Testimonio cliente

Pioneros del retail: un portal para clientes y una APP para pedidos B2B

Industria
Alimentación y bebidas
Solución
Gestión de pedidos

Comprometida con la innovación y las personas, la compañía modernizó su Servicio al Cliente para acelerar la operativa, reducir errores y poner en valor el trabajo del equipo. Con Esker, pasó de un proceso manual basado en email/fax a un modelo digital con portal de clientes, app de pedidos y solución en la nube conectada a su ERP.

 

Retos y objetivos :

  • Reducir errores del tecleo manual y acelerar la tramitación.
  • Estandarizar formatos de pedidos (comerciales, clientes, canales).
  • Aumentar visibilidad del estado de pedidos en tiempo real
  • Facilitar el trabajo de clientes, comerciales y gestores (experiencia centrada en las personas).

Ponemos los medios tecnológicos necesarios para que nuestros clientes de alimentación nos envíen sus pedidos lo más fácil y eficazmente posible."
Amaia Garaikoetxea  | Manager del Servicio al Cliente de Angulas Aguinaga

 

Solución implementada

De la automatización estándar a la nube

  • Digitalización de 24.000 pedidos (email/fax) con captura inteligente y validación.
  • M​igración a cloud para beneficiarse de mejoras I+D de forma continua.
  • Estandarización del formato de pedidos de comerciales (modelo + posterior APP de pedidos).
  • Portal de clientes: subida y seguimiento de pedidos por parte del retail.
  • Integración con ERP para consultassimulaciones y archivo desde una única plataforma.

Desde herramientas para los clientes, como el portal del cliente y la aplicación móvil, hasta la tecnología de back-office, Esker nos ha permitido facilitar la gestión de pedidos y ha conseguido que mejore la satisfacción del cliente.” 
Amaia Garaikoetxea  | Manager del Servicio al Cliente de Angulas Aguinaga

 

Resultados destacados:

  • Tiempo medio: de 3 minutos a < 1 minuto por pedido.
  • Calidad de entrada50% de pedidos capturados con 0–1 cambios.
  • Adopción del portal20% de supermercados sube y sigue sus pedidos desde el portal a las pocas semanas.
  • Visibilidad en tiempo real: métricas y KPIs en la pantalla de inicio, conectada al ERP.
  • Operativa multicanal: internacional, alimentación y Horeca desplegados con formatos estandarizados.

Para nosotros, Esker cumple con los dos pilares de nuestra empresa: innovación y personas. Es una herramienta muy innovadora para la toma de pedidos, nos facilita la vida, lo gestionamos de manera automática sin errores y se centra en las personas.” 
Mª Carmen Fernández  | Directora de Compras y Logística

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