Esker refuerza sus alianzas para responder a los retos de financiación de la cadena de suministro

Amplía la colaboración con su socio americano LSQ para acelerar el desarrollo de soluciones conjuntas

Madrid, 26 de abril de 2022 — Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia hoy que ha llevado a cabo una inversión estratégica en su socio LSQ, proveedor líder en América de soluciones de financiación del capital de trabajo y pagos impulsadas por tecnología. Dicha inversión se propone acelerar el desarrollo comercial de su solución conjunta de financiación para la cadena de suministro. Los socios han acordado aumentar potencialmente la participación financiera de Esker en LSQ en función del progreso de sus actividades conjuntas.

Las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de la incertidumbre económica relacionada con la pandemia de la COVID-19 han revelado la necesidad de que las empresas fortalezcan sus ecosistemas y mejoren la colaboración con sus clientes y proveedores. A medida que aumenta la interdependencia de las economías globales y las empresas individuales, Esker cree que la capacidad de generar un "crecimiento de suma positiva" será un factor diferenciador clave para la competitividad y el rendimiento a largo plazo. Como resultado, la capacidad de optimizar el flujo de caja y la gestión del capital de trabajo surgirá como un objetivo verdaderamente estratégico.

Esker anunció su asociación comercial formal con LSQ en diciembre de 2021. Con esta alianza, los clientes de Esker podrán beneficiarse de la solución LSQ FastTrack® para la financiación de sus Cuentas por Pagar (AP) (financiación de la cadena de suministro) y maximizar las opciones de financiación y obtener ahorros posteriores dentro de la solución líder de Esker.

“Estamos encantados de que nuestra asociación con LSQ esté dando un nuevo paso con esta adquisición. Esta iniciativa nos permitirá desarrollar el alcance operativo del equipo y fortalecer nuestra posición en la financiación de la Cadena de Suministro, gracias a Esker Pay”, explica Steve Smith, Director General de Esker para Estados Unidos."Esker Pay juega un papel central en nuestras previsiones de crecimiento para 2022 y más allá".

Como anunció Esker en octubre de 2021, las soluciones LSQ ya están integradas en la oferta de Esker Pay, una cartera completa de soluciones de pago integradas, enriquecida por asociaciones estratégicas con varios líderes del sector Fintech. Esker Pay proporciona a las empresas funciones potentes y una experiencia de usuario unificada para soluciones de pago B2B, que incluyen: tarjetas de crédito virtuales, pagos en tiempo real, financiación de la cadena de suministro, descuentos por prepago o incluso soluciones de factoring. Con una plataforma que procesa más de 300.000 millones de euros cada año, Esker está en una posición ideal para aprovechar este mercado y convertirse en un actor clave en la digitalización global de la función financiera.

“Creemos que la financiación de la cadena de suministro será una cuestión crítica en las próximas décadas.”, explica Jean-Michel Bérard, presidente del Consejo de Administración de Esker. “Nuestra asociación estratégica con LSQ es decisiva para permitirnos fortalecer nuestras ofertas de pago para nuestros clientes y sus proveedores.”

Sobre LSQ

LSQ es líder en soluciones de financiación y pagos. Durante más de 25 años, LSQ ha aprovechado la tecnología innovadora, la experiencia en crédito y riesgo, y los datos patentados que permiten a miles de empresas optimizar su capital de trabajo, automatizar y acelerar los pagos, administrar cobros y mitigar el riesgo. Cada año, acelera miles de millones de dólares en pagos a empresas y sus proveedores a través de su plataforma LSQ FastTrack para ayudarlas a obtener los fondos que necesitan para crecer y prosperar. LSQ tiene su sede en Orlando, Florida. Más información en www.lsq.com.