EDF ENR inicia la transformación digital de su Departamento financiero eliminando el papel de sus facturas de proveedores con Esker

Madrid, 12 de diciembre de 2018 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales anuncia que EDF ENR, filial de EDF dedicada a la instalación de paneles solares y líder en energía solar fotovoltaica en cubiertas, ha elegido la solución de Esker para automatizar la gestión de facturas de proveedores. Una solución de la que se benefician los equipos administrativos y técnicos de EDF ENR, así como sus proveedores, en términos de fluidez, visibilidad, velocidad y movilidad. Como parte de su estrategia de digitalización y reducción de CO2, EDF ENR ha automatizado y reducido el papel en la gestión de las facturas de sus proveedores gracias a la solución de Esker.  EDF ENR recibe 18.000 facturas anuales de proveedores principalmente por correo, antes contabilizadas manualmente por 5 personas del Departamento de Contabilidad. Su trabajo involucraba muchos intercambios de documentos en papel de un departamento a otro y carecía de seguridad y visibilidad.

"La digitalización del Departamento de Contabilidad es uno de los ladrillos de la transformación digital de nuestra empresa y del mercado de la construcción en el que estamos evolucionando. Esker es la mejor respuesta a nuestro problema: la integración con nuestro ERP Cegid, la aplicación móvil, el portal de proveedores, la facilidad de uso o la profesionalidad de la preventa son elementos que nos han convencido ". Cédric Martinez, gerente de proyectos de IT en EDF ENR.

Más de 140 empleados de perfiles técnicos y administrativos utilizan la solución para validar las facturas de los proveedores, en particular a través de la aplicación móvil, Esker Anywhere.

Los 1.000 proveedores también participaron en el proyecto y fueron invitados a enviar sus facturas por correo electrónico: las facturas enviadas electrónicamente aumentaron del 25% al 45%. La implementación del portal de proveedores también proporcionará a los proveedores una mejor visibilidad del seguimiento de sus facturas y, por lo tanto, reducirá las llamadas entrantes.

BENEFICIOS PARA EL EQUIPO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO

Los equipos administrativos y técnicos de EDF ENR obtienen muchos beneficios de esta transformación, entre ellos:

• Visibilidad en todo el ciclo de Compras para el Departamento financiero, que puede ver, en cualquier momento, el número de facturas en curso, la validación o los pagos pendientes. Además, gracias al panel de control de Esker que contiene indicadores cuantitativos y cualitativos, pueden establecer planes de acción más eficaces.
• Gestión de facturas de proveedores más fluido y colaborativo que permite a los equipos técnicos (jefes de obra, gerentes de equipo, directores de sucursales, etc.) acceder a las facturas y validarlas directamente desde su teléfono móvil con la aplicación Esker Anywhere.
• Reducción del papel y de costes al eliminar la impresión y copia de documentos.
• Ahorro de tiempo en la contabilización de facturas al reducir el número de intercambios.
• Archivado simplificado, digital y recuperación de documentos más fácil.

"En el Departamento financiero, el trabajo sigue siendo el mismo, la organización y los métodos de trabajo se han mejorado considerablemente con la implementación de la solución Esker. Hemos ganado en visibilidad en el procesamiento de nuestras facturas. "Hemos mejorado las relaciones con nuestros proveedores gracias a la centralización de datos y la autonomía de nuestros equipos técnicos con respecto a la validación a través de la aplicación móvil, también hemos mejorado nuestras relaciones con nuestros proveedores incorporándolos a la digilización". Valérie Marin, directora de contabilidad en EDF ENR

SOBRE EDF ENR

Desde finales de 2007, EDF ENR, filial de EDF en producción de energías renovables, ha estado diseñando, comercializando e instalando ofertas solares fotovoltaicas para particulares, profesionales y autoridades locales.
Con cerca de 18.500 clientes particulares y más de 3.000 instalaciones para profesionales y entes públicos, EDF ENR es el líder en cubiertas solares fotovoltaicas en Francia.
EDF ENR Solar comercializa sus ofertas bajo la marca EDF ENR