LifeNet Health potencia su proceso de cuentas a pagar con Esker

Madrid — 20 de noviembre de 2018 —  Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales anuncia que LifeNet Health, líder mundial en medicina regenerativa, está automatizando su proceso de cuentas a pagar con la solución basada en la nube de Esker integrada con SAP®.

Antes de Esker, el proceso de aprobación de facturas de proveedores de LifeNet Health era manual y provocaba importantes retrasos y errores. Además, las de terceros tenían que pasar por un proceso separado. Ahora, la mayoría de ellas son tratadas de forma electrónica, separando las de partners en una cola de trabajo y cuadros de mando diferentes.

Beneficios de la automatización

La mejora en la gestión de facturas de proveedores en LifeNet Health ha sido enorme. A parte de la capacidad de poder situar el estado de gestión de las facturas en tiempo real, otra ventaja ha sido la integración de Esker con SAP, ya que los datos de las facturas son accesibles para su gestión y auditoría, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo.

"Tenemos muchas facturas de materiales que deben ser identificados y cumplir con ciertos requisitos", explica Ashley Walter, assistant corporate controller de LifeNet Health. “Antes, estas facturas se reservaban durante el proceso de verificación y el responsable tenía que seguir revisando en distintos listados para ver su estado de gestión. Ahora, Esker hace una comprobación automática nocturna con SAP y le avisa cuando aquellas facturas son autorizadas. Esto ha sido de gran ayuda".

Automatización de pedidos de clientes

El proceso de Cuentas a Pagar no es el único que LifeNet Health automatiza con Esker. Recientemente ha seleccionado otra solución de Esker para obtener un proceso de pedidos a clientes más rápido, inteligente y  evolutivo. Un factor clave en la elección de LifeNet Health fue la capacidad de Esker para procesar también los pedidos de consigna, algo que ningún otro proveedor seleccionado podía ofrecer.