Esker nombrado líder en el MarketScape 2021 de IDC por su solución de digitalización de Cuentas por Cobrar en la nube para empresas medianas

Esker también es reconocido como un actor destacado en el MarketScape de IDC por su solución de digitalización en la nube de cuentas por pagar

Madrid — 16 de marzo de 2021 —

Esker, una plataforma global en la nube y líder en soluciones de digitalización de procesos impulsadas por IA para funciones financieras y de servicio al cliente, anuncia que ha sido nombrado líder por sus soluciones de digitalización de gestión de cuentas por cobrar y un jugador importante para las soluciones de automatización de gestión de facturas de proveedores, por IDC en su MarketScape 2021.

El nombramiento de Esker por IDC es un claro reconocimiento de las soluciones de cuentas por cobrar (AR) y cuentas por pagar (AP) impulsadas por IA de la empresa y el importante papel que desempeñan las soluciones de automatización en el impulso de la optimización del flujo de caja.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos por IDC como un líder para nuestra solución de AR y un actor destacado por nuestra solución de AP", dijo Jean-Michel Bérard, CEO de Esker.

“Este reconocimiento valida nuestro enfoque de impulsar la innovación y el valor para nuestros clientes durante todo el ciclo de conversión de efectivo. La gestión del flujo de caja es una parte fundamental del funcionamiento de una empresa y nuestra solución en la nube permite a las empresas impulsar su transformación digital a través de los procesos de compra a pago y de pedido a efectivo, uniendo a clientes y proveedores dentro de sus ecosistemas ".

Líder en digitalización de Cuentas por Cobrar para el segmento de clientes del mercado medio

La solución de digitalización de cuentas por cobrar de Esker elimina los obstáculos demasiado comunes que impiden que las empresas de hoy optimicen su proceso de crédito a efectivo. Desde la gestión de crédito, la entrega de facturas y la gestión de cobros hasta la aplicación simplificada de pagos y efectivo, Esker automatiza cada paso del camino para reducir drásticamente los DSO e impulsar una mejor experiencia del cliente.

“Este reconocimiento formal de IDC MarketScape, además de nuestro continuo crecimiento de ventas, confirma nuestra decisión de expandir nuestro paquete de soluciones AR para optimizar el ciclo  completo de cobro, desde la incorporación del cliente hasta la asignación de los pagos entrantes” dijo Maud Berger, Product Manager de Esker. “Nuestra solución integral y escalable resuena bien entre las empresas que buscan recolectar efectivo de manera más eficiente mientras administran su riesgo crediticio”.

Actor importante en la digitalización de Cuentas por Pagar para clientes empresariales

La solución de digitalización de cuentas por pagar de Esker permite a las empresas eliminar las molestias manuales de la gestión tradicional de facturas por pagar con captura de datos impulsada por IA, gestión sin contacto y capacidades de flujo de trabajo electrónico, lo que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo, dinero, reducir los riesgos y mejorar las relaciones con los proveedores.

“La visibilidad y la capacidad de medir el desempeño de Cuentas por Pagar son factores clave para que las empresas digitalicen sus procesos administrativos”, dijo Catherine Dupuy-Holdich, Product Manager de Esker.“Existe un reconocimiento generalizado entre nuestros clientes de que nuestra solución es totalmente compatible con estos requisitos. Esker proporciona análisis estandarizados en todos los ámbitos, que admiten diversos entornos de plataforma ERP o middleware. Trabajamos constantemente para mejorar la UX y la versatilidad estándar con nuestros paneles de control basados ​​en roles ".

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una descripción general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un determinado mercado. La metodología de investigación utiliza una puntuación rigurosa basada en criterios tanto cualitativos como cuantitativos que dan como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones se pueden comparar de manera significativa. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 ​​grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.