Software para la Asignación de Cobros

Automatiza la asignación de cobros con Inteligencia Artificial

Mas información

¿Por qué utilizar Esker?

Esker automatiza el proceso manual de conciliación de cobros recibidos de todas las fuentes entrantes. Con esta solución, tu equipo podrá centrarse en tareas de mayor valor y podrá controlar el flujo de caja en tiempo real.


  • Acelera la asignación de cobros y asegura los ingresos

    Acelera el procesamiento de la asignación de cobros y la detección de descuentos con un software basado en IA.


  • Mejora la eficiencia en la gestión de crédito y cobros

    Libera a tu equipo gracias a una asignación más rápida y a la aprobación de las cuentas de clientes.


  • Refuerza la visibilidad de las entradas de efectivo

    Benefíciate de una visibilidad en tiempo real de tus entradas de efectivo a través de cuadros de mando e informes.


  • Facilítale la vida a todas las partes interesadas

    Mejora la comunicación con tus clientes, resuelve conflictos más rápidamente y aumenta la productividad de tu equipo.

Gestiona toda tu información de cobros — en un solo lugar

¿Cansado de perder el tiempo recopilando documentos de distintas ubicaciones y extrayendo datos de ellos manualmente? Esker Cash Application permite a los usuarios centralizar toda su información de cobros, permitiendo:

  • Gestionar de forma simplificada las remesas

    Consulta las remesas a través de:

    • Portales de clientes con tecnología RPA
    • ​Correos electrónicos con procesamiento inteligente gracias a Esker Synergy AI, que extrae y envía la información automáticamente de las remesas recibidas a la solución Esker Cash Application
    • Escanea y procesa remesas en papel por correo electrónico, SFTP o Esker Loader
  • Tener menos cuellos de botella y errores

    ​Esker Synergy AI combina un conjunto de tecnologías avanzadas de IA para alcanzar la máxima tasa de reconocimiento de las remesas, acelerando significativamente la asignación de los cobros.

    • Detección inicial con IA: Esker Synergy extrae automáticamente datos de avisos de remesas complejas, incluso cuando se ven por primera vez. Mediante el Deep Learning y la PNL, crea una red neuronal que realiza una interpretación de los datos similar a la humana.
    • Machine learning: Esker Synergy aprende automáticamente de las correcciones/validaciones de los usuarios, mejorando su rendimiento con el tiempo.
    • Teaching: Los usuarios formados indican a Esker Synergy cómo reconocer diseños específicos de remesas periódicas.
 

 

"Esker ha reducido significativamente el tiempo de procesamiento de grandes remesas con más de 800 partidas de más de 2 horas a tan sólo unos minutos".

Mozima Mohammed, Director Nacional de Crédito, Fletcher Steel

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Facilita la conciliación de cobros

Asigna cobros de múltiples fuentes

  • ​Del banco (extracto bancario, archivo de caja de seguridad) 
  • De clientes (cheque, aviso de remesa)
  • De proveedores externos (comercio electrónico, portal del cliente)

Automatiza la asignación de cobros utilizando la correspondencia de 2 ó 3 vías

Esker Synergy puede extraer datos de avisos de remesas y archivos de cobros para encontrar automáticamente la correspondencia correcta con facturas o créditos abiertos. El sistema aprende automáticamente de los usuarios y mejora su rendimiento con el tiempo.

Reglas personalizables

Configura las reglas para automatizar casos específicos y despídete de las excepciones que requieren mucho tiempo (establece descuentos por pronto pago o umbrales de pago insuficiente, gestiona los importes de impuestos retenidos, etc.).

Resuelve asignaciones complejas desde una interfaz de usuario colaborativa

Esker Cash Application proporciona a tu equipo una interfaz única para gestionar fácilmente las incidencias del día a día, con total visibilidad de los datos disponibles, mensajes de ayuda y sugerencias y herramientas de colaboración.

Toda la información se encuentra en una única interfaz, dividida en dos pantallas, para que tu equipo tenga plena visibilidad a la hora de asignar el efectivo..

Área de asignación (a la izquierda de la pantalla)

  • Trabaja en una interfaz hecha para simplificar la gestión de excepciones, con opciones como: reciclar pagos y pagos anticipados, contabilizar ajustes en cuentas de clientes, adjuntar documentos y realizar acciones masivas para ahorrar tiempo.

Área de información (a la derecha de la pantalla)

  • Controla la imagen del aviso de remesa o de cualquier otro documento mientras trabajas en él.

Búsqueda avanzada

  • Ofrecemos diferentes filtros para que encuentres rápidamente lo que buscas (factura, cliente, etc.).

Sugerencias inteligentes

  • Si hay varias asignaciones disponibles, las sugerencias inteligentes de Esker Synergy facilitan la toma de decisiones a tu equipo. El machine learning se utiliza para mejorar la precisión de estas sugerencias a lo largo del tiempo.

Mensajes de ayuda

  • Ayuda al usuario a conocer las razones por las que es necesaria su intervención manual.

Herramientas y avisos 

  • Informa a los usuarios de los cobros pendientes, la fecha de validez de las facturas, la validez de los descuentos, etc.

Conversaciones internas

  • Interactúa con tus compañeros de trabajo directamente desde el módulo de asignación, eliminando los silos en tu empresa sin perder de vista toda la información a lo largo del workflow.

Conversaciones externas

  • Inicia una conversación con un cliente utilizando plantillas de mensajes, y procesa sus documentos a partir de estos mensajes para ahorrar tiempo.

Pide una demo

Mejora la visibilidad de las entradas de efectivo y del rendimiento de las asignaciones

  • Visualiza los datos de un vistazo

    Toda la información sobre los cobros está disponible en un panel de control totalmente personalizable. Ofrece más visibilidad a tu equipo para mejorar la toma de decisiones basada en datos y en los ficheros de pago.

  • Céntrate en los KPIs importantes

    Mejora la gestión del rendimiento con KPIs en tiempo real sobre cobros autoasignados, cobros por usuario y efectivo no aplicado.

  • Sigue la evolución de la automatización de los avisos de remesas

    Controla el volumen de remesas automatizadas mes a mes, el número de campos autocompletados, etc., al tiempo que permite saber dónde podría mejorarse la tasa de automatización.

  • Crea, personaliza y comparte informes detallados

    Obtén informes estándar sobre:

    • Cobros asignados (por usuario, por tipo de pago, etc.)
    • Cobros sin asignar
    • Detalles de la asignación de cobros
    • Elabora tus propios informes personalizados si es necesario

Integración perfecta con tu ERP

  • Conciliación de pagos
    en tiempo real para los clientes de SAP

    Utiliza nuestro conector SAP preconfigurado para Esker Cash Application, que proporciona una asignación rápida, flexible y segura para todos los pagos de tus clientes.

  • API Rest de Esker

    Ofrecemos comunicación a través de servicios web, para una conexión moderna y fiable.

  • Archivo de conciliación de salidas

    Todos los pagos conciliados pueden ser extraídos y recogidos por el cliente para liquidar las cuentas en su ERP.

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