Title

24 momentos de Esker en 2024

02/01/2025
María García

Antes de dar la bienvenida al nuevo año, nos gusta reflexionar sobre lo que hemos logrado y cuánto hemos avanzado. Han sido 12 meses llenos de aprendizaje y esfuerzo, cuyos frutos ahora celebramos. Acompáñanos en este recorrido por nuestros hitos:

Crecimiento Financiero

Comenzamos por los números del primer semestre donde Esker ha mostrado una notable resiliencia en un contexto económico desafiante, logrando ingresos récord de 99,2 millones de euros en el primer semestre de 2024. Con un crecimiento del 13% respecto al año anterior, y un aumento del 32% en ingresos por suscripción SaaS, que representaron el 82% de las ventas totales. Además, el valor recurrente anual de nuevos contratos creció un 65% en el segundo trimestre, reflejando la solidez comercial de todas las filiales y un notable crecimiento del 116% en Estados Unidos.

Innovación Tecnológica

2024 ha sido un año de avances disruptivos:

  • Esker Synergy Transformer AI: Lanzado para revolucionar la automatización de la gestión de pedidos, esta herramienta, basada en IA y entrenada específicamente en lenguaje de pedidos, mejora la extracción y categorización de datos, elevando la tasa de reconocimiento al 92%. Además, reduce drásticamente el tiempo dedicado a tareas manuales y es 600 veces más eficiente en el uso de recursos que los modelos tradicionales de IA.
  • Suite Source-to-Pay: Incorporó capacidades sostenibles para medir y optimizar métricas ESG, mejorar la eficiencia de los procesos y reducir emisiones de carbono. Incluye herramientas para supervisar indicadores ambientales y sociales, fomentar compras eco-conscientes y realizar análisis en tiempo real del impacto medioambiental.
  • Integración en tiempo real con Microsoft Dynamics 365: Esta funcionalidad optimiza la gestión de Cuentas por Pagar, ofreciendo:
    • Procesamiento automatizado y auditable de facturas con y sin pedido.
    • Acceso directo a datos y facturas desde el ERP.
    • Reducción de costes de procesamiento hasta un 60% y mejoras de precisión de hasta un 99%.
    • Continuidad de negocio y flexibilidad gracias a su operación fuera del ERP.

Reconocimientos

La excelencia de Esker ha sido reconocida internacionalmente por diversos analistas:

  • Ingreso en el Cuadrante Mágico de Gartner®:
    • Somo el único proveedor reconocido como "Líder" tanto en el Cuadrante Mágico para Suites Source-to-Pay (enero 2024) como en el Cuadrante Mágico para Invoice-to-Cash (mayo 2024). Este reconocimiento destaca la visión y capacidad de ejecución de Esker en mercados clave.
  • Distinción como "Leader" en The Forrester Wave™: Accounts Payable Invoice Automation, Q3 2024, y en dos informes de IDC MarketScape sobre automatización de cuentas por pagar para grandes empresas y medianas empresas.
  • Medalla Platinum de EcoVadis: Esker obtuvo una puntuación global de 81/100, destacándose en las áreas de Medio Ambiente (70/100), Prácticas Laborales y Derechos Humanos (90/100), Ética (80/100) y Compras Sostenibles (60/100). Este reconocimiento resalta su compromiso con la sostenibilidad, reflejado en acciones como la reducción de emisiones de carbono, la promoción de la diversidad y la ética empresarial.

Expansión y Talento

También nuestro equipo directivo se ha fortalecido, de manera interna y externa ha habido los siguientes cambios:

Eventos:

  • II Cumbre CFOs: David Andrés Chignier participó con una ponencia técnica sobre el papel del CFO en la empresa y lo importante que es, para desarrollar correctamente este puesto, tener como aliado una buena herramienta de digitalización de procesos.
  • Presentación del informe “Cargos de clientes: Medir para mejorar” tras los tres talleres que realizamos durante todo el 2023 sobre la gestión de cargos de clientes en empresas de Gran Consumo en Barcelona y Madrid.
  • Fórum AUSAPE 2024: Asistimos como patrocinadores bronce y dos charlas llamadas “La revolución digital del Customer Service en Grupo Lactalis
  • Impact Awards 2024: Celebramos nuestra gala de premios a clientes anual en Barcelona y Madrid. Este año la temática fue la búsqueda del Ikigai.
  • World Business Forum Madrid 2024: Asistimos al evento y tuvimos una sesión de Q&A junto a Luis Huete durante el almuerzo.
  • 11º Congreso de Administración Comercial de AECOC en Madrid: Participamos en dos mesas redondas junto a nuestros clientes, la primera sobre Gestión integral de cargos con Alexy Sánchez, Head of Corporate Customer Service de Damm donde ha compartido cómo la digitalización del proceso Order-to-Cash ha mejorado significativamente el control de cargos e incidencias. Y la segunda sobre IA generativa en Customer Service con Roberto Ortiz, Director de Atención al Cliente y Planificación Industrial del Grupo PRIM ha presentado cómo la IA generativa está revolucionando su servicio al cliente, reduciendo el estrés y mejorando la eficiencia en las interacciones.
  • Congreso Anual de la Dirección Financiera (DIRFCON) de ASSET: Hemos compartido una mesa de debate junto a Emilio Alonso, Alliances Manager de Esker, Alejandro Zafra, Finance & Procurement Transformation | Global Business Services en KPMG, Carmen Brufau, VP Finance Excellence de Minor Hotels, y Raquel Bonafonte Gómez, CFO en Solarig. Juntos, hemos explorado cómo la digitalización está revolucionando el análisis financiero y la toma de decisiones empresariales.

Relatos de éxito

Nuestros clientes son el núcleo de todo lo que hacemos, y celebramos sus logros con orgullo.

En 2024, los Impact Awards, organizados en Madrid y Barcelona, destacaron los casos de éxito más inspiradores. Fue una oportunidad única para reconocer su confianza y compartir sus historias de transformación. Puedes ver cómo son aquí y aquí puedes ver el vídeo con los testimonios de nuestros clientes.

Además, hemos visto resultados extraordinarios en clientes como:

  • El caso de éxito de Roiback, que transformó su gestión de cuentas por cobrar con la solución de gestión de cobros Esker.
  • Takeda, que nos contó en este webinar cómo ha logrado poder gestionar sus pedidos en solo 27 segundos.
  • También le hemos dado la bienvenida a Puerto de Indias que ha empezado a formar parte de la comunidad de clientes Esker al haber adoptado la solución de Gestión de Pedidos.
  • Grupo PRIM, que como nos ha contado transformó su servicio al cliente con IA generativa en este vídeo.
  • DAMM nos ha invitado a una cerveza para contarnos cómo han logrado mejorar su gestión de los cargos en este vídeo.
  • Y el caso de éxito de Coty, que ha reducido significativamente la complejidad en la gestión de cargos de clientes. 

Mirando Hacia Adelante

Al mirar hacia 2025, nos sentimos motivados por las posibilidades que se avecinan. Continuaremos trabajando de la mano con nuestros clientes y socios para innovar y mejorar, siempre con la meta de crear un impacto positivo en sus operaciones y en el entorno que nos rodea.

¡A por este año! Que, por cierto, matemáticamente es un cuadrado perfecto ;)

 

Author Bio

María García

María García desempeña el puesto de Digital Marketing Specialist. Ella vigila la presencia digital de Esker y está a cargo de todas nuestras redes sociales. Es la voz de nuestra marca en el mundo digital.

Undefined
Author Photo: 
Top