Esker Blog
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- La facturación electrónica obligatoria sigue avanzando a nivel global. Países como Noruega, Bosnia y Herzegovina, Jordania o Camboya han impulsado recientemente la facturación electrónica en las transacciones entre empresas, aunque aún no han fijado fecha límite para hacerla obligatoria. Malasia...
- Jugando con la reciente fecha de San Valentín, Esker organizó un webinar titulado Vuelve a enamorarte de la Gestión de Pedidos en el que se destacaron los beneficios de apostar por la digitalización de este proceso del área de Customer Service. Bajo la batuta de Silvia Hernández, Partner Marketing...
- Según la astrología, 2025 marca el cierre de un gran ciclo y el inicio de una nueva etapa. Es un año de transformación, de evolución consciente y de despedirse de lo que ya no encaja para dar paso a lo que sí. En Esker, sin necesidad de consultar las estrellas, hemos sentido que este era el momento...
- Digitalizar la gestión de pedidos no basta para mejorar la eficiencia y ser competitivos. Es preciso saber con certeza si ese proceso de transformación digital está dando los frutos esperados. Con este propósito, resulta crucial disponer de métricas, una serie de indicadores que se denominan KPIs...
- El departamento de Servicio al cliente se enfrenta cada vez más a un mayor número de retos, con una exigencia en las expectativas de los clientes in crescendo. Gestionar múltiples flujos de solicitudes e información en un entorno informático complejo no resulta sencillo, provoca falta de...
- Recientemente durante el último Congreso Nacional de la Dirección Financiera (DIRFCON), una de las mesas redondas que más expectación generó fue la dedicada a la digitalización y automatización en la toma de decisiones, con el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en su epicentro. Tal y como...
- Antes de dar la bienvenida al nuevo año, nos gusta reflexionar sobre lo que hemos logrado y cuánto hemos avanzado. Han sido 12 meses llenos de aprendizaje y esfuerzo, cuyos frutos ahora celebramos. Acompáñanos en este recorrido por nuestros hitos: Crecimiento Financiero Comenzamos por los números...
- En Esker, nuestra estrategia ESG se construye sobre cuatro pilares prioritarios, uno de los cuales es nuestra contribución activa a la protección del planeta. Pero para nosotros, la sostenibilidad va más allá de políticas y métricas: es un compromiso tangible y constante con el medio ambiente....
- Durante el 11º Congreso AECOC de administración comercial los asistentes no sólo pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias en digitalización y la aplicación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), sino también escuchar las mejores prácticas y experiencias de...
- Takeda, líder en el sector farmacéutico, ha logrado un avance significativo al reducir el tiempo de procesamiento de pedidos a solo 27 segundos. Este logro fue compartido recientemente en un webinar donde la compañía destacó su proceso de mejora integral, que comenzó hace tres años tras la...
- La automatización de los procesos de cuentas por cobrar (Accounts Receivable, AR) y de cuentas por pagar (Accounts Payable, AP) van camino de convertirse en un estándar en cualquier organización. Sin embargo, existen diversas maneras de hacerlo y no todas ellas ofrecen idénticos niveles de...
- La extracción de datos de pedidos y su introducción en el ERP ha sido históricamente una tarea repetitiva y manual que consume hasta el 50% del tiempo de los equipos de Servicio al Cliente, restándoles capacidad para aportar mayor valor. Esker, consciente de esta problemática, lleva casi dos...
- En España, las empresas se enfrentan a un suceso inexorable: en 2026 ya es obligatoria la factura electrónica en sus relaciones comerciales con otras empresas y autónomos, tal como establece la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de empresas. Esker quiere ofrecerte información útil sobre esta y...
- Esker ha sido reconocido como finalista en los Premios BIG a la Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente 2024. Se ha dicho hasta la saciedad, pero no por ello es menos cierto: El servicio al cliente nunca ha sido tan importante. Por eso, cada año, Business Intelligence Group (BIG) convoca...
- El recientemente estrenado mes de agosto nos trajo, más allá de muchas ganas de descanso y vacaciones, una noticia de la que no podemos estar orgullosos: tuvo lugar el denominado Día de Sobrecapacidad de la Tierra. Este 2024 se ha producido el pasado 1 de agosto y ello supone que apenas pasados...
- Cualquier empresa que cuente con un departamento de Customer Service debería dar un paso atrás y plantearse algunas cuestiones como: ¿Siguen siendo los procesos en gran medida manuales? ¿Continúan implicando una gran cantidad de entrada de datos y de papel en las mesas? ¿Tiene el equipo de...
ACERCA DE ESKER
Diseñado y dinamizado por Esker, el blog de Esker es una fuente de información sobre la optimización de los procesos de gestión de las empresas, más particularmente en el ciclo de compra (Source-to-Pay) y el de venta (Order-to-Cash). Este blog está dirigido a todos los profesionales implicados en ambos ciclos de gestión: Finanzas, Relación con el Cliente, Cadena de Suministro, Contabilidad, Planificación, Crédito, etc. Ofrece casos de éxito, opiniones de expertos y contenido destinado a mejorar la comprensión de los procesos relacionados con los ciclos Order-to-Cash y Source to Pay.