Esker Crece un 15% en el Mejor Trimestre de su Historia

                                                                                                                                                                 

 

Madrid, 19 de julio de 2023. Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2023, en el que los ingresos por ventas han ascendido a 45,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% sobre el primer trimestre de 2022 y se traduce en un crecimiento de ventas del 16% en el total del primer semestre. Una vez más, Esker ha conseguido el mejor trimestre de su historia.

Las soluciones en la nube siguen liderando el crecimiento, con un 20%, y representan el 82% del negocio de la compañía. Su excelente resultado se debe a la gran cantidad de contratos firmados en los trimestres previos, que están entrando progresivamente en producción. Además, los volúmenes de transacciones han mantenido un buen comportamiento resiliente desde el comienzo del año.

Los servicios de implementación han crecido de forma más gradual, un 12%, y representan el 16% del negocio. Por lo que respecta a los productos históricos de Esker, continúan perdiendo peso en el negocio y representan menos del 2% de las ventas.

Nuevas contrataciones

Esker ha registrado el segundo mejor trimestre de su historia en términos de contrataciones. El valor en ingresos recurrentes anuales (ARR) de los nuevos contratos firmados en este periodo se ha incrementado un 14% en comparación con el mismo período de 2022, alcanzando los 4,6 millones de euros. En el primer semestre del año, el ARR de los nuevos contratos alcanza los 9 millones de euros y registra un crecimiento del 18%.

El ritmo de nuevas contrataciones fue especialmente dinámico en Europa, donde crecieron un 104%, con un gran contrato firmado en Reino Unido. Estos resultados excluyen Francia, donde la contratación subió un 6% gracias a los primeros contratos firmados vinculados al cambio en la regulación sobre factura electrónica. Esta reforma ha dado lugar a varias oportunidades que estimularán los resultados en los próximos trimestres.

Sólida posición financiera

A 30 de junio de 2023, el líquido de la compañía se situaba en 45,2 millones de euros (incluidos 5 millones de euros clasificados como activos financieros fijos), por 43,1 millones a 30 de junio de 2022. Dada la baja deuda financiera (12,7 millones de euros a 30 de junio) y más de 130.000 en acciones de tesorería, Esker goza de la autonomía financiera que le permite proseguir su estrategia basada en acelerar el crecimiento orgánico, complementada con adquisiciones puntuales con las que integrar soluciones y tecnologías adyacentes con las que incrementar el valor que ofrece a sus clientes.

Previsión para 2023

Dado el fuerte rendimiento en contrataciones en el primer trimestre de este año, Esker ha revisado al alza su previsión de crecimiento este año, que sitúa ahora entre el 14% y el 15%, con un margen operativo entre el 12% y el 14% de las ventas.

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/esker_resultadosq22023_prjul23.pdf

Top