El Olympique de Marsella moderniza sus procesos financieros con la tecnología de Esker

El club francés ha automatizado su ciclo de aprovisionamiento con una solución impulsada por inteligencia artificial

Madrid — 16 de noviembre de 2021 —  Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia hoy que el Olympique de Marsella, club francés de fútbol profesional, ha automatizado su ciclo de aprovisionamiento con la solución Procure-to-Pay impulsada por Inteligencia Artificial de Esker. Con la implementación de esta solución, el Olympique ha automatizado con éxito los procesos administrativos y financieros para liberar a sus equipos de gestión de tareas manuales que consumen mucho tiempo, además de ganar visibilidad sobre sus presupuestos.

Como parte de su estrategia para fortalecer su resiliencia financiera, el club ha buscado una solución de automatización escalable para renovar su gestión de cuentas por pagar (AP) y optimizar los procesos de solicitud de compra y gastos.
En la industria del deporte, tener un dominio perfecto de los procesos financieros puede promover la resiliencia económica de una empresa. Las operaciones financieras del Olympique de deben ser muy ágiles y saber responder a las circunstancias cambiantes. Con más de 300 proveedores que les envían entre 1.000 y 1.500 facturas por mes, en épocas no pandémicas, era necesario optimizar todo el ciclo de proveedores.

Aplicando un enfoque de 360 ​​grados para automatizar todo el ciclo de aprovisionamiento, Esker ha trabajado en estrecha colaboración con el club francés para diseñar una solución escalable que estuviera completamente alineada con sus necesidades específicas.

“La adopción de la solución Procure-to-Pay de Esker ha sido una ventaja real para mi trabajo y me ha permitido ahorrar una cantidad significativa de tiempo a diario”, afirma Marjorie Bouet, gerente de AP en Olympique de Marsella. “La rápida conciliación con las órdenes de compra hace que sea mucho más fácil ingresar las facturas. El apoyo y la colaboración de Esker han llevado a la adopción exitosa de la solución”.

La solución de cuentas por pagar de Esker, implementada en 2019 y la solución de compras de Esker, implementada en 2020, otorgan un ahorro de tiempo considerable, una integración rápida de proveedores y flujos de trabajo optimizados para la validación de solicitudes de compra. Esker también ha implementado una amplia gama de funcionalidades adicionales para hacer que los procesos de trabajo sean más fluidos, incluido el llenado automático de campos de formulario para acelerar la entrada de datos, métricas de gastos y gráficos para proporcionar seguimiento presupuestario en tiempo real y nuevos formularios de proveedores para facilitar la incorporación.

“Hoy se ha cumplido nuestro objetivo: tenemos una mejor visibilidad general de la evolución del gasto y un mejor seguimiento de las cuentas por pagar no facturadas”, afirma Philippe Cambier, Contador Jefe del OM. “En un momento en el que la pandemia de la COVID-19 continúa alterando los calendarios y las reglas de los juegos, el tiempo que ahorran las soluciones de Esker nos permite centrarnos más en el análisis de nuestros datos”.

Una colaboración duradera y eficiente

Además de entender las necesidades actuales y futuras y la integración rápida y transparente de la solución, lo que más atrajo al OM fue la calidad del soporte y la capacitación de Esker. Los 120 usuarios de la solución se pusieron en marcha rápidamente gracias a la interfaz de la solución práctica, intuitiva y fácil de usar, a pesar de las limitaciones del trabajo en remoto durante la fase de implementación de la solución.

“Tan pronto como nos reunimos con el equipo de Esker, sentimos que tenía una solución modular que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades”, afirma Marjorie Lagrange, Controller Financiero del OM. “Nos atrajo de inmediato su interfaz intuitiva y fácil de usar. Ahora contamos con un proceso de colaboración eficiente".

"Nuestra probada experiencia en el ámbito deportivo nos ha permitido comprender rápidamente las expectativas del equipo OM", afirma Jean-Michel Bérard, CEO de Esker. “Para nosotros es un honor acompañar a nuestros clientes desde el diseño hasta la producción. En este caso, hemos trabajado mano a mano para construir una solución que pudiera evolucionar al mismo ritmo que la transformación digital del club ".

Sobre el Olympique de Marsella

El Olympique de Marsella es un club francés de fútbol profesional con sede en Marsella. Después de haber ganado tres ligas, una la Liga de Campeones y 11 títulos de la Copa de Francia, el Olympique de Marsella tiene el mayor número de seguidores en este país: 13 millones de fans en sus plataformas digitales. El equipo juega en el Estadio Velódromo Orange, que tiene capacidad para 67.000 espectadores.