Testimonio cliente

Optimización de la Gestión de Pedidos multicanal con Esker

Industria
Farmacéutica
Solución
Gestión de pedidos
  • SAP
    ERP
  • 6.500
    Pedidos mensuales
  • 4%
    Crecimiento anual

Accord Healthcare, una multinacional farmacéutica líder en el desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos y biosimilares, enfrentaba desafíos significativos en la gestión de su creciente volumen de pedidos. En 2016, la filial española buscaba una solución que centralizara y simplificara su proceso de gestión de pedidos, que hasta entonces era anticuado e insostenible.

RETOS

  • Gestionar eficientemente 6,500 pedidos mensuales.
  • Reducir las tareas manuales asociadas con pedidos recibidos por fax, correo electrónico y EDI.
  • Mejorar la experiencia del cliente con respuestas automáticas y personalizadas.

La Solución de Esker

Accord Healthcare implementó Esker Order Management, una solución que automatiza la gestión de pedidos por fax, correo electrónico y EDI. La automatización permite:

• Dividir automáticamente los pedidos por tipo de producto y zona geográfica.

• Procesar automáticamente pedidos y generar archivos en el ERP.

• Enviar confirmaciones de pedido automáticas a los clientes a través de su canal preferido.

Resultados

• Reducción del tiempo de procesamiento de pedidos de tres minutos a 33 segundos.

• Liberación de 190 horas mensuales, permitiendo a los CSR enfocarse en tareas de mayor valor.

• Acceso a información en tiempo real y notificaciones automáticas.

• Alta automatización, con el 68% de los pedidos sin necesidad de cambios y el 28% requiriendo solo un cambio..

• Incremento en la eficiencia de servicio al cliente y transparencia de la gestión de pedidos.

La satisfacción del cliente ha aumentado gracias a la emisión automática de información sobre el estado de los pedidos. Y como beneficio adicional, nuestro equipo de Atención al Cliente está más contento porque hay menos llamadas solicitando información.
María Carmen Cano | Head of Customer Service & Commercial Admin en Accord Healthcare Spain

La automatización representa una garantía de servicio al cliente. La visibilidad completa sobre nuestro proceso de pedidos y el tiempo reducido que se tarda en gestionar cada pedido ha mejorado en gran medida nuestros KPI de eficiencia.
María Carmen Cano | Head of Customer Service & Commercial Admin en Accord Healthcare Spain

Conclusión

La implementación de Esker Order Management en Accord Healthcare ha transformado la gestión de pedidos, mejorando significativamente la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Para conocer todos los detalles sobre cómo Accord Healthcare logró estos resultados, descarga el caso de cliente completo aquí.

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