ASIGNACIÓN DE COBROS

¿Cómo de eficaz es tu proceso de asignación de cobros? Descúbrelo en 2 minutos con nuestro test.

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AUTOMATIZA LA CONCILIACIÓN DE COBROS

Asigna los cobros con las facturas pendientes rápida y fácilmente, ordena automáticamente los cobros recibidos de cualquier fuente y formato de pago (bancos, correos electrónicos, PDF, etc.), controla el flujo de caja en tiempo real y reduce la carga de trabajo del equipo de Cuentas por Cobrar para que puedan centrarse en tareas más importantes. ¿Cómo? Automatizando los procesos manuales con el motor de inteligencia artificial de Esker.

  • Apoya a tu equipoAcelera la asignación de cobros y libera tiempo de tu equipo de gestión de cobros para que se centren en tareas estratégicas.
  • Fortalece la relación con tus clientesSatisface sus necesidades garantizando la precisión de la cuenta y resolviendo las reclamaciones rápidamente.
  • Refuerza la visibilidadControla en todo momento el efectivo que se espera cobrar a corto plazo y el total de cuentas por cobrar.
  • Agiliza los cargosAcelera el proceso de gestión de cargos y resolución de disputas para que tu equipo trabaje de forma más eficiente.

SIMPLIFICA LA ASIGNACIÓN DE COBROS

GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una gestión ineficaz de las remesas tiene un impacto directo en los ingresos de tu empresa y en el tiempo que necesita invertir tu equipo. La solución de Esker basada en inteligencia artificial te permite optimizar este proceso gracias a las siguientes funciones:

  • Clasificación de emails — extrae las remesas y las deriva a la solución de pagos.
  • Extracción inteligente de datos: extrae información sobre las remesas (encabezados, facturas, líneas de crédito, etc.). .
  • Aprendizaje automático: extrae datos de las remesas para acelerar la asignación de efectivo.

FACILITA LA CONCILIACIÓN DE PAGOS

La solución de Asignación de Cobros de Esker viene equipada con una potente tecnología de IA que facilita la asignación automática de pagos sin remesas, lo que libera tiempo para tu equipo y flujo de efectivo para tu negocio.  

CÓMO FUNCIONA

La Inteligencia Artificial de Esker captura los datos de los archivos de pago y extrae con precisión la información necesaria (por ejemplo, número de factura, nombre del cliente, orden de compra, etc.). La solución analiza los datos en tiempo real para buscar siempre la mejor coincidencia posible; si son hay varias opciones, se proporcionan sugerencias al usuario y también se pueden crear reglas de negocio para automatizar asignaciones o excepciones específicas. Por último, la solución de Esker también admite la conciliación rápida de pagos con tu ERP a través de integraciones nativas o mediante la extracción de un archivo de asignación de salida.

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CONTROLA LAS EXCEPCIONES Y EL EFECTIVO SIN PROBLEMAS

El camino hacia una rápida asignación de cobros puede ser accidentado debido a obstáculos como pagos a corto plazo, sobrepagos, descuentos, reclamaciones y más. La solución de Esker allana el camino para una experiencia más fluida, simple e inteligente a través de nuestra potente tecnología de IA  para automatizar todo tipo de excepciones.

TODO DESDE LA MISMA INTERFAZ

Incluso si la validación del usuario es necesaria en caso de múltiples asignaciones o excepciones complejas, Esker garantiza que tenga poco o ningún impacto en la velocidad de su gestión, lo que permite a tu equipo acceder a la información y tomar medidas desde una sola interfaz. Esto puede incluir la visualización:

  • Información de pago extraída e imagen del cheque/remesa.
  • Mensajes de ayuda y sugerencias de asignación a través de la asistencia digital.
  • Conoce los detalles (por ejemplo, facturas, reclamaciones, créditos, etc.) a través de un enlace directo a la cuenta de tus clientes.
  • Conversaciones internas y externas.
  • Botones de acción rápida para realizar ajustes, omitir o reciclar pagos, etc.

CONTROLA EL EFECTIVO EN CUALQUIER EN TODO MOMENTO

Lo que no se controla, no se puede mejorar.  Por eso, la solución en la nube de Esker te ofrece:

  • Información de pago centralizada.
  • KPIs claros sobre lo que aún debe conciliarse.
  • Posibilidad de generar informes para facilitar la reconciliación con el ERP o compartir el estado de asignación.
  • Panel de control de remesas dedicado para monitorizar y mejorar su tasa de automatización.
  • Gráficos para monitorizar la actividad (por ejemplo, estado de la conciliación automática, procesamiento de remesas, asignación por usuario, etc.)
  • Interfaz para que puedas navegar fácilmente en tu cuadro de mandos de AR y ver tu posición de efectivo (por ejemplo, efectivo pendiente de cobro, efectivo atrapado en facturas no enviadas, etc.)
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