Esker Blog

Bring Out The Best In Your Business.

  • David Bollero
    La automatización de los procesos de cuentas por cobrar (Accounts Receivable, AR) y de cuentas por pagar (Accounts Payable, AP) van camino de convertirse en un estándar en cualquier organización. Sin embargo, existen diversas maneras de hacerlo y no todas ellas ofrecen idénticos niveles de...
  • David Bollero
    La extracción de datos de pedidos y su introducción en el ERP ha sido históricamente una tarea repetitiva y manual que consume hasta el 50% del tiempo de los equipos de Servicio al Cliente, restándoles capacidad para aportar mayor valor. Esker, consciente de esta problemática, lleva casi dos...
  • Esker Ibérica
    En España, las empresas se enfrentan a un suceso inexorable: en 2026 ya es obligatoria la factura electrónica en sus relaciones comerciales con otras empresas y autónomos, tal como establece la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de empresas. Esker quiere ofrecerte información útil sobre esta y...
  • Esker Ibérica
    Esker ha sido reconocido como finalista en los Premios BIG a la Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente 2024. Se ha dicho hasta la saciedad, pero no por ello es menos cierto: El servicio al cliente nunca ha sido tan importante. Por eso, cada año, Business Intelligence Group (BIG) convoca...
  • Elena Álvarez
    El recientemente estrenado mes de agosto nos trajo, más allá de muchas ganas de descanso y vacaciones, una noticia de la que no podemos estar orgullosos: tuvo lugar el denominado Día de Sobrecapacidad de la Tierra. Este 2024 se ha producido el pasado 1 de agosto y ello supone que apenas pasados...
  • David Bollero
    Cualquier empresa que cuente con un departamento de Customer Service debería dar un paso atrás y plantearse algunas cuestiones como: ¿Siguen siendo los procesos en gran medida manuales? ¿Continúan implicando una gran cantidad de entrada de datos y de papel en las mesas? ¿Tiene el equipo de...
  • David Bollero
    La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) al área de Atención al Cliente es una oportunidad. Lejos de considerarla una amenaza, ha de percibirse como una herramienta que amplifica y mejora sus funciones. Del mismo modo que hablamos de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés)...
  • David Bollero
    Ser una empresa tecnológicamente puntera es un arma de doble filo. El refranero español es sabio y aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo” se cumple en muchas ocasiones. No es el caso de Roiback, compañía de tecnología hotelera galardonada, parte de HBX Group, que se especializa en...
  • Elena Álvarez
    El crecimiento sostenible, reduciendo el impacto sobre el entorno y el bienestar de su ecosistema (proveedores, empleados y clientes), es la razón ser de Esker. Para Gravity Wave, consiste en la retirada de redes de pesca y otros plásticos del mar y allí donde haya un beneficio para el planeta,...
  • David Bollero
    Lactalis España reveló junto a Esker su experiencia con la transformación digital de su Servicio al Cliente, en el Fórum AUSAPE 2024 celebrado en Granada a finales de este mes de mayo. Lactalis España, que comercializa en los cinco continentes marcas tan conocidas como Puleva, Lauki, El Castillo,...
  • David Bollero
    Este año la 9ª edición de los Esker Impact Awards viajó hasta Japón… temáticamente, claro, porque como viene siendo tradicional, Madrid y Barcelona acogieron las dos jornadas de reconocimiento a la labor de sus clientes. La edición en Barcelona sirvió, además, para la puesta de largo de David...
  • Esker Ibérica
    ¿Puede la digitalización de la cadena de suministro garantizar procesos más seguros? En un mundo marcado por cambios constantes y crisis continuas, la digitalización de la cadena de suministro se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas. No solo mejora la eficiencia y reduce los...
  • María García
    Fuente de la imagen: ANSE Hoy, 5 de junio, se celebra el día Mundial del Medio Ambiente,  una fecha señalada desde 1972. Instaurada por Naciones Unidas, se trata de una ocasión importante para sumarse a causas ambientales. A lo largo de la historia del Día Mundial del Medio Ambiente, cuestiones...
  • María García
    En el competitivo entorno empresarial actual, los responsables de servicio al cliente enfrentan desafíos constantes para mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar la satisfacción del cliente. La gestión eficiente de pedidos es crucial, ya que errores en este proceso pueden resultar en...
  • David Bollero
    Recientemente realizamos un webinar en el que abordábamos, con Andrew Bartolini, fundador y jefe de Investigación de Ardent Partners, las tendencias y predicciones de Cuentas por Pagar (AP) para 2024. Entre las conclusiones, destacaba cómo los equipos más competentes de AP serán los que...
  • Elena Álvarez
    La palabra comunicar proviene del latín comunicare, cuyo significado es compartir información, impartir o difundir. A su vez, proviene de communis, común, mutuo, participado entre varios. El origen etimológico de la palabra sugiere la necesidad de interacción y si trasladamos esto hasta la...

ACERCA DE ESKER

Diseñado y dinamizado por Esker, el blog de Esker es una fuente de información sobre la optimización de los procesos de gestión de las empresas, más particularmente en el ciclo de compra (Source-to-Pay) y el de venta (Order-to-Cash). Este blog está dirigido a todos los profesionales implicados en ambos ciclos de gestión: Finanzas, Relación con el Cliente, Cadena de Suministro, Contabilidad, Planificación, Crédito, etc. Ofrece casos de éxito, opiniones de expertos y contenido destinado a mejorar la comprensión de los procesos relacionados con los ciclos Order-to-Cash y Source to Pay.


 

 

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