Esker Incorpora ChatGPT a sus Soluciones B2B para Mejorar la Experiencia de Cliente
Integrada en la solución de Gestión de consultas de clientes, ofrece un recurso adicional para gestionar las consultas rápida y eficientemente

Madrid — 24 de mayo 2023 — Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia que incluirá la herramienta de proceso del lenguaje natural ChatGPT en su tecnología Esker Synergy AI para mejorar su solución de Servicio al Cliente.
Integrada en la solución de Gestión de consultas de clientes, ChatGPT ofrece a los profesionales de Servicio al Cliente un recurso adicional para gestionar eficientemente consultas de los clientes sobre estados de pedidos, disponibilidad, precios y otros requerimientos de información. Este nuevo elemento basado en IA apoya a los equipos de Servicio al Cliente para responder las consultas a tiempo, incrementar la satisfacción y centrar sus esfuerzos en acciones más proactivas y de impacto.
Las bandejas de correo compartidas permiten a los agentes de Servicio al Cliente ver y responder emails, pero la tarea de recuperar datos como pedidos, precios y datos de ventas, así como conversaciones previas desde sistemas diferentes (ERP, email, CRM, chat, ect…) puede sumar horas de trabajo y es propensa errores. Con el soporte de tecnologías de IA, estos procesos se aceleran significativamente, reduciendo el tiempo de gestión a apenas unos minutos.
Las respuestas que propone ChatGPT son revisadas, editadas si es necesario, y aprobadas por el agente, que responde al cliente directamente. Esta supervisión asegura que los clientes siguen interactuando con personas; ChatGPT provee simplemente sugerencias apropiadas basadas en los datos disponibles para ayudar a los equipos de Servicio al Cliente a ofrecer una respuesta rápida y correcta.
ChatGPT es valioso para los departamentos de Servicio al Cliente por su capacidad de entender y responder a preguntas en formato conversacional como el de los humanos. Debido a la integración con otros sistemas de back-office como ERPs, CRMs, etc., la solución de Esker entiende los emails a través de acciones de clasificación en categorías, extracción de datos clave y análisis de emociones. ChatGPT actúa como un traductor en dos direcciones entre el lenguaje humano natural y el de lenguaje de la máquina, lo que permite a los clientes comunicarse con sistemas internos de manera controlada y bajo la supervisión de personas.
Incorporando innovadoras tecnologías de IA desde hace una década, las soluciones de Esker evolucionan continuamente para dar respuesta a casos de uso concretos relacionados con la automatización del Servicio al Cliente. Eliminando tareas repetitivas y propensas a errores, la automatización permite a los agentes focalizarse en ofrecer mejores experiencias de cliente.
Esker extenderá el uso de ChatGPT a otras soluciones de sus plataformas para Source-to-Pay y Order-to-Cash.