Algeco digitaliza la facturación a sus clientes en toda Europa

Madrid, 19 de noviembre de 2019 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales con tecnología IA, ha sido elegida por Algeco, líder mundial en construcción modular, para automatizar la gestión de facturas a sus clientes. Un proyecto a escala europea que permite a Algeco enviar sus 400.000 facturas anuales de forma totalmente automatizada a través de cualquier canal: correo postal, email, plataformas de administración pública y EDI. Algeco ha mejorado así la satisfacción de sus clientes, consiguiendo una ventaja competitiva real, al tiempo que aumenta su productividad.
Cliente de Esker desde 2011 en el sur de Europa e Inglaterra, la implementación de la solución de automatización de facturas a clientes de Algeco forma parte de su estrategia de digitalización global. Entre las razones que empujaron a la compañía a adoptar esta solución, se encuentran:
• Aumento de las restricciones de los clientes con respecto a los canales de recepción de facturas (por ejemplo, EDI para grandes cuentas y plataformas específicas para administraciones públicas).
• Necesidad de armonizar y centralizar procesos de facturación (parte de las facturas fueron enviadas por un proveedor de servicios externo y otras administradas directamente por las agencias de Algeco).
• Capacidad de absorber los picos de facturación relacionados con el modelo de alquiler (el 75% de las facturas mensuales emitidas el mismo día).
La solución de Esker se implementó en 3 pasos
1- Envío de facturas por correo postal y correo electrónico (PDF como archivo adjunto o enlace URL para descargar la factura), con el objetivo de disminuir el papel en todas sus facturas y dar el salto a la facturación electrónica.
2- Envío de facturas electrónicas a la administración pública garantizando el cumplimiento de los requisitos legales en plataformas como Chorus en Francia, SDI en Italia y FACe en España.
3- Envío de facturas electrónicas en formato EDI, a finales de 2019, para cumplir con las necesidades de clientes de grandes cuentas.
"Hoy Esker procesa el 98% de las facturas a clientes de Algeco en Francia, y más del 50% de las facturas del Grupo en Italia, España, Reino Unido y Portugal. Además, una docena de países aún no se han integrado. Ahora que tenemos todos los canales de envío (correo postal, correo electrónico, plataformas de administraciones públicas y EDI) nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes a la facturación electrónica para generar economías de escala". Jean-Luc Vielmont, CIO de Algeco.
Beneficios para el grupo
Entre los beneficios derivados de la solución Esker, Algeco destaca:
• La centralización de la gestión de facturas en una única solución.
• Una mejor visibilidad de la actividad y del estado de las facturas mediante gráficos e indicadores personalizables.
• Una reducción en los costes de entrega de facturas gracias a la subcontratación y la automatización.
• La mejora de la satisfacción del cliente al darles la posibilidad de recibir sus facturas en el formato que elijan y la posibilidad de acceder a ellas en cualquier momento a través de un portal web específico para ello.
• Una ventaja competitiva gracias al EDI para licitaciones de grupos grandes.
Acerca de Algeco
Algeco es líder de servicios empresariales en Europa y Asia-Pacífico, especializado en edificios modulares. La empresa crea espacios inteligentes para vivir, trabajar y aprender.
Algeco está presente en 22 países y posee aproximadamente 240.000 unidades de almacenamiento modular. La compañía opera como Algeco en Europa, Elliott en el Reino Unido, Ausco en Australia, Portacom en Nueva Zelanda y Algeco Chengdong en China.