Software de gestión de Cargos

Resolución rápida y sencilla de los cargos de clientes en un solo clic

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¿Por qué automatizar la gestión de cargos con Esker?

Esker Deductions Management ayuda a los departamentos de Cuentas por Cobrar a gestionar eficazmente los cargos de clientes. Gracias a la captura de datos impulsada por IA y al flujo de trabajo automatizado, Esker gestiona tanto los descuentos comerciales de los clientes asociados a promociones y acciones de marketing, como los descuentos no comerciales relacionados con desabastecimientos, productos dañados o discrepancias en el precio de las facturas, que suelen afectar a los fabricantes y distribuidores de alimentos, bebidas y bienes de consumo.


  • Acelera la identificación y resolución de los cargos

    Esker Synergy AI facilita el proceso de investigación y aprobación de los descuentos comparando automáticamente los datos extraídos con la promoción, la factura o el pago.


  • Recurre los descuentos no autorizados

    Identifica fácilmente los descuentos que no se corresponden con las condiciones comerciales acordadas y comunica rápidamente a los clientes el motivo del rechazo.


  • Mejora la visibilidad de las Cuentas por Cobrar

    Utiliza un cuadro de mando específico con KPIs en tiempo real para analizar el rendimiento y las tendencias de la gestión de cargos (DDO, descuentos por tipo/cliente, etc.).

Lo que dicen nuestros clientes...

“La digitalización del proceso de Cargos de Clientes dentro de nuestro ciclo I2C es la parte más importante de la transformación digital de todo que estamos llevando a cabo, dada su complejidad. Esker nos ha proporcionado la visibilidad que necesitábamos para reducir y anticipar las desviaciones. La tecnología basada en IA de Esker ha sido fundamental para ayudarnos a resolver los retos asociados a las incidencias.“

Glòria Castellà, responsable de cuentas por cobrar de Danone Iberia.

"Gracias a Esker, cada comercial tiene su propio informe de lo que ha llegado, el tipo de incidenia y lo que se ha aprobado. Ahora tenemos la capacidad de clasificar, gestionar y, si es necesario, impugnar todas las solicitudes de incidencias, lo que ha tenido un impacto financiero muy positivo."

Javier Paniagua, Director de Tecnología y Proyectos, Risi.

Descubre el estudio de mercado sobre "La práctica de los Cargos de Clientes en Gran Consumo" Más información

Cuadros de mando y analítica

Tener una mayor visibilidad de los procesos

Gracias a los cuadros de mando inteligentes con KPIs integrados y gráficos e informes sencillos de leer, los gestores de AR pueden realizar un seguimiento en tiempo real de los descuentos, DDO y la evolución del proceso de reclamación, al tiempo que pueden analizar los descuentos por tipo, fecha o cliente, e identificar los cuellos de botella en el flujo de trabajo.

¿Te preocupa el cumplimiento de la normativa? Con Esker no hay problema. Cada punto de contacto relacionado con descuentos queda registrado en una pista de auditoría completa, de modo que se garantiza la total transparencia y responsabilidad durante el proceso de verificación y aprobación.

 

Herramientas para la gestión de cargos de clientes

¿Estás cansado de trabajar con múltiples portales? ¡Esker al rescate!

Muchos departamentos de AR están acostumbrados a utilizar múltiples portales, ya que su trabajo a menudo implica buscar documentos que justifiquen descuentos en los portales de minoristas o encontrar comprobantes de entrega y albaranes en los portales de transportistas. Teniendo en cuenta el número de portales que se utilizan y el hecho de que no todos los usuarios están formados en cada uno de ellos, es fácil entender por qué la multiplicidad de portales es una preocupación real para las empresas de hoy en día.

Esker utiliza bots de RPA y APIs para integrarse con los portales de tus clientes y automatizar la obtención de documentos necesarios para gestionar y reclamar deducciones.

