Esker Refuerza su Gobierno Corporativo con Vistas al Futuro

Anuncia nuevas incorporaciones en su comité de dirección y la creación de un nuevo comité asociado de directores

MADRID, 17 de mayo de 2023Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia nuevos nombramientos en su equipo directivo, que incluyen la incorporación de nuevos miembros a su comité de dirección y la creación de un comité asociado de directores. Todo ello para reforzar y rejuvenecer su gobierno corporativo, así como para apoyar los planes de crecimiento de la compañía.

Claire Valencony nueva subdirectora de operaciones

Claire Valencony, quien ha dirigido con éxito la estrategia indirecta de la compañía durante varios años, ha sido nombrada subdirectora de Operaciones en colaboración con Emmanuel Olivier. En su nueva función, Claire es la responsable de mantener y dirigir los resultados operativos en todas las subsidiarias de Esker (excepto en Estados Unidos, que seguirá bajo la supervisión de Emmanuel). Claire es miembro del comité de dirección de Esker desde 2021.

Nuevas incorporaciones al comité de dirección

Además, Jean-Michel Bérard y el comité de dirección han avalado dos nuevas incorporaciones al comité de dirección de Esker: Nicolas Mougin, director mundial de Consultoría y Soporte; y Ari Widlansky, recién nombrado director mundial de Crecimiento de Negocio y Alianzas Estratégicas.

Así, el comité de dirección de Esker queda integrado por:

• Jean-Michel Bérard, fundador y CEO.
  • Emmanuel Olivier, director mundial de Operaciones.
  • Jean-Jacques Bérard, vicepresidente de I+D.
  • Eric Bussy, vicepresidente de Marketing y Dirección de Producto.
  • Steve Smith, director de Operaciones para Estados Unidos.
  • Claire Valencony, subdirectora de Operaciones.
  • Nicolas Mougin, director mundial de Consultoría y Soporte.
  • Ari Widlansky, director mundial de Desarrollo y de Alianzas Estratégicas.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Nicolas Mougin y Ari Widlansky al comité de dirección de Esker. Ari ha sido fundamental en la dirección de la estrategia de ventas indirectas en Estados Unidos y estoy convencido de que dará continuidad a la exitosa labor de Claire a nivel mundial”, ha manifestado Jean-Michel Bérard, CEO de Esker, y añade que “Nicolas aporta al comité su amplia experiencia en la gestión de complejos proyectos internacionales y su certero sentido de la satisfacción al cliente. Estoy también satisfecho con el nombramiento de Claire y sé que traerá energía y creatividad a las filiales de Esker”.

Un nuevo comité asociado de directores para anticipar el futuro

“La creación de un comité asociado de directores nos permite afrontar la próxima década con convicción y tranquilidad”, continúa Bérard. “Sus miembros aportarán su experiencia y nuevas perspectivas a las futuras decisiones estratégicas, y nos ayudarán a entender mejor las próximas tendencias que determinarán nuestro mercado”.

El nuevo comité asociado de directores queda compuesto por:

• Pascal Bivert, director de ventas para Europa. Pascal es el responsable de la estrategia de ventas y operaciones en las filiales de Esker en Europa, a excepción de Francia y Benelux, y desempeña esta función desde 2018. Se incorporó a Esker en 2010 como director de Cuentas y ascendió a director de Ventas en 2014.
  • Nicolas Bragard, CIO mundial. Nicolas dirige las operaciones internas de TI a nivel mundial, cubriendo la infraestructura TI, ciberseguridad y aplicaciones internas. Trabaja en Esker desde 2002.
  • Aurélie Guimera, directora mundial de Recursos Humanos. Aurélie supervisa todos los planes y estrategias de RRHH para apoyar el negocio global de Esker, al tiempo que ofrecer una excelente experiencia para los empleados. Se incorporó a Esker en 2011 en el área de contratación y en 2021 asumió la dirección de Recursos Humanos.
  • Thomas Honegger, director de Operaciones para Francia, Benelux y Suiza. Thomas desarrolla las actividades de ventas, marketing y consultoría para esta región y desempeña esta función desde 2014. Se incorporó a Esker en 2005 como director de Cuentas y fue nombrado director de Ventas de Esker Francia en 2010.
  • Dan Reeve, vicepresidente de Ventas en Norteamérica. Dan es el responsable de ventas directas e indirectas en esta región. Lleva 10 años en este puesto y previamente fue representante comercial a cargo de las regiones Medio Oeste y Pacífico Noroeste de Estados Unidos.