Resultados del segundo trimestre de 2022

Nuevo trimestre récord: crecimiento de los ingresos por ventas del +19%

Madrid. — 15 julio de 2022

TRIMESTRE RÉCORD, SEMESTRE RÉCORD

Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia que ha vuelto a registrar un trimestre récord. Los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2022 fueron de 39,8 millones de euros, un aumento del +19% y +12% a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por ventas semestrales de 2022 crecieron un 19 % en base a los tipos de cambio actuales (+13 % en base a tipos constantes) lo que supone 76,3 millones de euros

Los ingresos de las soluciones en la nube (+23% y +16% a tipos de cambio constantes) continuaron impulsando el crecimiento representando el 79% del negocio de la compañía. Este excelente desempeño, a pesar de un efecto base desfavorable, es el resultado de los muchos contratos de clientes firmados en trimestres anteriores que poco a poco van entrando en producción.

Los servicios de implantación están volviendo paulatinamente al ritmo habitual (+17% y +12% a tipos de cambio constantes) tras el pico epidémico de principios de año que provocó la consiguiente escasez de recursos y personal tanto para los equipos de Esker como para sus clientes.

Por último, los productos históricos (5% de la facturación) están disminuyendo bruscamente, en correlación con las condiciones más estrictas del mercado.

MEJOR TRIMESTRE EN LA FIRMA DE PROYECTOS

Esker ha registrado el mejor trimestre de su historia en términos de entrada de nuevos proyectos. El valor recurrente anual (ARR) de los nuevos contratos firmados durante el segundo trimestre de 2022 ha aumentado un +25% respecto al segundo trimestre de 2021 hasta alcanzar los 4 millones de euros (14,6 millones de euros o +41% sobre la duración total de los contratos). El ritmo de firmas fue muy dinámico este trimestre en Francia, Estados Unidos y Australia.

UNA ESTRUCTURA FINANCIERA SÓLIDA

A 30 de junio de 2022, la tesorería del Grupo se situó en 43,1 millones de euros tras la liquidación de la adquisición de Market Dojo, el pago del dividendo y la suscripción de un nuevo préstamo de 12 millones de euros. Con un efectivo neto de 26,5 millones de euros (frente a los 33,6 millones de euros a 30 de junio de 2021) y casi 130.000 acciones propias, Esker tiene una autonomía financiera significativa para ejecutar su estrategia centrada en acelerar su crecimiento orgánico complementado con operaciones de crecimiento externo dirigidas a integrar soluciones adyacentes para aumentar el valor entregado a sus clientes.

PERSPECTIVAS PARA 2022

Esker mantiene su previsión de crecimiento orgánico para todo el año entre el 15% y el 16%. En este nivel de crecimiento, se espera que la rentabilidad se sitúe entre el 12-15%.