Testimonio cliente

True Alliance optimiza la gestión y conciliación de cobros gracias a la inteligencia artificial

Solución
Cash Application, Cuentas por Cobrar
  • SAP
    ERP

True Alliance, uno de los principales retailers y distribuidores de marcas premium en Australia y Nueva Zelanda, necesitaba liberar a su equipo de cuentas por cobrar de tareas manuales y conversaciones dispersas en buzones individuales. Con las soluciones Esker Collections Management y Esker Cash Application, la compañía centraliza interacciones, automatiza la asignación de pagos y gana una visibilidad 360º de cada cliente, acelerando el flujo de caja y mejorando la experiencia de cliente.

Objetivos del proyecto

True Alliance identificó una serie de metas clave para evolucionar su gestión de cobros y conciliación, entre las que destacan:

  • Mejorar la visibilidad de las comunicaciones y balances de los clientes.

  • Eliminar los cuellos de botella derivados de procesos manuales.

  • Reducir la carga de trabajo a final de mes, especialmente en la gestión de más de 1.000 remesas.

  • Acelerar los cobros facilitando el autoservicio a los clientes.

  • Crear escalabilidad para acompañar el crecimiento del negocio.

“El amplio intercambio de mensajes con pequeños clientes consumía una cantidad significativa de tiempo, que hubiésemos preferido dedicar a gestionar y a perseguir a clientes más grandes
Noel David, Director General de Finanzas y Administración en True Alliance

Solución Implementada

Para alcanzar estos objetivos, la compañía apostó por una estrategia basada en la automatización y la centralización de procesos, que incluyó:

  • Collections Management para orquestar estrategias de cobro, registrar todas las interacciones y ofrecer un portal de autoservicio a clientes.
  • Cash Application para conciliar automáticamente pagos con facturas, reduciendo la intervención manual.
  • Integración nativa con SAP y agregación de facturas, pagos, remesas y crédito en una única vista de cliente

“Una remesa que se tardaría de 3 a 4 horas en liquidar debido a su complejidad, nos lleva ahora 15 minutos o menos, gracias a Esker” 
Noel David, Director General de Finanzas y Administración en True Alliance

Resultados Destacados

Gracias a esta transformación, True Alliance consiguió mejoras tangibles y medibles, como:

  • Reducción del 90% en el tiempo de procesado de remesas: de hasta 4 horas a solo 15 minutos por remesa compleja
  • Disminución significativa del trabajo manual en la conciliación de cobros.
  • Visibilidad total y en tiempo real gracias a paneles personalizables y acceso 360º a la información del cliente.
  • Mejor experiencia de cliente con autoservicio y comunicaciones centralizadas.
  • Mayor satisfacción del equipo y transición fluida al trabajo híbrido/remoto.

​​​Para conocer todos los detalles sobre cómo True Alliance logró estos resultados, descarga el caso de cliente completo aquí

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