The Hackett Group® destaca la solución Cash Application para la Conciliación de Cobros de Esker en su Digital World Class® Matrix

Esker obtiene la máxima calificación en 10 criterios de rendimiento, que demuestran su liderazgo en automatización de conciliación de cobros impulsada por IA

LYON, Francia y MIDDLETON, Wis. —29 de septiembre de 2025 — Esker, la suite líder de automatización con IA para la oficina del CFO, ha anunciado hoy que ha sido reconocida en el informe The Hackett Group® Digital World Class® Matrix: Cash Application Software para la automatización de conciliación de cobros. Esker ha sido designada como «Top Performer» en 10 criterios, un reconocimiento que la distingue y sitúa por encima de la competencia.

La Digital World Class® Matrix Cash Application Software compara a 15 proveedores de software líderes y su impacto en los procesos de conciliación de cobros para clientes. The Hackett Group realiza su evaluación a través de múltiples criterios y utiliza tanto informes de proveedores como datos de clientes.

La conciliación de cobros es un proceso crítico para los equipos financieros, ya que afecta directamente al flujo de caja de la empresa, a la relación con los clientes y a la salud financiera general. La automatización impulsada por la inteligencia artificial agiliza el proceso al acelerar las entradas de efectivo, reducir los errores e incrementar la eficiencia en todo el proceso de cuentas por cobrar.

Según el informe «2025 Finance Key Issues Study» de The Hackett Group, la optimización del rendimiento del flujo de caja se ha convertido en la prioridad número uno de los directores financieros. La automatización del proceso de conciliación de cobros ayuda a los equipos financieros a reasignar hasta un 63 % del personal, reducir los costes de procesamiento en un 43 % y liberar efectivo no aplicado para impulsar las operaciones comerciales.

La solución Cash Application de Esker para la conciliación de cobros elimina las tareas repetitivas y propensas a errores en el proceso de asignación de cobros al conciliar todo tipo de cobros entrantes con partidas abiertas mediante la gestión de remesas y la conciliación automática basadas en inteligencia artificial. El cobro se asigna más rápidamente, se optimiza el flujo de caja y se dispone de visibilidad de todas las cuentas por cobrar.

«Esker Synergy AI extrae y compara datos de forma inteligente, incluso de formatos de remesas complejos, lo que reduce el tiempo de procesamiento de horas a minutos y ofrece visibilidad en tiempo real de las entradas de efectivo», afirma Bryan DeGraw, director asociado y director sénior de investigación de inteligencia de mercados financieros en The Hackett Group®. «La interfaz fácil de navegar y de usar ayuda al analista de conciliación de cobros a comprender inmediatamente lo que hay que hacer y a centrarse en las excepciones más importantes».

El reconocimiento de Esker en la Digital World Class® Matrix destaca el compromiso de la empresa con la innovación del proceso de facturación y cobro y el avance de la automatización impulsada por la inteligencia artificial para lograr un mayor impacto operativo. Esker recibió 10 reconocimientos como «Top Performer» por factores críticos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una solución de conciliación de cobros, entre los que se incluyen:

• Capacidades de integración multi-ERP

• Automatización basada en Agentic AI

• Escalabilidad y soporte global

• Flexibilidad en la captura de remesas

• Visibilidad del efectivo en tiempo real

• Personalización y experiencia de usuario

“Innovamos con el objetivo de generar un impacto significativo», afirma Maud Berger, directora de productos AR de Esker. «Este reconocimiento de The Hackett Group® refleja nuestro compromiso de ayudar a los equipos financieros a mejorar el flujo de caja, simplificar las operaciones y concentrarse en aquellas actividades que impulsan el éxito».

Para Eagle Foods, las ventajas de automatizar la conciliación de cobros con Esker resultaron innegables. Los resultados fueron transformadores: la empresa redujo a la mitad el tiempo de procesamiento de las remesas de mayor cuantía, disminuyó los cargos de clientes pendientes en un 80 % y redujo el tiempo de contabilización de cobros en un 60 %.

Accede aquí a una copia gratuita de The Hackett Group® Digital World Class® Matrix: Cash Application Software para la automatización de conciliación de cobros.

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