Testimonio cliente

Agilidad y visibilidad en tiempo real para optimizar la gestión de pedidos

- 30Países
- SAPERP
En plena pandemia (2020), Hero España apostó por Esker para acelerar la gestión de pedidos de clientes y reducir la dependencia de tareas manuales. Tras los resultados, la compañía planifica extender la digitalización a la gestión de Cargos de Clientes y Facturas de Proveedores, avanzando hacia un ciclo Order-to-Cash más ágil y visible.
Retos y objetivos del proyecto:
Gestionar el cambio organizativo y la adopción de nuevas herramientas.
Eliminar intervenciones manuales que no aportan valor y causan cuellos de botella.
Agilizar la gestión de pedidos para absorber picos de demanda.
Crear y compartir métricas e informes de rendimiento.
Habilitar trabajo en remoto para favorecer la conciliación.
Buscábamos avances tecnológicos consolidados en el mercado para aumentar en eficiencia y productividad, simplificando los procesos de administración comercial."
Solución implementada
Pedidos de Clientes
Objetivo: acelerar la tramitación de ~27.000 pedidos/año.
- Operativa por áreas: dos usuarios clavegestionan España e Internacional; Esker enruta cada pedido por área y muestra clientes prioritarios.
- Conexión con SAP: simulación previa a la validación para asegurar la integridad del pedido.
- Captura y gestión unificadas de pedidos para reducir tiempos y errores.
Siguientes fases en marcha
- Gestión de Cargos (cargos de clientes).
- Facturas de proveedores (AP).
La solución nos ha permitido dar un paso adelante hacia la transformación digital del Customer Service, con la optimización de los tiempos en la gestión de los pedidos de clientes, que está al principio de un proceso integrado del order-to-cash.”
Fernando Gómez | Credit and Customer Service Manager en Hero España
Resultados destacados:
- Tiempo medio por pedido: de hasta 15 minutos a < 1 minuto.
- Automatización inmediata: 20% de pedidos automatizados desde el inicio.
- Visibilidad en tiempo real con cuadros de mando para monitorizar actividad y estado de cada pedido.
Descarga el caso completo
Explora el flujo, las métricas y los aprendizajes de la primera fase del proyecto.

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