Envío Automatizado de Facturas

Todos los formatos, a cualquier parte del mundo.

Asegura tu cumplimiento fiscal en todo el mundo

Una sola plataforma de facturación electrónica para cumplir con las normativas de más de 60 países

¿Te resulta complicado adaptarte a los requisitos legales de digitalización de facturas en España? Ahora imagina gestionar las normativas locales de múltiples países al operar internacionalmente. Simplifica este proceso con un único proveedor que ofrece una solución global y centralizada para gestionar y rastrear las facturas de tus clientes en cualquier lugar del mundo. Esker Invoice Delivery te permite:

  • Garantizar la entrega y archivo de facturas electrónicas conforme a las leyes de más de 60 países.
  • Procesar facturas en diferentes formatos digitales (PDF, XML, UBL, Facturae, Fattura-PA, entre otros).
  • Conectarte fácilmente con plataformas públicas de facturación electrónica como Chorus Pro, SDI, FACe, Billexo, PEPPOL, y más.

Saber más

 

Prepárate para la Facturación Electrónica Obligatoria B2B

En España, la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas establece que, desde principios de 2026 (posiblemente), todas las relaciones comerciales B2B deberán usar facturación electrónica. Esta normativa no solo obliga a emitir facturas electrónicas, sino que exige a informar sobre el estado y pago de las facturas, fomentando la transparencia y reduciendo la morosidad.

Con Esker puedes cumplir con estas exigencias fácilmente y garantizar una transición fluida hacia la facturación electrónica.

Más información

Las empresas líderes eligen Esker para la entrega de facturas

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Portal EIPP de Esker

Pagos más sencillos para los clientes, mejor flujo de caja para ti

La herramienta de gestión de facturas Electronic Invoice Presentment and Payment (EIPP) de Esker ofrece un portal seguro y de autoservicio para que los clientes puedan:


  • Ver facturas sin esfuerzo.


  • Realizar pagos en más de 40 países y 135 monedas.


  • Resolver disputas en línea.

¿Por qué automatizar el envío de facturas con Esker?


  • Reduce los costes operativos:

    mejora la precisión, eficiencia y cumplimiento en el proceso de facturación B2B.


  • Garantiza el cumplimiento global:

    cumple con las normativas internacionales de facturación electrónica, respetando las preferencias de los clientes.


  • Mejora la satisfacción del cliente:

    minimiza los retrasos en los pagos gracias a la comunicación optimizada y el portal de autoservicio.


  • Reduce el DSO:

    asegura la entrega puntual de facturas, seguimientos consistentes y resolución rápida de problemas.


  • Optimiza los procesos de invoice-to-cash:

    acelera la recuperación de efectivo en cada etapa mediante la automatización de cuentas por cobrar.

Facturación en portales AP

Concéntrate en lo importante: automatiza lo que no lo es

Presentar facturas en un portal de proveedores es una tarea crucial para los equipos de cuentas por cobrar (AR) de hoy. ¿Los procesos manuales, repetitivos y que consumen tiempo? No tanto. Esker Invoice Delivery te permite enviar facturas automáticamente a portales de cuentas por pagar (AP) y gubernamentales, liberando a tu equipo para centrarse en actividades más rentables.

  • Compatible con más de 300 portales (Coupa, Tungsten, Ariba, etc.).
  • Conexión mediante EDI, APIs o RPA en cualquier formato (cXML, PDF, UBL, EDI, etc.).
  • Integración con sistemas públicos de facturación electrónica para garantizar el cumplimiento total de las normativas locales.
 

¿Quién se beneficia de la automatización de facturas?


  • Tus clientes:

    • Reciben facturas en el formato de su preferencia.
    • Pueden adoptar la facturación electrónica a su propio ritmo.
    • Evitan interrupciones en sus procesos de cuentas por pagar.

  • Tu equipo de AR:

    • Seguimiento en tiempo real de cualquier factura de AR o documento relacionado.
    • Alertas automáticas a clientes con facturas sin abrir.
    • Menos tiempo dedicado a tareas de bajo valor.

  • La oficina del CFO:

    • Cumplimiento con normativas y estándares de facturación B2B.
    • Reducción del soporte interno y costes asociados a la entrega de facturas.
    • Menor DSO y recuperación de pagos más rápida en AR.

  • Departamento de TI:

    • Integración sin problemas con los sistemas ERP/contables existentes.
    • Escalabilidad mejorada para mayores volúmenes de facturación AR.
    • Reducción del riesgo de brechas de datos o sanciones regulatorias.

  • Consultores y auditores fiscales:

    • Acceso mejorado a datos e informes en tiempo real.
    • Menor tiempo y esfuerzo en la supervisión y análisis financiero.
    • Auditorías más fluidas gracias a registros financieros actualizados.

¿Cómo funciona?

7 etapas de Esker Invoice Delivery

  • 1. Transmisión y agregación:transmite facturas de forma segura desde uno o varios ERP a Esker Invoice Delivery.

  • 2. División y extracción: la herramienta de IA de Esker divide lotes de facturas, extrae datos automáticamente y los valida con flujos de aprobación.

  • 3. Formateo y construcción:formatea las facturas según las preferencias de entrega, añadiendo documentos relacionados y firmas digitales si es necesario.

  • 4. Entrega: garantiza el cumplimiento global en facturación electrónica mediante cualquier medio (portales AP, gubernamentales, EDI, correo electrónico, correo postal, fax).

  • 5. Seguimiento y monitorización: supervisa y accede al estado de facturas AR, análisis y documentos relacionados desde un panel personalizable.

  • 6. Colaboración y pagos: permite que los clientes recuperen facturas, envíen mensajes y paguen a través de un portal de autoservicio.

  • 7. Archivo: almacena de forma electrónica y segura facturas, documentos relacionados, datos, conversaciones y más.

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