Esker crece un 21% en el tercer trimestre de 2022

En un ciclo marcado por la incertidumbre, consigue el mejor trimestre en ventas de su historia

Madrid — 24 de octubre de 2022. Esker, empresa especializada en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022. Los ingresos consolidados ascendieron a 40,4 millones de euros, un 21% más en comparación con el mismo trimestre de 2021. Durante los primeros nueve meses de 2022, las ventas del Grupo ascendieron a 116,8 millones de euros, lo que supone un 19% de crecimiento con respecto al mismo período de 2021. Pese al cúmulo de incertidumbres, Esker ha logrado el mejor trimestre de su historia.

Las soluciones en la nube de Esker continúan creciendo, en concreto un 26%, y representan ya el 81% de los ingresos totales. Este excelente desempeño, a pesar de un efecto base desfavorable, es el resultado de numerosos contratos de clientes firmados en trimestres anteriores que están entrando gradualmente en producción.

Trimestre récord en la entrada de pedidos

El valor recurrente anual (ARR) de los nuevos contratos firmados durante el tercer trimestre de 2022 aumentó un 49% en comparación con el tercer trimestre de 2021, alcanzando los 4,9 millones de euros (18,0 millones de euros sobre la duración total de los contratos). El ritmo de nuevas firmas ha sido muy dinámico en Estados Unidos (+70%) y en Asia-Pacífico (+258%) en comparación con el rendimiento de 2021. En contraste, Europa vio una disminución del 26% debido a las preocupaciones sobre la guerra en Ucrania, la inflación y los costes de la energía.

Una estructura financiera sólida

A 30 de septiembre de 2022, el efectivo de la compañía se sitúa en 47,1 millones de euros (frente a los 38,0 millones de euros a 30 de septiembre de 2021). Con 31,5 millones de euros en efectivo neto (frente a los 36,9 millones de euros a 30 de septiembre de 2021) y cerca de 130.000 acciones propias, Esker tiene autonomía financiera para ejecutar su estrategia basada en la aceleración del crecimiento orgánico, complementada con operaciones de crecimiento externo específicas para integrar soluciones adyacentes para aumentar el valor entregado a sus clientes.

Perspectivas para 2022

Dado el sólido desempeño del tercer trimestre de 2022 y a pesar de las continuas incertidumbres económicas, Esker confirma su objetivo de crecimiento orgánico de ingresos entre el 12% y el 14% y su objetivo de rentabilidad entre el 13% y el 15%.

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/nota_de_prensa_resultados_esker_q3_2022.pdf

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