Esker crece un 14% en el primer semestre de 2017 y obtiene beneficios récord

Las ventas de soluciones de automatización en la nube crecen un 20% 

Madrid, 25 de septiembre de 2017 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia sus resultados correspondientes al primer semestre de 2017, en el que los ingresos por ventas han superado los 37 millones de euros y han crecido un 14% con respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento viene dado por la actividad de e-Integration, la firma alemana recientemente adquirida, así como por el dinámico crecimiento de las ventas de Esker. 

Estos resultados son dignos de destacar, teniendo en cuenta que, durante la primera mitad del año, las ventas han sufrido el efecto desfavorable del inusual número de contratos de licencias firmados en la primera mitad de 2016. En consecuencia, las ventas de licencias han caído en más de 1 millón de euros en este período (que equivalen a tres puntos menos en crecimiento porcentual). Este fenómeno no se dará en la segunda mitad de 2017.

El éxito de las soluciones en la nube de Esker sigue liderando el crecimiento de la compañía en todos los mercados. Los ingresos generados por estas soluciones han crecido un 20% en estos seis meses, y representan ya el 84% del negocio. 

Rentabilidad y nuevas inversiones

En la primera mitad de 2017, el beneficio operativo de Esker ha crecido el 3%, y representa el 15,6% de las ventas. Este margen operativo es ligeramente menor que en el primer semestre de 2016, pero es mayor si se contempla el año 2016 en su totalidad. Estos resultados se alinean con los planes de desarrollo de la compañía, que se propone conseguir un crecimiento sostenible del negocio y la suficiente rentabilidad como para autofinanciar dicho desarrollo, remunerar los esfuerzos de sus empleados y recompensar a sus accionistas.

El beneficio operativo ha establecido un nuevo récord en este período. La alta rentabilidad de las soluciones en la nube permite a Esker absorber el beneficio directo y contrarrestar el efecto del descenso de ventas de licencias. Esta rentabilidad ha permitido también a Esker mantener su ambicioso programa de inversiones, a fin de estimular el crecimiento para los próximos años. El beneficio neto se han incrementado un 6%, y se sitúa en 4,2 millones de euros.

A 30 de junio de 2017, la plantilla mundial de Esker consta de 490 empleados, contando los de las compañías adquiridas. En comparación con el primer semestre de 2016, el departamento de I+D incrementó su fuerza laboral en un 22%, el de consultores de servicios profesionales un 24%, y el de marketing y ventas en más de un 8%.

El valor de los contratos firmados en estos seis meses se ha incrementado un 52% con respecto al mismo período de 2016, y las perspectivas son positivas para el resto del año. De este modo, a partir del crecimiento en ventas y los ingresos recurrentes propiciados por su modelo de negocio, Esker adelanta que hasta finales de 2017 reforzará la tendencia registrada en la primera mitad del año. La compañía realiza más del 50% de su negocio fuera de la zona euro (el 40% sólo en América), y por lo tanto está expuesto a las fluctuaciones de las divisas. No obstante, ello no debería afectar significativamente a los resultados del año fiscal 2017.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización documental en el mundo. Cubriendo todo tipo de procesos de negocio, desde la gestión de facturas de proveedores y de clientes hasta los pedidos de compras y de clientes, las soluciones en la nube de Esker permiten a las empresas automatizar la recepción, proceso y envío de cualquier documento en cualquier formato, desde una única plataforma. Esker ayuda a más de 11.000 compañías de todo el mundo a reducir el uso de papel en su gestión y a eliminar las tareas manuales, mejorando su productividad, eficiencia e impacto medioambiental. Esker opera en Norteamérica, Europa y Asia Pacífica, con sedes centrales en Lyon, Francia, y Madison, Wisconsin, USA. Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818). 

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/ndp_esker_h1_2017.pdf

Top