ATR se cambia a la facturación electrónica con la solución de Esker
Madrid— 09 de julio de 2019 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales con tecnología IA, anuncia que ha sido elegida por ATR, líder mundial en el mercado de la aviación regional.
Gracias a Esker, ATR automatiza el envío de sus 70.000 facturas anuales de clientes, con una mejora significativa en su DSO* y de la satisfacción del cliente.
Compuesto por 6 personas repartidas en 3 centros de facturación (Toulouse, Singapur y Miami), el equipo de Gestión de Crédito de ATR produce alrededor de 70.000 facturas de clientes al año. Para digitalizar este proceso y satisfacer la creciente demanda de sus clientes de recibir sus facturas electrónicamente, ATR ha elegido la solución de Esker.
Esker automatizará el envío del 100% de sus facturas y de las reclamaciones de cobro, el 80% de las cuales se realizan vía e -mail y el 20% a través del portal de Esker.
La solución de Esker integrada directamente con SAP, tiene muchas ventajas:
• Tiempo reducido de gestión
• Costes administrativos reducidos: pocos consumibles y gastos de envío, eliminación de espacio al suprimir los equipos de impresión, de ensobrado y franqueo
• Reducción de facturas impagadas y DSO, gracias al envío más rápido de reclamaciones de cobro
• Homogeneización de los procesos de gestión entre las distintas filiales y la central
• Respeto de las restricciones legales de las diferentes subsidiarias, particularmente en términos de archivado electrónico
• Seguimiento mejorado del envío de facturas, facilitando el cobro y la resolución de conflictos
• Mejor visibilidad del rendimiento y de la carga de trabajo del departamento, gracias a los paneles de control
• Mejora de la satisfacción del cliente: las facturas son enviadas a medida que se van creando, en formato que deseen.
* Days Sales Outstanding: Periodo Medio de Cobro