Gestión de Incidencias y Cargos de Clientes

Estudio

¿Por qué automatizar la gestión de incidencias y cargos con Esker?

La solución de gestión de incidencias y cargos de Esker ayuda a tu empresa a gestionar eficazmente las disputas y a proteger tus márgenes. Gracias a la captura de datos impulsada por Inteligencia Artificial y los flujos de trabajo electrónicos, Esker gestiona tanto las quejas relacionadas con productos (por ejemplo, escasez de productos, productos dañados, etc.) como los cargos de tus clientes (facturas comerciales y promocionales, cargos de penalización, contribuciones de marketing, etc.) que son habituales en el ecosistema entre proveedores y distribuidores.

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    CAPTURA
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    todas las reclamaciones independientemente de su origen y realiza el seguimiento de toda la información en un solo lugar.
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    CATEGORIZA
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    y analiza en tiempo real las reclamaciones por fecha, tipo o cliente.
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    INTEGRA
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    Para investigar y aprobar reclamaciones, conecta los datos con el pedido, la promoción, la factura, el albarán o el pago y colabora fácilmente a través de una herramienta de chat interna.
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Danone“La digitalización del proceso de Cargos de Clientes dentro de nuestro ciclo I2C es la parte más importante de la transformación digital de todo que estamos llevando a cabo, dada su complejidad. Necesitábamos el detalle, la visibilidad, para poder reducir y anticipar las desviaciones. Lo estamos consiguiendo y estamos contentos. Esker está en la base de la resolución del proceso, sin su tecnología no podríamos hacerlo.”

Glòria Castellà, Head of Account Receivable Iberia en Danone

 

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Mejora la visibilidad y acelera el proceso

No se puede mejorar lo que no se puede medir. Los cuadros de mando inteligentes con KPIs predeterminados permiten a los gestores del servicio de atención al cliente y de las cuentas por cobrar beneficiarse de datos procesables. Pueden hacer un seguimiento de incidencias y cargos de clientes en tiempo real con gráficos e informes fáciles de leer, así como analizar las reclamaciones por tipo, fecha o cliente, e identificar los cuellos de botella en el flujo de trabajo.

Mira cómo funciona

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¿Quieres que tu empresa funcione mejor?

Lee el informe de IOFM sobre las ventajas de evolucionar a un proceso digitalizado 

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¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y CARGOS?

35 años de experiencia y un fuerte compromiso de desarrollo son elementos clave en la innovación continua de la solución Esker. Los agentes del Servicio al cliente o de departamentos financieros pueden acelerar de forma drástica la tramitación de las facturas de cargos, obteniendo más visibilidad y previsión en la gestión financiera de la relación comercial. Esto es lo que hay detrás de la solución de digitalización:

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    INTELIGENCIA ARTIFICIAL & RPA

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    Esker combina tecnologías de Inteligencia Artificial y RPA para optimizar el reconocimiento de datos en las reclamaciones de los clientes, y los enriquece con los datos extraídos del documento justificativo correspondiente (que se adjunta automáticamente a la reclamación existente)

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    FLUJO DE TRABAJO CONFIGURABLE

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    La solución de Esker incorpora un flujo de trabajo de varios niveles preconfigurado basado en el tipo y la cantidad de reclamaciones existente. Permite a los usuarios de diferentes departamentos (por ejemplo, ventas, cadena de suministro, etc.) investigar todo lo que ocurre con ellas obteniendo una visibilidad total gracias a KPIs claves, métricas en tiempo real, trazabilidad y un histórico de todo lo ocurrido.

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    INTEGRACIÓN ERP

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    La solución de Esker se integra con cualquier sistema ERP, lo que reduce la carga de implementar la solución en un entorno ERP híbrido. Una vez que las reclamaciones han sido aprobadas en la solución de Esker, se pueden contabilizar automáticamente en el ERP como una nota de crédito o en una cuenta específica.

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    COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN

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    Para mejorar la colaboración y la comunicación dentro de la empresa, una herramienta de chat interno permite a los usuarios seguir las comunicaciones directamente sobre la reclamación, que luego son visibles para todos los colaboradores. Los gestores también pueden aclarar las incidencias directamente con los clientes, utilizando el chat externo que también está directamente vinculado a dicha incidencia.

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¿Recibes cargos de clientes?

Si trabajas con la gran distribución, seguro que sí.
Podemos ayudarte a acelerar su gestión. Te decimos cómo.

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