Esker y Rimilia firman una alianza con el objetivo de ofrecer una solución global para la conciliación de cuentas

Madrid, 10 de octubre de 2018 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia la firma de una alianza con Rimilia, empresa líder en soluciones de gestión financiera que permiten a las organizaciones controlar su flujo de efectivo y de cobros en tiempo real.

Esta alianza permitirá a Esker complementar su oferta de gestión del Ciclo de Conversión a Cash con la solución de asignación automática de efectivo, y a Rimilia, de reforzar su desarrollo internacional a través de un acuerdo de distribución. Además, también mejorará la experiencia del cliente usuarios de sus respectivas soluciones, gracias a la tecnología de inteligencia artificial que contienen.

A través de este acuerdo, los clientes actuales y futuros de Esker tendrán acceso a la solución Alloc8 Cash de Rimilia, que automatiza el proceso manual y tedioso de reconciliar los pagos recibidos con las facturas emitidas. La solución ha sido premiada por el analista “The Hackett Group”, por su capacidad para conseguir una conciliación automática de los pagos recibidos hasta en un 95%.

Rimilia utilizará la tecnología intuitiva y basada en inteligencia artificial de Esker para mejorar la velocidad y precisión en la recogida de datos contenidos en las remesas o avisos de pago. De esta forma, Rimilia pondrá a disposición de sus clientes una plataforma completa para optimizar su gestión del flujo de efectivo.

"El ciclo Order-to Cash (OTC), conocido como “el ciclo de venta”, por oposición al ciclo de aprovisionamiento, es complejo y requiere la coordinación de diferentes departamentos dentro de la compañía. Automatizar el ciclo OTC, desde la captura de pedidos de clientes, el envío de facturas, hasta la gestión de cobros y su contabilización, permite una verdadera transformación empresarial. Queríamos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para el ciclo de venta que les permitiera la conciliación de sus cuentas.  Esta alianza con Rimilia es parte de nuestra estrategia, fundamentada el aprovechamiento de la inteligencia artificial para ofrecer soluciones de automatización que facilitan la vida de las personas." - Emmanuel Olivier, Gerente General Esker

“La fuerte presencia de Esker en los Estados Unidos nos ayudará a lograr una expansión global continua. Anticipamos una alta adopción de nuestra solución especialmente entre los clientes actuales de Esker, ya que la tecnología complementa la oferta de gestión de cobros de Esker. Estamos encantados de trabajar con una compañía que comparte nuestra pasión y visión por la inteligencia artificial y por el machine learning."- Steve Richardson, cofundador de Rimilia

SOBRE RIMILIA

Rimilia ofrece soluciones de automatización de gestión financiera que permiten a las empresas gestionar su flujo de efectivo en tiempo real. Sus soluciones se basan en Inteligencia Artificial y analítica avanzada para predecir el comportamiento de pago de los clientes, identificar y reconciliar los pagos.

Su software automatiza el ciclo completo de cuentas a cobrar, reduciendo las tareas manuales en un promedio del 70%, asegurando índices de conciliación óptimos.

Rimilia tiene su sede en el Reino Unido y oficinas en los Estados Unidos (Richmond, Virginia). Compañía privada respaldada por inversores privados, Eight Road Ventures y Kennet Partners, Rimilia emplea a más de 100 personas en todo el mundo.