Esker crece un 16% en el cuarto trimestre y registra un nuevo récord de ventas y contratos firmados
La compañía cierra 2017 con un crecimiento del 15% y mantiene sus previsiones para 2018
Madrid, 18 de enero de 2018 — Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia sus resultados correspondientes al cuatro trimestre de 2017, en el que los ingresos por ventas han superado por primera vez los 20 millones de euros, con un crecimiento del 16% con respecto al mismo período de 2016. Por su parte, los ingresos consolidados del ejercicio 2017 han ascendido a 76,1 millones de euros, un 15% más que en 2016. La dinámica actividad de Esker sigue determinada principalmente por el éxito de sus soluciones y servicios en la nube.
Esker ha registrado una vez más el trimestre más exitoso de su historia, y ello a pesar de la fuerza del euro con respecto al dólar en este período, que ha afectado a los resultados globales. Los ingresos por soluciones SaaS (Software como Servicio) en la nube se han incrementado en un 20% a lo largo de todo el año, y un 21% en el cuarto trimestre. Este buen rendimiento es reflejo de los numerosos contratos firmados durante el año, así como del crecimiento de los clientes que ya estaban operativos.
Los ingresos del cuarto trimestre incluyen los de la compañía alemana e-integration GmbH, adquirida por Esker a principios de año. Con 3,6 millones de euros en ventas, e-integration ha obtenido un crecimiento del 9% en este período, resultados que se manifiestan en línea con las expectativas, y demuestran la importancia que esta operación ha tenido para Esker.
Estructura financiera y crecimiento futuro
Incluso a pesar de la desfavorable paridad euro-dólar, Esker puede adelantar un incremento de su beneficio operativo en comparación con 2016. Las estrategias de gestión del crecimiento de la compañía le han permitido incrementar sus resultados financieros al tiempo que ha reforzado sus inversiones técnicas y comerciales, con el fin de asegurar un crecimiento sostenible en los próximos años.
A 31 de diciembre de 2017, el efectivo de la compañía se situaba en 23,2 millones de euros. Con 11,3 millones en efectivo neto y 140.000 en acciones de tesorería inmediatamente disponibles, Esker cuenta con los recursos financieros necesarios para proseguir su estrategia de combinar crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.
De cara al próximo año, Esker confirma sus expectativas de volver a obtener un crecimiento de doble dígito en 2018. La fuerza de los ingresos recurrentes (un 80% de las ventas en el cuatro trimestre) ofrece una excelente visibilidad sobre los resultados, y el número récord de contratos firmados en este trimestre estimularán el crecimiento en años venideros.