Esker refuerza su solución de P2P con el catálogo PunchOut

Madrid, 22 de octubre de 2018 Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales que sustentan las relaciones comerciales entre clientes y proveedores, anuncia el lanzamiento de su catálogo PunchOut para su solución de automatización del ciclo de aprovisionamiento (P2P). La nueva funcionalidad permite a los usuarios seleccionar productos desde catálogos online, desde la misma aplicación de compras de Esker. Como resultado, los usuarios ahorran tiempo mientras compran a precios negociados por contrato.

Accesible en la nube y basada en la IA, la plataforma de Esker automatiza todo el proceso de aprovisionamiento (P2P por sus siglas en inglés), eliminando las tareas manuales para comprar y para la contabilización de facturas de proveedores. Por ejemplo: gestión de información de proveedores, gestión de contratos, compras, automatización de cuentas a pagar (AP), gestión de gastos, pagos y financiación de la cadena de suministro.

"Estamos ampliando continuamente el alcance de nuestra solución P2P, especialmente en el ámbito de las compras electrónicas, para ayudar a nuestros clientes a controlar su gestión de gastos", dijo Catherine Dupuy, senior product manage de Esker. “Al combinar el comercio electrónico con nuestra solución P2P, los gestores de compras pueden realizar pedidos desde su portal de Esker, a los portales de Amazon, Dell, Staples, etc. Los usuarios pueden buscar, seleccionar y hacer que su compra sea validada, en un flujo de trabajo en un solo entorno".

La característica del catálogo PunchOut de Esker ofrece beneficios importantes para los clientes P2P, que incluyen:

• Simplificación del proceso de adquisición: los gestores de compra pueden acceder fácilmente a los catálogos de proveedores desde la solución de Esker, sin tener que navegar al sitio web del proveedor para obtener lo que necesitan.

• Optimización del proceso de aprobación: una vez que los artículos se colocan en el carrito de compra online, la solicitud del pedido se envía automáticamente para su aprobación de acuerdo con un workflow predefinido. La solicitud se puede validar directamente en el portal de Esker o a través de Esker Anywhere™, la aplicación móvil de Esker. Una vez aprobada, se convierte en un pedido y se transmite al proveedor.

• Mejora de la visibilidad y del control: las métricas en tiempo real y la generación de informes aumentan la visibilidad y el control sobre el gasto.

• Actualización de los catálogos en tiempo real por parte de los proveedores: la disponibilidad y los precios de los artículos están siempre actualizados, sin que exista la necesidad de un mantenimiento del cliente.