IA en Cuentas por Cobrar

Mejora de la velocidad y la estrategia en todo el ciclo de facturación

Saber más

Esker Synergy AI

El asistente digital 
que apoya a tu equipo 

Esker Synergy AI es un conjunto de funcionalidades de inteligencia artificial (deep learning, machine learning, NLP,  LLMs, Generative AI, etc) y otras herramientas inteligentes (RPA, OCR, etc.) que potencian la suite de soluciones de Cuentas por Cobrar de Esker.

En la práctica, Esker Synergy actúa como un asistente digital para tu equipo de AR facilitando las actividades diarias y proporcionando a tu equipo de AR perspectivas predecibles para ayudarles a anticiparse a los problemas y tomar decisiones informadas. Trabaja proporcionando tres características específicas:


  • Predicción de pago

    Gracias al análisis predictivo, Esker Synergy predice cuándo es probable que llegue el pago en función de las facturas anteriores, el historial de pagos y otros datos del cliente, lo que mejora la eficacia de los cobros y la visibilidad de la tesorería entrante y el rendimiento de los pagos pendientes.


  • Recomendaciones

    ¿Alguna vez has deseado saber cuál es la mejor acción para tomar en cualquier situación? Ahora es posible con Esker Synergy. Gracias a la analítica prescriptiva, tu equipo y tú podréis tomar mejores decisiones y acelerar todo el ciclo de facturación.


  • Extracción de datos

    Esker Synergy captura automáticamente los datos de todos los documentos AR y los utiliza para llevar a cabo tareas básicas (por ejemplo, enrutar el documento, asociar un pago a una factura, crear una reclamación, etc.). Esto elimina la carga del equipo de cuentas por cobrar y optimiza la eficacia de la automatización del proceso de facturación.


  • Análisis del contenido

    Gracias al uso de GenAI, Esker Synergy acelera el procesamiento de los mensajes de los clientes sugiriendo respuestas y resumiendo largos hilos de conversación. Los equipos de cuentas por cobrar también se benefician de la asistencia del chatbot, que les permite buscar datos rápidamente, generar informes y crear gráficos.

AI Generativa

Aumenta la eficiencia
de tu equipo con GenAI

GenAI ofrece numerosas ventajas a los gestores, especialistas y equipos de cuentas por cobrar al mejorar su eficiencia, precisión y rendimiento general. Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Procesa los mensajes de tus clientes más rápido gracias a las respuestas sugeridas generadas por Esker Synergy AI
  • Obten resúmenes de correos electrónicos largos y complejos
  • Encuentra fácilmente la información que necesitas con el chatbot de Esker
  • Solicita y recibe gráficos e informes personalizados adaptados a tus necesidades
  • Pídele a Esker Synergy AI que (re)priorice las revisiones crediticias de forma dinámica

Lo que nuestros clientes dicen...

"Me encanta la priorización del nivel de riesgo en el sistema, nos ha ayudado a impulsar nuestras decisiones cada día y ha permitido a los miembros del equipo trabajar de forma flexible y autónoma."

Ruth Birkin, Credit Manager con más de 15 años de experiencia

Lee el caso

“Esker ha reducido de 2 horas a unos minutos el tiempo de procesamiento de grandes remesas con más de 800 partidas."

Mozima Mohammed National Credit Manager, Fletcher Steel

Lee el caso

Predicciones de pago

Mejora la eficiencia de tus cobros
con gran precisión

Mediante el aprendizaje automático que utiliza facturas anteriores, pagos y otros datos del cliente, Esker Synergy puede realizar predicciones de pago sobre cada factura abierta en función de su estado y del comportamiento de pago del cliente. Con el tiempo, estas predicciones ayudan a determinar un nivel de riesgo por cliente comparando la situación de pago actual del cliente con la de su comportamiento de pago en el pasado y se utilizan para proporcionar información predecible para anticipar y priorizar los esfuerzos de cobro..

¿Cómo se incluye esto en la solución?

A cada nueva factura abierta se le asigna un rango de fechas probables, también llamado "fecha de pago más probable". Los usuarios pueden ver esta métrica a nivel de factura o a través de informes.

Las llamadas de cobro necesarias se vuelven a priorizar en función del nivel de riesgo del cliente (crítico/alto/normal) y se hacen sugerencias para aplazar las llamadas cuyo pago se espera en un plazo de 3 días, de modo que el equipo de cuentas por cobrar pueda identificar fácilmente el mayor riesgo de impago.

El informe de "actividades de cobro previstas" combina las predicciones de pago con la estrategia de cobro existente y otros datos como promesas de pago, llamadas registradas , y el estado de la factura para predecir el trabajo necesario en los próximos 7 días (por ejemplo, el número de recordatorios y extractos de cuenta que hay que entregar y el número de llamadas de cobro). Esta predicción da al gestor de cuentas por cobrar una idea de la carga de trabajo necesaria para el equipo y le permite ajustar su estrategia o asignar más recursos para alcanzar los objetivos de cobro.

El informe de previsión de cobros ofrece una visión global de los pagos previstos en los siguientes 30-90 días. Estos se basan en las previsiones de pago y se combinan con las promesas de pago o los pagos programados en el portal del cliente. Este informe proporciona una mayor visibilidad de la entrada de efectivo para que los gestores de cuentas por cobrar puedan hacer mejores previsiones y ajustar las estrategias en consecuencia.

