Esker incorpora una nueva funcionalidad antifraude a su solución de pagos

Se asocia con la Fintech Sis ID para luchar contra el fraude en las transferencias bancarias

Madrid — 8 de junio 2021 Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia una nueva funcionalidad financiera en su solución de pagos del ciclo de aprovisionamiento para luchar contra el fraude en las transferencias bancarias. Dicha funcionalidad se basa en la integración de la tecnología de Sis ID, empresa FinTech francesa con base en Lyon.

La lucha contra el cibercrimen y el fraude en las transferencias bancarias.

Según un informe reciente1, el 31% de las empresas sufren al menos un ciberataque al día y el 47% declara haber sido víctima de fraude en los últimos 24 meses2. Cifras similares demuestran la adaptabilidad y resistencia de los estafadores, que ejercen una presión constante sobre las empresas y su flujo de caja. La pandemia y el teletrabajo han dado lugar a un aumento de los delitos cibernéticos, en particular el fraude en las transferencias bancarias.Se prevé que el coste de los daños causados por este tipo de delito cibernético alcance los 6 billones de dólares anuales en 20213.

"Las empresas buscan soluciones automatizadas que puedan garantizar el pago a tiempo y que eliminen la verificación manual lenta y propensa a errores, especialmente en el contexto actual, en el que hay mayores amenazas cibernéticas", afirma Laurent Sarrat, CEO de Sis ID. “Para casi una de cada tres empresas, el daño puede ser de más de 10 mil euros4. Esto puede debilitar seria y, a veces, permanentemente el flujo de caja de una empresa e incluso poner en peligro su negocio."

Una valiosa alianza entre dos líderes de la industria tecnológica.

Totalmente integrada con la solución de pagos del ciclo de aprovisionamiento de Esker y ya disponible en Europa esta nueva funcionalidad antifraude proporcionada por Sis ID va de la mano con el objetivo de Esker de construir una plataforma de automatización completa y ágil. Como resultado, los clientes cuentan con una experiencia perfecta a través de una interfaz única y escalable, que reúne la mejor tecnología del mercado. Este enfoque permite a Esker construir una relación entre cliente y proveedor segura con un alto nivel de digitalización y trazabilidad en cada paso del ciclo de aprovisionamiento.

En su esfuerzo por apoyar a las empresas en la lucha contra el fraude de pagos push autorizados (APP), la tecnología Sis ID se integra directamente en el nuevo proceso de registro de proveedores. Los clientes contratan directamente con Sis ID y simplemente proporcionan sus credenciales a Esker para conectar las dos soluciones y permitir la verificación automática de la identidad de una empresa y los datos bancarios en la plataforma de Sis ID en cuestión de segundos. Al combinar y anonimizar los historiales de pago, Sis ID ofrece alertas en tiempo real en caso de riesgo de fraude. La plataforma certifica las transacciones bancarias gracias a su red de más de 10.000 empresas. Este proceso de validación se repite con cada solicitud de cambio de datos bancarios para validar su legitimidad.

"Naturalmente, nos acercamos a Sis ID debido a que compartimos nuestros valores y porque fue rápido y fácil integrar su API e implementar su solución dentro de nuestro ecosistema", afirma Catherine Dupuy-Holdich, Gerente de Producto Senior de Esker. "Se espera que el fraude en los pagos continúe aumentando y se prevé que costará más de 40 mil millones de dólares en 20275, por lo que es esencial abordar el problema mediante el enriquecimiento de nuestra solución de aprovisionamiento. Esta alianza está en línea con la estrategia de Esker para ampliar su oferta de pago. La creciente demanda de seguridad y digitalización nos va a ayudar a acelerar nuestros desarrollos en torno a la Inteligencia Artificial y a multiplicar nuestras alianzas con otras empresas Fintech a finales de año."

Sobre Sis ID

Sis ID, empresa de FinTech francesa creada en 2016, apoya a las empresas en la lucha contra el fraude en las transferencias bancarias. Concebida y creada por los tesoreros y CFO de la CAC 40, My Sis ID, una plataforma colaborativa, ofrece a las empresas compartir los desafíos de la automatización de funciones financieras, su experiencia y conocimiento en el campo del fraude, y su información transaccional - todo en un solo repositorio seguro y centralizado para proteger sus operaciones bancarias. El poder de la inteligencia colectiva es la fuerza de la red Sis ID. Para más información sobre Sis ID: https://www.sis-id.com/en/

Acronis Cyber Readiness Report 2020. (https://dl.acronis.com/u/rc/WP_Acronis_Cyber_Readiness_Report_EN-US_200908.pdf)
​PWC’s Global Economic Crime and Fraud Survey 2020  (https://www.pwc.fr/fr/publications/securite/economic-crime-survey-2020.html)