Esker Blog

Bring Out The Best In Your Business.

  • David Bollero
    La gestión de consultas de clientes puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para una empresa, sobre todo cuando el volumen de mensajes es masivo. Esker cuenta con CIM (Customer Inquiry Management), una solución especialmente desarrollada para hacer frente a esta problemática. Con el...
  • María García
      La gestión de contratos, lejos de ser una simple secuencia de firmas y documentos, es el auténtico centro neurálgico de cualquier organización moderna. ¿Por qué? Porque saber cómo optimizar la gestión de contratos ayuda a reducir riesgos legales, mejorar la rentabilidad y evitar problemas...
  • Esker Ibérica
    Para cualquier analista financiero, el retorno sobre el patrimonio o el capital, más conocido como ROE (Return On Equity), es el mejor indicador para medir la rentabilidad de una empresa. Básicamente se calcula dividiendo el beneficio neto obtenido en relación con los fondos propios y se ha...
  • David Bollero
    Durante mucho tiempo la función del director financiero (CFO) se ha limitado a procesar e informar sobre números. Con la salvedad de la elaboración de presupuestos una vez al año, su papel era eminentemente reactivo, registrando y haciendo seguimiento de la actividad económica de la organización....
  • Maud Berger
    Volver a la rutina tras el ritmo más lento del verano nunca es sencillo. Además de poner al día la bandeja de entrada, toca mirar a los próximos trimestres y planificar… con la presión de mejorar el flujo de caja sin aumentar plantilla ni asumir más riesgo. Hay un área que suele pasarse por alto...
  • David Bollero
    Este año Esker está celebrando su 40º aniversario; cuatro décadas durante las cuales se ha convertido en un referente tecnológico sin abandonar su leitmotiv: el cliente. Por este motivo y dado que durante 30 de esos 40 años Esker ha estado trabajado directamente en España, la compañía quiso...
  • David Bollero
    Cualquier director financiero (CFO) es consciente de la mayor complejidad que ha ido cobrando su día a día en los últimos años. Al reto de enfrentarse a un escenario macroeconómico repleto de turbulencias y cambios imprevistos se suma, además, el desafío de tomar decisiones, prácticamente en...
  • David Bollero
    La conciliación de cobros es una fase del proceso de cuentas a cobrar (O2C) con un impacto muy significativo en las empresas. En un reciente webinar en el que Esker abordó su mejora apoyándose en Inteligencia Artificial (IA), el especialista en Soluciones de Optimización de Working Capital de la...
  • David Bollero
    La obligatoriedad de la facturación electrónica con la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece está cada vez más próxima. Aunque todavía queda tiempo, conviene ir planificando la adaptación de procesos. Puede ser una oportunidad de excepción para aprovechar y automatizar los procesos de gestión de...
  • David Bollero
      La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) celebró recientemente su jornada anual en Valencia en la que reunió a más de 300 expertos del sector financiero. Durante la jornada, los distintos responsables que pasaron por el escenario del evento abordaron los retos de esta figura en...
  • David Bollero
    Esker organizó recientemente el webinar Cargos de Clientes: el síntoma inequívoco de que algo va mal.... en tu Order-to-Cash, en el que abordó esta problemática que, de no gestionarse adecuadamente, puede suponer un descalabro de muchos miles de euros en la cuenta de resultados. Durante aquel...
  • David Bollero
    Si Europa no quiere perder el tren de la competitividad es preciso abordar una descarga regulatoria en materia de sostenibilidad. Esta fue de las principales conclusiones que se extrajeron de la mesa redonda del bloque temático ESG que moderó recientemente Emilio Alonso, Alliances Manager de Esker...
  • David Bollero
    La gestión de cargos se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas, especialmente aquellas del sector retail y de gran consumo. Se trata de aquellos pagos mermados que se producen cuando la cantidad que ingresa el cliente se desvía de la contemplada en la factura...
  • Esker Ibérica
    La facturación electrónica obligatoria sigue avanzando a nivel global. Países como Noruega, Bosnia y Herzegovina, Jordania o Camboya han impulsado recientemente la facturación electrónica en las transacciones entre empresas, aunque aún no han fijado fecha límite para hacerla obligatoria. Malasia...
  • David Bollero
    Jugando con la reciente fecha de San Valentín, Esker organizó un webinar titulado Vuelve a enamorarte de la Gestión de Pedidos en el que se destacaron los beneficios de apostar por la digitalización de este proceso del área de Customer Service. Bajo la batuta de Silvia Hernández, Partner Marketing...
  • Según la astrología, 2025 marca el cierre de un gran ciclo y el inicio de una nueva etapa. Es un año de transformación, de evolución consciente y de despedirse de lo que ya no encaja para dar paso a lo que sí. En Esker, sin necesidad de consultar las estrellas, hemos sentido que este era el momento...

ACERCA DE ESKER

Diseñado y dinamizado por Esker, el blog de Esker es una fuente de información sobre la optimización de los procesos de gestión de las empresas, más particularmente en el ciclo de compra (Source-to-Pay) y el de venta (Order-to-Cash). Este blog está dirigido a todos los profesionales implicados en ambos ciclos de gestión: Finanzas, Relación con el Cliente, Cadena de Suministro, Contabilidad, Planificación, Crédito, etc. Ofrece casos de éxito, opiniones de expertos y contenido destinado a mejorar la comprensión de los procesos relacionados con los ciclos Order-to-Cash y Source to Pay.


 

 

Top