Esker Blog

Bring Out The Best In Your Business.

  • David Bollero
    Recientemente durante el último Congreso Nacional de la Dirección Financiera (DIRFCON), una de las mesas redondas que más expectación generó fue la dedicada a la digitalización y automatización en la toma de decisiones, con el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en su epicentro. Tal y como...
  • María García
    Antes de dar la bienvenida al nuevo año, nos gusta reflexionar sobre lo que hemos logrado y cuánto hemos avanzado. Han sido 12 meses llenos de aprendizaje y esfuerzo, cuyos frutos ahora celebramos. Acompáñanos en este recorrido por nuestros hitos: Crecimiento Financiero Comenzamos por los números...
  • Elena Álvarez
    En Esker, nuestra estrategia ESG se construye sobre cuatro pilares prioritarios, uno de los cuales es nuestra contribución activa a la protección del planeta. Pero para nosotros, la sostenibilidad va más allá de políticas y métricas: es un compromiso tangible y constante con el medio ambiente....
  • David Bollero
    Durante el 11º Congreso AECOC de administración comercial los asistentes no sólo pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias en digitalización y la aplicación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), sino también escuchar las mejores prácticas y experiencias de...
  • David Bollero
    Takeda, líder en el sector farmacéutico, ha logrado un avance significativo al reducir el tiempo de procesamiento de pedidos a solo 27 segundos. Este logro fue compartido recientemente en un webinar donde la compañía destacó su proceso de mejora integral, que comenzó hace tres años tras la...
  • David Bollero
    La automatización de los procesos de cuentas por cobrar (Accounts Receivable, AR) y de cuentas por pagar (Accounts Payable, AP) van camino de convertirse en un estándar en cualquier organización. Sin embargo, existen diversas maneras de hacerlo y no todas ellas ofrecen idénticos niveles de...
  • David Bollero
    La extracción de datos de pedidos y su introducción en el ERP ha sido históricamente una tarea repetitiva y manual que consume hasta el 50% del tiempo de los equipos de Servicio al Cliente, restándoles capacidad para aportar mayor valor. Esker, consciente de esta problemática, lleva casi dos...
  • Esker Ibérica
    En España, las empresas se enfrentan a un suceso inexorable: en 2026 ya es obligatoria la factura electrónica en sus relaciones comerciales con otras empresas y autónomos, tal como establece la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de empresas. Esker quiere ofrecerte información útil sobre esta y...
  • Esker Ibérica
    Esker ha sido reconocido como finalista en los Premios BIG a la Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente 2024. Se ha dicho hasta la saciedad, pero no por ello es menos cierto: El servicio al cliente nunca ha sido tan importante. Por eso, cada año, Business Intelligence Group (BIG) convoca...
  • Elena Álvarez
    El recientemente estrenado mes de agosto nos trajo, más allá de muchas ganas de descanso y vacaciones, una noticia de la que no podemos estar orgullosos: tuvo lugar el denominado Día de Sobrecapacidad de la Tierra. Este 2024 se ha producido el pasado 1 de agosto y ello supone que apenas pasados...
  • David Bollero
    Cualquier empresa que cuente con un departamento de Customer Service debería dar un paso atrás y plantearse algunas cuestiones como: ¿Siguen siendo los procesos en gran medida manuales? ¿Continúan implicando una gran cantidad de entrada de datos y de papel en las mesas? ¿Tiene el equipo de...
  • David Bollero
    La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) al área de Atención al Cliente es una oportunidad. Lejos de considerarla una amenaza, ha de percibirse como una herramienta que amplifica y mejora sus funciones. Del mismo modo que hablamos de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés)...
  • David Bollero
    Ser una empresa tecnológicamente puntera es un arma de doble filo. El refranero español es sabio y aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo” se cumple en muchas ocasiones. No es el caso de Roiback, compañía de tecnología hotelera galardonada, parte de HBX Group, que se especializa en...
  • Elena Álvarez
    El crecimiento sostenible, reduciendo el impacto sobre el entorno y el bienestar de su ecosistema (proveedores, empleados y clientes), es la razón ser de Esker. Para Gravity Wave, consiste en la retirada de redes de pesca y otros plásticos del mar y allí donde haya un beneficio para el planeta,...
  • David Bollero
    Lactalis España reveló junto a Esker su experiencia con la transformación digital de su Servicio al Cliente, en el Fórum AUSAPE 2024 celebrado en Granada a finales de este mes de mayo. Lactalis España, que comercializa en los cinco continentes marcas tan conocidas como Puleva, Lauki, El Castillo,...
  • David Bollero
    Este año la 9ª edición de los Esker Impact Awards viajó hasta Japón… temáticamente, claro, porque como viene siendo tradicional, Madrid y Barcelona acogieron las dos jornadas de reconocimiento a la labor de sus clientes. La edición en Barcelona sirvió, además, para la puesta de largo de David...

ACERCA DE ESKER

Diseñado y dinamizado por Esker, el blog de Esker es una fuente de información sobre la optimización de los procesos de gestión de las empresas, más particularmente en el ciclo de compra (Source-to-Pay) y el de venta (Order-to-Cash). Este blog está dirigido a todos los profesionales implicados en ambos ciclos de gestión: Finanzas, Relación con el Cliente, Cadena de Suministro, Contabilidad, Planificación, Crédito, etc. Ofrece casos de éxito, opiniones de expertos y contenido destinado a mejorar la comprensión de los procesos relacionados con los ciclos Order-to-Cash y Source to Pay.


 

 

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