Di "adiós" a la introducción manual de datos

Para facilitar la búsqueda de los descuentos de AR, Esker utiliza diferentes capas de tecnología lA que extraen datos de los documentos y enriquecen los descuentos con información fiable - ¡se acabó la introducción manual de datos! Construida sobre un conjunto de tecnologías diseñadas para imitar la inteligencia humana, Esker Synergy AI captura datos de documentos de apoyo al cliente como remesas de pago, notas de débito, facturas promocionales, solicitudes de crédito o simples correos electrónicos.

Esker Synergy identifica la información clave del encabezado (referencia del cliente, nombre del cliente, importe o número de factura), así como la información de las líneas (productos, cantidades, precios o referencias de promociones) y clasifica el descuento en la categoría adecuada (acuerdo promocional, colaboración de marketing, discrepancia de precios, escasez) en función del contenido del documento.

La precisión mejora gracias a que Esker Synergy se adapta automáticamente a cambios de formato aprendiendo de las correcciones de los usuarios.

Aprueba o rechaza los descuentos de forma rápida y precisa

Esker incorpora a la solución un flujo de trabajo de aprobación multinivel preconfigurado en función del tipo (normalmente comercial o no comercial) y del importe. Esto permite a los usuarios de diferentes departamentos investigar y aprobar/rechazar las reclamaciones de los clientes (comerciales para asuntos relacionados con acuerdos de ventas y promociones, representantes de la cadena de suministro para asuntos relacionados con productos entregados, etc.).

Se adapta fácilmente a las necesidades específicas, los usuarios del workflow pueden completar el caso con información adicional y documentos relacionados, así como añadir a otros colaboradores al flujo de trabajo en función de cada caso. Además, al vincular el descuento del cliente con los documentos internos asociados (pago, promoción, factura, albarán o pedido), los empleados tienen fácil acceso a toda la información que necesitan para aprobar o rechazar los descuentos de forma rápida y precisa.

Una mayor colaboración mejora la comunicación

La herramienta de chat interno permite a los usuarios añadir participantes a un descuento determinado y recopilar información de manera informal sin tener que seguir un proceso de aprobación formal. Estas conversaciones internas son visibles para todos los participantes del descuento.

Los usuarios de la solución también pueden aceptar o recurrir las reclamaciones de descuentos directamente con los clientes, mediante conversaciones externas. Existen plantillas predefinidas para las conversaciones por correo electrónico, que ayudan a garantizar la coherencia al tiempo que añaden un toque personal. Cuando los clientes responden, sus respuestas se adjuntan automáticamente a la solicitud de descuento para que el contexto quede claro y no se pierda información.

Mayor visibilidad de los descuentos aprobados

La solución de Esker se integra con cualquier sistema ERP a través de una suite de conectividad que ofrece varias opciones de integración al ERP mediante middleware, API o intercambio de archivos gestionados, lo que facilita la configuración de una solución en un entorno ERP híbrido.

Cuando se usa la solución Esker Deductions Management de Esker, el sistema convierte automáticamente los pagos incompletos en reclamaciones para facilitar su seguimiento e investigación. Una vez resueltas, se registran automáticamente en el sistema ERP como notas de crédito o en cuentas de contabilidad general, y se ajustan los saldos deudores si el cliente pagó menos de lo debido.

Utiliza una suite integrada para optimizar tu proceso de Invoice-to-Cash

Esker ofrece una suite de soluciones para Cuentas por Cobrar que automatiza y conecta cada paso del proceso de Invoice-to-Cash. Al aplicar información adicional de otras soluciones de Esker, el proceso de descuentos se beneficia de una eficiencia mayor.

  • Con Esker Cash Application puedes recibir actualizaciones inmediatas al recibir un pago y gestionar automáticamente los casos en los que se haya pagado menos de lo debido.
  • La integración de las soluciones de Collections and Deductions Management permite resolver conflictos rápidamente y asegura que las facturas cuestionadas sean visibles para todos los departamentos constantemente. Gracias a esta integración, un especialista en cobros puede asignar tareas a un analista de descuentos para investigar problemas en facturas y pagos incompletos.

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Contenido destacado

  • Menos tiempo, costes más bajos, mayor agilidad

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    2024
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  • Infográfico: Cargos de Clientes en Gran Consumo

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