Lennox da un giro digital de 180° a su relación con clientes y proveedores

Madrid — 4 de noviembre 2020 —Esker, compañía especializada en Soluciones de automatización de procesos basados en IA y pionero en computación en la nube , anuncia que LENNOX EMEA, proveedor líder de soluciones de control climático para los mercados de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, ha elegido a Esker para automatizar sus ciclos de aprovisionamiento y de clientes. Este proyecto de transformación digital a gran escala es parte de la iniciativa de modernización global de la empresa.

Con más de 120.000 documentos para procesar cada año, LENNOX EMEA recurrió a Esker para afrontar su transformación digital. Un proyecto global y ambicioso que tenía por objeto automatizar sus ciclos de clientes (pedidos de clientes y gestión de cobros) y proveedores (gestión de compras y facturas de proveedores) para cumplir varios objetivos:

• Productividad: estandarizar los procesos entre diferentes sitios y múltiples ERP, reducir los costes de gestión y mejorar la rentabilidad.

 • Transformación digital del negocio: modernizar y simplificar todos los procesos, reduciendo las tareas manuales de escaso valor y modernizando la imagen de la empresa para atraer nuevos talentos.

• Mejorar el rendimiento (Lean office): elegir una solución global para crear valor en todas sus actividades.

“Conocíamos Esker y sus soluciones gracias a comentarios positivos de otras empresas, así como por nuestra empresa matriz en EE. UU., que ya gestiona el ciclo de clientes con Esker”, dijo Nicolas Courtois, director de Transformación Empresarial LENNOX EMEA. “Nos atrajo el hecho de que tanto LENNOX EMEA como Esker tengan oficinas centrales en Lyon, Francia, y una fuerte presencia internacional. Esker fue el socio ideal para apoyarnos en nuestro ambicioso proyecto de transformación digital”.

Beneficios de la automatización impulsada por IA

Las soluciones de Esker se implementarán inicialmente en las filiales de Francia y España en la fase uno, y se extenderán al resto de entidades de LENNOX EMEA en una segunda fase. Esker permitirá a LENNOX EMEA:

  • Mejorar la imagen de empresa, tanto interna como externamente: las soluciones de Esker respaldan el enfoque Attract Development Retain (ADR) de LENNOX EMEA 
  • Mayor eficiencia en la evolución de puestos dentro de la empresa, con una mayor especialización. 
  • Procesamiento más rápido e intercambios de documentos seguros (por ejemplo, menos errores y documentos perdidos)
  • Mayor rentabilidad para los ciclos de aprovisionamiento y de cliente, reducción de los costes de gestión, procesamiento más rápido de facturas y pedidos, gestión de cobros y recepción de pagos, etc.
  • Mejora de la relación con clientes y proveedores, gracias a procesos automatizados más rápidos.

Movilidad y continuidad empresarial

Esker está equipado con la infraestructura, las soluciones y el soporte adecuados para ayudar a que LENNOX EMEA siga funcionando durante tiempos de cambios sin precedentes. Esker permitirá a LENNOX EMEA garantizar la continuidad del servicio y ofrecer a sus empleados un confort de trabajo incomparable gracias al acceso remoto.

Acerca de LENNOX EMEA / LENNOX INTERNATIONAL

LENNOX International Inc. (LII) es un líder mundial en los mercados de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Fundado en 1895, el grupo está presente en los cinco continentes y cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo. En 2019, la compañía logró una facturación de 3.77 mil millones de dólares, de los cuales el 3% se inyecta directamente a I+D. Lennox International, que ha registrado 107 patentes desde 2011, cotiza en bolsa en la NYSE (bajo LII).
 

 

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/notas_de_prensa-lennox.pdf

Top