Gestión de Cargos de Clientes
Estudio de mercado sobre la práctica de los Cargos de Clientes en Gran Consumo
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Simplificando la gestión de cargos
No hay conversación sobre facturas de cargos de clientes que no mencione la complejidad a la hora de filtrar, categorizar, cuadrar y contabilizar conceptos e importes. Los departamentos administrativos de empresas de gran consumo lo viven a diario, dedicando gran parte de su tiempo a esa labor.
- Rounded image:Main text:FILTRASub text:automáticamente los cargos por modo de recepción o categoríaBlock url new window:off
- Rounded image:Main text:MIDESub text:el tiempo de gestión y número de cargos por retailerBlock url new window:off
- Rounded image:Main text:MEJORASub text:la visibilidad en tiempo real sobre el proceso y los cargos pendientesBlock url new window:off
- Rounded image:Main text:IDENTIFICASub text:las anomalías y gastos no previstosBlock url new window:off

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Reduce la incertidumbre, acelera el proceso
Las facturas de cargos no siempre son un documento, sino cargos que llegan en forma de descuentos en pagos realizados por el distribuidor, es decir, tu cliente. De forma que, no sabes lo que vas a facturar realmente al final del periodo. Esos cargos pueden provenir por múltiples razones: rappels dentro de acuerdos comerciales, promociones, notas de abono, penalizaciones logísticas, y otros motivos no previstos. Lo primero consiste en categorizarlos de forma automática desde la captura.
Directamente desde la recepción, el administrador puede fácilmente:
- Capturar la imagen de todas las facturas de cargos, desde cualquier canal
- Filtrar y categorizar por tipo, canal, retailer, formato, tipo de IVA, etc.
- Visualizar los cargos para fácilmente conciliarlos con los acuerdos comerciales
- Adjuntar los documentos justificativos a cada cargo

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Cuando todo está ordenado, lo ves todo más claro.
los agentes de Customer Service o de departamentos financieros pueden acelerar de forma drástica la gestión de las facturas de cargos, obteniendo más visibilidad y previsión en la gestión financiera de la relación comercial. En concreto, obtienen:
- Control financiero en forma de previsión sobre los cargos en tiempo real, reportando el IVA a Hacienda en el tiempo requerido
- Reducción de tareas y tiempo dedicado a filtrar, buscar información, preguntar a otros departamentos y gestionar
- Workflow electrónico de consultas y validación de los cargos entre departamentos internos y colaboradores externos (p.ej. logístico)
- Visibilidad total gracias a KPIs claves, métricas en tiempo real, trazabilidad, histórico de todo lo ocurrido
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Medir para mejorar la gestión de cargos
Los principales KPIs a tener en cuenta en toda gestión de cargos

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Esker se adapta a ti.
Contabilizar facturas, identificar cargos de clientes para deducir el importe a las ventas, reportar el IVA para cumplir con Hacienda, realizar el apunte contable e informar la cuenta de cliente... son tareas que representan una labor manual árdua pero de obligado cumplimiento ya que está sujeta a plazos estrictos. Con la estandarización que permite la solución de Esker, puedes acelerar las etapas de categorización, worflow de consulta y validación, conciliación con acuerdos, asignación al centro de coste correcto, etc. Pero como no hay dos casos iguales, la solución de Esker es modular y se adapta a tu organización. De esta forma, te ayudamos hasta dónde tú lo necesites, conforme con los requisitos y posibilidades de tu infraestructura. Esto sí, siempre con la garantía de aportarte lo esencial: eficiencia gracias a una gestión acelerada, previsión contable, visibilidad mediante KPIs, métricas, gráficos e informes de fácil compartición.

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Libera a tu equipo administrativo del engorro de los Cargos
Cuando los Cargos de clientes están bajo control, tus agentes de CS y/o administrativos contables son menos estresados y más productivos. Mejora la relación con los comerciales, y por supuesto, con los clientes. Gestionar de forma más eficiente y con más visibilidad, sólo puede acabar bien.
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Pregúntanos.
¿Recibes cargos de clientes? Si trabajas con la gran distribución, seguro que sí.
Podemos ayudarte a acelerar su gestión. Te decimos cómo.

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