Testimonio cliente

La revolución en Customer Service de Takeda: de gestionar pedidos a aportar valor

Industria
Farmacéutica
Tamaño de empresa
49.000 empleados
Solución
Gestión de pedidos

Takeda, una empresa biofarmacéutica global con 240 años de historia, implementó la solución de gestión de pedidos de Esker para digitalizar y automatizar sus procesos de Customer Service en España. Esta iniciativa ha transformado significativamente sus operaciones, logrando resultados impresionantes.

Objetivos del proyecto

El equipo de Customer Service de Takeda se propuso varios objetivos estratégicos:
  • Reducir tareas manuales mediante automatización
  • Minimizar errores e incidencias en los procesos de pedidos
  • Liberar tiempo a los agentes para realizar tareas de mayor valor añadido
  • Acelerar los tiempos de resolución de incidencias

​La solución de gestión de pedidos por la que apostó Takeda fue la de Esker, proveedor que, además de contar con una tecnología de vanguardia, venía avalada por su amplia experiencia en el sector farmacéutico. José Gallego, Head Supply Chain de Takeda, precisa que “fue la opción más correcta, pues se ajustaba perfectamente a la casuística de España, con 17 modelos sanitarios por Comunidad Autónoma, cuatro lenguas, 400 hospitales, cada uno con su formato…”

“Le damos un valor al Customer Service para que tanto el paciente como el cliente interno y externo valoren y tengan el servicio que necesitan.” 
José Gallego, Head Supply Chain de Takeda

 

Solución Implementada

La solución de Esker, elegida por su experiencia en el sector farmacéutico, destaca por:

  • Más del 50% de los pedidos se registran automáticamente en el ERP
  • Capacidad de separar pedidos con diferentes requisitos logísticos
  • Detección automática de pedidos urgentes
  • Priorización y validación especial para casos específicos

“Aunque el proyecto se desarrolló únicamente para España, ya se ha implementado a otros cuatro países y se valora la posibilidad de Esker como proveedor global.” 
José Gallego, Head Supply Chain de Takeda

 

Resultados Destacados

  • Reducción del tiempo medio de tramitación de pedidos a 27 segundos
  • Entrega del 95% de los pedidos a hospitales en 24-48 horas
  • Mejora del 70% en la resolución de incidencias con mayoristas
  • Aumento de la satisfacción del cliente a 4,38 sobre 5

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