Esker anuncia un acuerdo para desarrollar soluciones de financiación de la cadena de suministro en Asia

Promueve una iniciativa Fintech que conecta a empresas, proveedores y entidades financiadoras en una misma plataforma

Madrid,  14 de noviembre de 2017  —Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia que ha lanzado una solución innovadora para la financiación de la cadena de suministro en el Sudeste Asiático, de la mano de Jing King Tech Group, una compañía fintech cuyo negocio incluye soluciones de pago, seguridad en las transacciones y servicios para el sector bancario. Este acuerdo permitirá conectar la plataforma de facturación electrónica de Esker con un grupo de firmas del sector bancario que incluye a UOB, el segundo mayor banco de Singapur.

La financiación eficiente de la cadena de suministro se ha convertido en un factor clave de competitividad en las economías modernas y, por lo tanto, en un dinamizador fundamental del crecimiento y el desarrollo. Así es particularmente en el Sudeste Asiático y en China, donde el crecimiento económico es particularmente dinámico y la competitividad no podrá basarse, en un futuro inmediato, en la simple reducción de costes. El uso de tecnologías digitales para agilizar la financiación de la cadena de suministro es importante no sólo para empresas de cualquier tamaño, sino también para los gobiernos de estos países.

A fin de responder a estos desafíos, Esker se ha alineado con su partner JK Tech en una iniciativa fintech. Ambas compañías comercializarán NEMO, una solución de financiación de la cadena de suministro, basada cien por cien en la nube, que conecta las soluciones de Esker de automatización completa de los ciclos de venta y de compra con un grupo de bancos y agencias de financiación en China y el Sudeste Asiático. La lista de partners, que se irá incrementando, incluirá instituciones financieras y plataformas alternativas de financiación. NEMO ha recibido ya apoyo por parte del gobierno de Singapur, que se ha involucrado decididamente en ayudar a las empresas a adoptar tecnologías digitales para mejorar su productividad y su competitividad.

Gracias a NEMO, las compañías podrán financiar sus pagos pendientes de recibir, así como controlar mejor su liquidez en las relaciones con sus proveedores, además de contar con acceso a fuentes flexibles y seguras de financiación de pagos (confirming). Este proceso, ahora engorroso y caro de implementar, será automatizado y soportado online a través de NEMO. Usando esta plataforma, el proveedor de una compañía tendrá la posibilidad, por ejemplo, de requerir un adelanto de pago para uno o más de las facturas que tiene emitidas, a través de un portal.

Acerca de Jing King Tech Group

Jing King Tech Group es una empresa de fintech y externalización de procesos de negocio (BPO), con tres áreas de negocio principales: tarjetas inteligentes, BPO, y soluciones y servicios de automatización. Con sede central en Singapur, fue fundada en 1984 como fabricante de tarjetas inteligentes, y ha crecido rápidamente hasta situarse dentro de los diez primeros fabricantes del mundo, ofreciendo tarjetas inteligentes de alta calidad y soluciones para clientes de todo el mundo. JK Tech es líder de su mercado, con más de 20 años de experiencia en BPO, en la gestión segura de datos, así como en procesamiento e impresión para grandes bancos, instituciones financieras y entidades corporativas y gubernamentales. Las soluciones y servicios de automatización de la compañía comprenden una amplia gama de productos innovadores como cajeros automáticos virtuales, quioscos autoservicio y soluciones biométricas para servicios de embarque y pagos. Los activos de JK Tech ascienden aproximadamente a 250 millones de dólares, opera desde 20 oficinas de I+D, ventas y producción en Singapur, China y Hong Kong.

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/ndp_esker_nemo_2017.pdf

Top