Análisis predictivo

Guía tu toma de decisiones
gracias a las sugerencias inteligentes

Esker Synergy AI facilita la toma de decisiones en cada paso del ciclo " invoice-to-cash " proporcionando sugerencias al usuario. Esto no solo mejora el rendimiento general de AR, sino que facilita la vida del equipo de al sugerir:

  • Nueva categoría de riesgo o límite de crédito

    Esker Synergy hace recomendaciones al responsable de crédito durante una revisión crediticia para asignar el límite de crédito o la categoría de riesgo adecuados al cliente en función de diferentes criterios (por ejemplo, datos de scoring, comportamiento de pago, historial de ventas, etc.).

  • Asignaciones inteligentes (cuando son posibles varias combinaciones)

    Cuando no se puede realizar el cotejo automático, Esker Synergy ofrece sugerencias de asignación para ayudar al usuario a encontrar la coincidencia correcta entre todas las posibilidades y mostrar primero la asignación más relevante/probable.

  • Intervención rápida ante los mensajes de clientes

    En el contexto de un mensaje de cliente, la PNL se utiliza para reconocer palabras clave y recomendar acciones al usuario para ayudarle a gestionar los mensajes de forma más eficiente. Normalmente, se sugieren acciones rápidas al usuario para satisfacer las peticiones más habituales de los clientes, como enviar una factura, actualizar un contacto o registrar una promesa de pago.

  • Respuestas sugeridas y resúmenes de conversaciones

    Los LLM permiten al equipo utilizar respuestas sugeridas para los clientes y resúmenes de las conversaciones largas para ganar tiempo y eficacia en el procesamiento de los mensajes de los clientes, especialmente los más complejos.

Pide una demo

Extracción de datos

Elimina el papeleo y la introducción de datos de tu ecuación de AR

Como experto en extracción de datos con varios desarrollos a largo plazo y patentes, Esker tiene la base tecnológica para capturar con precisión documentos como avisos de remesas o reclamaciones de correos electrónicos y dirigirlos automáticamente al proceso adecuado y extraer datos de esos documentos con el fin de utilizarlos para automatizar la asignación de pagos o crear una nueva reclamación para aprobar. Y, en caso de corrección por parte del usuario, Esker Synergy autoaprende para aumentar la precisión la próxima vez.

Los clientes de Esker se benefician de una alta tasa de reconocimiento desde el principio, aportando un valor inmediato:

  • +95%

    Tiempo de procesamiento de remesas acelerado en un 95% con Esker Synergy

 

Cómo Esker Synergy ayuda a todas las partes interesadas

Una de las mayores ventajas de Esker Synergy es su amplio alcance: aunque todas las partes interesadas tienen sus propios problemas y procesos, todas se benefician de las funcionalidades de la IA.

 
  • Analistas de crédito

    • Recopilar, combinar y sopesar todos los datos internos y externos necesarios para evaluar el riesgo crediticio de los clientes.
    • Sugerir una categoría de riesgo para asignar a un cliente en función de su situación y de las normas/política de crédito.
    • Sugerir un límite de crédito para asignar a un cliente en función de su situación y de las normas/política de crédito.
  • Especialistas en pagos y descuentos

    • Dirigir las remesas entrantes y las reclamaciones a la solución
    • Dividir lotes de remesas o ficheros
    • Extraer datos de los justificantes de remesas y descuentos
    • Encontrar la correspondencia adecuada para autoasignar un pago entre varias combinaciones de posiciones abiertas
    • Recomienda sugerencias de asignación cuando la auto asignación no es posible
  • Especialistas en cobros

    • Proporcionar predicciones de pago (por factura e informes) y nivel de riesgo estimado por el cliente.
    • Priorizar las llamadas de cobro por nivel de riesgo (crítico/alto/normal)
    • Sugerir el aplazamiento de una llamada cuando se espera que el pago llegue en los próximos 3 días
    • Sugerir acciones/respuestas rápidas a los mensajes de los clientes (por ejemplo, registrar una promesa de pago, reenviar una factura o un extracto de cuenta, actualizar un contacto, etc.)
    • Resumir las conversaciones largas
  • Gestor de cuentas por cobrar

    • Proporcionar predicciones de cobro a 30/60 días o más
    • Predecir el trabajo necesario en función de la estrategia de cobro, los datos de clientes y facturas, y las predicciones de pago
    • Ofrecer información previsible sobre la cartera de clientes (pagos previstos y nivel de riesgo)
    • Crear avisos para priorizar la revisión de créditos de forma más inteligente para el equipo de crédito
    • Ayudar a recopilar datos específicos y crear informes o gráficos

Crecimiento de suma positiva

Con Esker Synergy, ¡todos ganan!

  • Tu proceso

    Todo el proceso invoice-to-cash se beneficia de las funcionalidades de Esker Synergy, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el cobro y la reducción del DSO.

  • Tu equipo

    Esker Synergy mejora la experiencia global del usuario gracias a un proceso automatizado, analítico con sugerencias de fácil uso y altamente inteligente.

  • Tus clientes

    La experiencia del cliente mejora gracias a un mejor conocimiento del mismo, mejores decisiones comerciales (por ejemplo, el límite de crédito) y respuestas más rápidas gracias a la PNL.

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