución
Seguimiento posterior
de la promoción más arduo de seguir, medir, resolver
Demasiado tiempo
dedicado a buscar la información de fechas/referencias
Conectar las promociones
temporales del año con el ERP.

 

 

 

¿Reto u oportunidad?

Una buena interpretación de las promociones puede echar luz sobre los hábitos de consumo del cliente final, aunque tengamos por medio a una red de distribuidores.

Un buen análisis puede ayudar a los departamentos de Marketing y Ventas, en el análisis de promociones por cliente. Es decir, por localidad, por código postal…¡un auténtico GeoMarketing!




QUÉ APORTA ESKER




Visibilidad
 
Previsión
 


Puesta a disposición de las promociones directamente en el Portal de clientes con integración al ERP (SAP u otros).

De esta forma, el Retailer puede ver las promociones temporales con su descripción y realizar los pedidos correspondientes, de cara a evitar confusión en la gestión de las referencias desde el punto de vista del fabricante.


Pregúntaselo a Esker

Inteligencia de Negocio:

Como siempre, la visibilidad sobre las promociones será máxima, ya que todo lo que pasa por Esker queda registrado en su motor de Business Intelligence: desde su capacidad de archivado indexado, reuniendo todos los documentos correspondientes a cada pedido, y con la capa de extracción de información que se transforma en gráficos de fácil interpretación en informes fáciles de personalizar y compartir.


Pregúntaselo a Esker


Caso de Cliente

Lea el caso de un cliente del sector del automóvil que consiguió automatizar la Gestión de Promociones exitosamente con Esker

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Conozca más sobre lo que la automatización puede hacer por su negocio

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