Gartner Sitúa a Esker como Líder en Soluciones para Departamentos Financieros

El Cuadrante Mágico 2023 destaca las mejores aplicaciones integradas para la gestión de los procesos de facturación y cobro

Madrid — 9 de mayo de 2023 —  Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia que ha sido designada líder de 2023 en el Cuadrante Mágico de Gartner para aplicaciones de factura a efectivo (I2C) integradas. Gartner define este mercado como “aplicaciones basadas en la nube que permiten a los directores financieros (CFO) gestionar facturas de clientes, cobros, pagos y aplicaciones de efectivo dentro de una plataforma integrada”.

“Este nuevo reconocimiento de Gartner -que sitúa a Esker como líder- es, en nuestra opinión, un testimonio del duro trabajo de nuestros equipos para ofrecer eficientes, innovadoras y valiosas soluciones para nuestros clientes”, ha manifestado Jean-Michel Bérard, CEO de Esker, y añade que “la tecnología es un facilitador del cambio. Para soportar estrategias de crecimiento inteligentes, los directores financieros tienen que optimizar los procesos I2C, ya que éstos impactan en la liquidez de la empresa, el capital operativo y las relaciones con los clientes”.

Esker Synergy AI - el conjunto de tecnologías que potencian las soluciones de Esker-, apoya a los equipos de finanzas en sus procesos I2C para mejorar la automatización, facilitar la toma de decisiones y enriquecer la experiencia de empleados y clientes.

“Esker se congratula de ser reconocida como uno de los cuatro líderes en este Cuadrante Mágico”, ha señalado Maud Berger, director de productos Invoice-to-Cash de Esker, quien añade: “creemos que esta posición refleja nuestra capacidad para incorporar tecnologías innovadoras que eleven a nuevos niveles el rendimiento de los equipos financieros y ofrezcan un ROI y una entrada de efectivo más rápidos.

De acuerdo con Gartner, “las compañías líderes están en la mejor posición para influenciar en el crecimiento y dirección del mercado. Demuestran una visión definitoria de cómo las aplicaciones I2C integradas pueden ayudar a los directores financieros a conseguir sus objetivos de negocio de mejorar el flujo de caja, al tiempo que aportan eficiencia y capacidades predictivas a sus operaciones”.

Basada en IA, la solución de Esker para Cuentas por Cobrar ayuda a los departamentos financieros a repensar la gestión de sus facturas por cobrar para reducir el tiempo medio de cobro (DSO) y asegurar los ingresos. Desde la gestión del crédito, la facturación a clientes, reclamaciones y cargos hasta la gestión del cobro, Esker automatiza y conecta cada paso del proceso I2C para mejorar la eficiencia general, ofrecer visibilidad sobre el flujo de caja y enriquecer la experiencia de cliente.

Los informes del Cuadrante Mágico son la culminación de rigurosas y contrastadas investigaciones en mercados específicos, que proporcionan un amplio ángulo de visión de las posiciones relativas de los proveedores en mercados de alto crecimiento y los aspectos que les diferencian.

Para acceder a una copia del Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para aplicaciones integradas de factura a efectivo, entra aquí.