Esker obtiene una patente para su IA de codificación predictiva de documentos

Madrid — 29 noviembre de 2022. Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia que su tecnología propia de codificación predictiva para la lectura y clasificación de documentos ha sido reconocida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) a través de la concesión de la patente correspondiente.

La IA de Esker Synergy, que abarca tanto el ciclo "Order-to-cash" (O2C) como el "Procure-to-pay" (P2P), está integrada en las soluciones para reducir significativamente las tareas repetitivas y de poco valor. Introducir manualmente los datos de las facturas y otros documentos lleva mucho tiempo y a menudo conduce a errores contables. La función de codificación predictiva de Esker aborda este problema utilizando un potente conjunto de tecnologías de IA para cotejar automáticamente los datos existentes.

Habiendo centrado su estrategia de inversión en cómo la tecnología de IA puede mejorar la automatización de los procesos de negocio durante más de 10 años, Esker ha realizado una amplia investigación sobre las redes neuronales profundas y convolucionales. Por ejemplo, la nueva función patentada de Codificación Predictiva puede anticipar las asignaciones de cuentas del balance general, centros de coste y códigos/tasas de impuestos en las facturas entrantes.

El "cerebro" integrado en las soluciones de Esker identifica datos de documentos similares existentes y recomienda la información detectada para completar el proceso de inserción de datos. La acción sugerida puede entonces ser aprobada o rechazada. Esker Synergy AI permite a los clientes beneficiarse de altas tasas de reconocimiento desde el primer día.

Los esfuerzos de Esker por crear nuevas funcionalidades de IA, como la codificación automática, el filtrado de correos electrónicos, la mejora del reconocimiento de documentos y la detección de anomalías y fraudes, han dado lugar a soluciones que agilizan los procesos empresariales y capacitan a los empleados.

"El hecho de que Esker Synergy AI haga uso de lo mejor de la inteligencia humana y de la tecnología de IA de vanguardia da idea de nuestro enfoque del desarrollo de productos: La tecnología no está ahí para sustituir, sino para aumentar el trabajo que hacen los humanos, haciéndolo así más eficiente y atractivo", afirma Jean-Michel Bérard, CEO de Esker. "Los beneficios de esta simbiosis los experimenta todo el ecosistema empresarial -desde el cliente, pasando por los empleados hasta el planeta-, creando un crecimiento de suma positiva".