Esker potencia la toma de decisiones con su nueva funcionalidad de cuadros de mando

Disponible en todas las soluciones de la compañía, permite a las empresas mejorar la visibilidad y el control sobre sus procesos de negocio

Madrid, 16 de marzo de 2015 –Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia la nueva funcionalidad de cuadros de mando, que ayuda a las empresas a controlar la operativa diaria de sus procesos, medir la eficiencia y corregir desviaciones gracias a una toma de decisión más rápida y efectiva.

Se trata de una solución colaborativa, personalizable y fácil de utilizar, que permite a los directores y responsables de distintas áreas de negocio compartir la información en tiempo real para tener una visión clara de su operativa y tomar en cada momento las decisiones correctas. Funcionando como un panel de control, los cuadros de mando permiten monitorizar los aspectos clave de la actividad de la empresa en su relación con clientes y proveedores, fundamentalmente la calidad del servicio que ofrecen. Además permiten reaccionar rápidamente para prevenir problemas o para aprovechar cualquier oportunidad. Facilitando, en definitiva, que cada acción sea más inteligente y más estratégica.

“Nuestras soluciones simples y colaborativas permiten a las organizaciones tener procesos más eficientes”, señala Jean-Michel Bérard, CEO de Esker, quien añade que “Nuestro trabajo se basa en un esfuerzo continuo para que nuestras soluciones sean más fáciles de usar por los usuarios. Esta filosofía de desarrollo tecnológico facilita la adopción de nuestras soluciones y mejora la eficiencia de los usuarios”.

Los nuevos cuadros de mando permiten acceder a la información correcta cuando se necesita, realizar un seguimiento de sus indicadores clave de negocio (KPIs) y disponer de visibilidad en tiempo real en cada momento. La información puede ser compartida y analizada fácilmente, a fin de identificar áreas de mejora y repartir adecuadamente la carga de trabajo.

A medida de cada usuario

Los directores y responsables de la empresa pueden configurar el panel de control a su medida para satisfacer de la mejor forma posible sus necesidades, así como definir métricas alineadas con sus objetivos de negocio. En función de su perfil, los usuarios pueden añadir o quitar KPIs y métricas según su conveniencia. Pueden incluso adaptar sus métricas de acuerdo a niveles de prioridad, picos y valles de actividad, nombres, etc.

Más de una docena de métricas distintas están disponibles para cada proceso. Por ejemplo, los usuarios de la solución de Pedidos de Clientes de Esker tienen la posibilidad de ver el número de nuevos pedidos a validar, los que son urgentes, los que presentan alguna anomalía o lo que están siendo ya atendidos.

Con carácter general, los principales beneficios que los nuevos paneles de control aportan a las empresas son:

• Posibilidad de mejorar la toma de decisión a partir de hechos, y no de suposiciones o conjeturas.
  • Mejor capacidad de respuesta a debilidades y oportunidades: anticipación e identificación de cuellos de botella, redistribución de cargas de trabajo, seguimiento de KPIs, etc.
  • Mayor involucración del equipo en la gestión de los recursos, gracias a sus características colaborativas.

“Intentamos dar a nuestros clientes mayor autonomía a la hora de gestionar sus aplicaciones”, asegura Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “nuestros nuevos cuadros de mando aportan una funcionalidad fácil de usar y adaptable a cada escenario de negocio, ofreciendo a los equipos amplio control y visibilidad sobre sus procesos, a fin de tomar mejores decisiones”.