Esker reparte un dividendo de 0,60€ por acción tras sus buenos resultados en 2021

El CEO de Esker, Jean-Michel Bérard, presenta en la reunión anual los resultados y principales logros del ejercicio, así como las previsiones de crecimiento para 2022

Madrid — 21 de junio de 2022 — Esker, empresa especializada en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, ha presentado los resultados de la compañía en 2021, ejercicio en el que los ingresos por ventas y los ingresos netos aumentaron un 19% y un 24%, respectivamente. Así lo anunció el CEO de Esker, Jean-Michel Bérard, durante la reunión anual, celebrada en la sede de la compañía el 15 de junio de 2022. Estos excelentes resultados reafirman la capacidad de Esker para generar un fuerte crecimiento al tiempo que ofrece una rentabilidad significativa a través de su modelo de negocio en la nube.

Reforzada por esta confianza en su estrategia y su posicionamiento en el mercado, Esker ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,60 euros por acción, un 20% más que el ejercicio anterior. Este dividendo representa el 25% del beneficio generado durante el ejercicio 2021, en línea con la política habitual de reparto.

CRECIMIENTO CONTINUO

Jean-Michel Bérard también proporcionó una actualización sobre la actividad en 2022. Los ingresos del primer trimestre de 2022 muestran un crecimiento del 14 % mientras que, durante el mismo período, la entrada de pedidos ha sido constante, registrando un aumento del 11 % en comparación con el primer trimestre de 2021, que aún se benefició del fuerte efecto de recuperación tras la primera ola de la epidemia de Covid-19.

Los datos de actividad del segundo trimestre de 2022 se publicarán el 12 de julio. Jean-Michel Bérard ha confirmado que Esker mantenía, en este período, su objetivo de crecimiento orgánico del 15% al ​​16% para el ejercicio 2022. Se espera que la entrada de pedidos crezca a dos dígitos en 2022, en línea con el desempeño logrado en el primer trimestre. Sobre esta base, la rentabilidad estará en un nivel similar al de años anteriores y, por lo tanto, el resultado neto volverá a aumentar significativamente.

Estas previsiones podrían verse afectadas por un fuerte deterioro del contexto económico mundial debido, en particular, a las consecuencias de la epidemia de Covid-19 y la situación geopolítica. No obstante, Esker considera que la capacidad de su modelo económico para resistir los vaivenes de la coyuntura económica le permitirá, como ocurrió por ejemplo en 2020, alcanzar un año 2022 de crecimiento significativo y alcanzar un alto nivel de rentabilidad.

Más allá del simple rendimiento a corto plazo, la resiliencia de su modelo de negocio, combinado con una estructura financiera muy saneada, coloca a Esker en una posición de fortaleza en su entorno sectorial. Por lo tanto, un endurecimiento de las condiciones del mercado ofrecería nuevas oportunidades de desarrollo a medio plazo, tanto a través del crecimiento externo como del aumento de su cuota de mercado.

EL CONSEJO DE SUPERVISIÓN DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO MIEMBRO

Por otro lado, Esker ha dado la bienvenida en su reunión anual a Steve Vandenberg, recién incorporado a su Consejo de Supervisión. Como Global Black Belt para las soluciones de seguridad de Microsoft, Steve Vandenberg apoya a las empresas y organizaciones gubernamentales en sus desafíos de transformación digital, para guiarlos en la comprensión de los desafíos de ciberseguridad, cumplimiento y privacidad. La experiencia de Steve en ciberseguridad, cumplimiento legal y privacidad fortalecerá a Esker en su misión de ayudar a las empresas a lograr un crecimiento de suma positiva, es decir, un crecimiento al servicio de todo el ecosistema empresarial (clientes, empleados, proveedores, sociedad, medio ambiente).

ESKER SE SUMA AL NUEVO SEGMENTO EURONEXT TECH LEADERS

Además, Esker ha sido seleccionada por Euronext para unirse al nuevo segmento de Euronext Tech Leaders. Este segmento, que tiene como objetivo potenciar el atractivo del sector Tech en Europa, está formado por más de 100 empresas europeas de alto crecimiento, todas ellas entre las líderes de sus mercados.