Delicato aplica la inteligencia artificial a su servicio al cliente con tecnología de Esker

La empresa vinícola norteamericana acelera un 60% su gestión de pedidos

Madrid,  16 de mayo de 2018 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, informa del proyecto llevado a cabo con Delicato Family Vineyards, una de las compañías vinícolas de mayor crecimiento en Estados Unidos, que ha automatizado su gestión de pedidos de clientes mediante la solución de Esker basada en Inteligencia Artificial.

La solución de automatización de pedidos de Esker se integra directamente en el ERP SAP de Delicato, reduciendo al mínimo las tareas manuales repetitivas, a fin de que el proceso de pedidos sea más rápido, preciso y completamente transparente desde la recepción hasta la realización de la transacción. A día de hoy, el 95% de los pedidos que llegan a Delicato se procesan electrónicamente gracias a Esker, cuando antes eran todos procesados manualmente dentro de SAP.

“El proceso manual de pedidos en SAP había llegado a consumir demasiado tiempo”, asegura John Tinston, director de Servicio al Cliente de Delicato. “Habíamos llegado a un punto en el que el excesivo tiempo dedicado a introducir pedidos estaba impactando en nuestra capacidad de enfocarnos en servicios de mayor valor para nuestros clientes”.

Beneficios y rápida implementación

El proyecto de Delicato con Esker fue implementado en 2017, y desde entonces la compañía ya ha observado numerosos beneficios, entre los que cabe destacar:

• Crecimiento sostenible. Los incrementos en el volumen de pedidos pueden ser gestionados sin necesidad de dedicar más gente a la tarea.
  • Proceso un 60% más rápido. Los pedidos son procesados, auditados y atendidos en el mismo día.
  • Mayor motivación. Los empleados se sienten más empoderados y realizados, al no tener que estar introduciendo datos continuamente.
  • Mejor toma de decisiones. El acceso instantáneo a los datos del pedido permite decisiones más rápidas y mejor informadas en cuanto a gestión de equipos, logística, etc.
  • Mejora en seguimiento y auditoría. El hecho de hacer menos trabajo manual permite detectar a tiempo posibles problemas a la hora de auditar.
  • Más tiempo para gestión estratégica. La compañía puede ahora liberar recursos para dedicarlos a lanzamientos de nuevos productos, conocer mejor a los clientes, etc…

“Antes, procesar un simple pedido solía llevarnos unos 15 minutos. Hoy, no nos supone más de cinco o seis minutos con Esker”, explica Tinston. “Y sobre todo, tenemos la posibilidad de obtener información en tiempo real, cosa que antes era imposible. Identificar pedidos prioritarios, monitorizar las cargas de trabajo, disponer de total visibilidad sobre la cola pedidos… todo ello está ahora a alcance de un clic gracias a la tecnología de Esker”.

Acerca de Delicato Family Vineyards

Delicato Family Vineyards es una de las compañías vinícolas de mayor crecimiento en el mundo, fiel a la herencia de más de 90 años de producción de vino y cultivo de viñedos en California. De propiedad y gestión familiar desde su fundación en 1924, son tres generaciones de la familia Indelicato las que han adoptado el compromiso con la innovación, la calidad y la conservación del medio ambiente, piedras angulares sobre las que se ha edificado su proyecto a largo plazo y han consolidado a estas bodegas como un líder internacional reconocido por la industria.