Testimonio cliente

Automatización inteligente para acelerar la gestión de pedidos y reducir errores

Industria
Alimentación y bebidas
Solución
Gestión de pedidos
Heineken recibe cada año +40.000 pedidos por fax y correo electrónico (sin contar EDI). Antes, estos pedidos se introducían manualmente en SAP; hoy, gracias a la solución para la gestión de pedidos Esker Order Management, el proceso es más rápido, preciso y visible de extremo a extremo.
Objetivos del proyecto:
- Mejorar los tiempos de respuesta al cliente y reducir errores de integración
- Obtener visibilidad del tráfico de pedidos entrantes en todos los canales
“Hemos reducido los rechazos debidos a fallos manuales de integración y los tiempos de gestión, que hemos invertido en tareas de mayor valor añadido con las que incrementar la satisfacción de nuestros clientes."
Solución implementada
- Captura inteligente con IA de datos clave del pedido (cliente, producto, cantidades, direcciones) y validación automática frente al maestro de SAP.
- Envío a SAP vía IDoc aprovechando el canal EDI existente (sin fricción TI).
- Visibilidad en tiempo real con KPIs en el cuadro de mando de inicio para el equipo de Servicio al Cliente.
- Auto‑split de pedidos: cuando un pedido incluye distintos tipos de producto, el sistema lo divide y crea múltiples pedidos en SAP automáticamente.
Resultados destacados:
- +50% de pedidos totalmente automatizados (sin validación humana) a los 3 primeros meses.
- 74% de pedidos validados sin cambios.
- Gestión 5× más rápida: de 170 s a 30 s por pedido (tiempo medio).
- Ratio de lectura: 100% para XLS y >80% para PDF editables.
- Siguientes pasos: ampliaciones para aviso de expedición, facturación y devoluciones gestionadas.
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