ATR se cambia a la facturación electrónica con la solución de Esker

Madrid— 09 de julio de 2019 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales con tecnología IA, anuncia que ha sido elegida por ATR, líder mundial en el mercado de la aviación regional.

Gracias a Esker, ATR automatiza el envío de sus 70.000 facturas anuales de clientes, con una mejora significativa en su DSO* y de la satisfacción del cliente.

Compuesto por 6 personas repartidas en 3 centros de facturación (Toulouse, Singapur y Miami), el equipo de Gestión de Crédito de ATR produce alrededor de 70.000 facturas de clientes al año. Para digitalizar este proceso y satisfacer la creciente demanda de sus clientes de recibir sus facturas electrónicamente, ATR ha elegido la solución de Esker.

Esker automatizará el envío del 100% de sus facturas y de las reclamaciones de cobro, el 80% de las cuales se realizan vía e -mail y el 20% a través del portal de Esker.

La solución de Esker integrada directamente con SAP, tiene muchas ventajas:

• Tiempo reducido de gestión

Costes administrativos reducidos: pocos consumibles y gastos de envío, eliminación de espacio al suprimir los equipos de impresión, de ensobrado y franqueo

Reducción de facturas impagadas y DSO, gracias al envío más rápido de reclamaciones de cobro

Homogeneización de los procesos de gestión entre las distintas filiales y la central

Respeto de las restricciones legales de las diferentes subsidiarias, particularmente en términos de archivado electrónico

Seguimiento mejorado del envío de facturas, facilitando el cobro y la resolución de conflictos

Mejor visibilidad del rendimiento y de la carga de trabajo del departamento, gracias a los paneles de control

Mejora de la satisfacción del cliente: las facturas son enviadas a medida que se van creando, en formato que deseen.

* Days Sales Outstanding: Periodo Medio de Cobro