Resultados 1er trimestre 2019 Esker

Un trimestre récord impulsado por el crecimiento de las soluciones basadas en la nube

Madrid — 16 de abril de 2019—

UN TRIMESTRE RÉCORD

Los ingresos por ventas consolidadas de Esker en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 24,1 millones de euros, un 18% más que en el mismo trimestre de 2018 (14% basado en un tipo de cambio constante).

La diferencia entre el crecimiento constante de la moneda y el crecimiento informado se debe principalmente a la fuerte mejora del dólar estadounidense frente al euro. La relación promedio euro/dólar fue de 1.14 en el primer trimestre de 2019 en comparación con 1.23 en el mismo trimestre del año anterior.

Esker ha vuelto a registrar el trimestre más exitoso de su historia, gracias sobre todo al impulso de sus soluciones de automatización en la nube.

Los ingresos de las soluciones de automatización basadas en SaaS aumentaron un 17% durante este trimestre, representando el 89% del negocio de la compañía. Este crecimiento se debe al elevado volumen de contratos firmados en trimestres anteriores que han entrado ahora en producción, así como a un mayor uso por parte de los clientes ya existentes.

Los ingresos de tráfico y suscripción basados ​​en SaaS aumentaron un 20%, mientras que la consultoría creció solo un 8%.  Esta diferencia refleja las inversiones relacionadas con la incorporación de nuevos socios de implementación, así como a la integración de nuevos consultores en Esker. Este esfuerzo acelerará la puesta en marcha de nuevos contratos y la continuación de una fuerte dinámica  de crecimiento en los próximos trimestres y años.

UNA ESTRUCTURA FINANCIERA SÓLIDA PARA EL CRECIMIENTO FUTURO

Al 31 de marzo de 2019, el líquido de la compañía se sitúa en 25,3 millones de euros. Con 17.9 millones de euros en efectivo neto (en comparación con los 17 millones de euros del 31 de diciembre de 2018) y 140.000 acciones de tesorería inmediatamente disponibles, Esker tiene los recursos financieros necesarios para continuar su estrategia de combinar el crecimiento orgánico y con nuevas adquisiciones.

PREVISIÓN PARA 2019

Por otro lado, Esker espera volver a conseguir un crecimiento de doble dígito en 2019. Los abundantes ingresos recurrentes, que representan el 80% de las ventas en el primer trimestre, permiten una excelente visibilidad.

Además, Esker registró una serie de nuevos contratos firmados este trimestre que estimularán el crecimiento del Grupo en los próximos trimestres. El valor acumulado de estos nuevos contratos ha aumentado un 79% en comparación con el primer trimestre de 2018.