Gestión de consultas de clientes

Consigue una mayor productividad del equipo de atención al cliente y ofrece un mejor servicio.

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Un asistente digital para la bandeja de entrada compartida

¿A tu equipo de atención al cliente le cuesta gestionar su bandeja de entrada compartida? ¿Pasan más tiempo clasificando correos que atendiendo a los clientes? Sabemos lo caótico y frustrante que puede llegar a ser. Por eso hemos desarrollado un gestor de consultas de clientes con la última tecnología de inteligencia artificial. ¿Y para qué sirve? Para que puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes y tu empresa tenga una buena reputación y una mayor productividad.

  • Atención más rápida

    Se acabaron las bandejas de entrada desordenadas. Clasifica, enruta y responde a las solicitudes de tus clientes de forma rápida y precisa con la ayuda de ChatGPT.

  • Mejores relación con tus clientes

    Fideliza a tus clientes ofreciéndoles lo que esperan de tu empresa: una atención rápida, coherente y útil.

  • Mayor proactividad

    Ofrece a tus clientes una atención más proactiva y personalizada gracias a las funciones de nuestra solución, como las plantillas de correos, la derivación estratégica o los KPIs en tiempo real.

 

“Ahora solo tardamos uno o dos segundos en validar una consulta. El ahorro de tiempo (especialmente para nuestro equipo) es una de las grandes ventajas que ofrece.”​

Aiza Toor, Responsable de Atención al Cliente, Palmer Holland

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Clasifica y gestiona los correos electrónica automáticamente

Ni una consulta sin atender

Las empresas que utilizan bandejas de entrada compartidas tradicionales pueden necesitar a uno o más empleados a tiempo completo solo para clasificar y derivar los correos electrónicos y a otros tantos para atender las consultas de los clientes. ¿No te parece insostenible? A nosotros, sí. Por eso hemos diseñado una solución que se encarga de las tareas más pesadas y te ofrece una visión clara y unificada de todas las consultas de los clientes. Estas son sus principales funciones:

  • Clasificación automática de las consultas. Los algoritmos de PNL de nuestra solución te permiten categorizar automáticamente las consultas entrantes (pedidos, solicitudes, reclamaciones, etc.) y van mejorando su precisión con el tiempo.
  • Plantillas de correo electrónico predefinidas. (basadas o generadas por ChatGPT) permiten a tus clientes recibir respuestas pertinentes y coherentes. Las respuestas se generan automáticamente a partir de datos recuperados de sistemas integrados (ERP, CRM, sistemas de gestión del transporte y de almacenamiento) y pueden personalizarse fácilmente.
  • Derivación estratégica de las consultas. Deriva automáticamente a la persona o departamento adecuados las consultas que tu equipo no pueda atender.

 

 

 

TRANSFORMA EL ADN DE
TU EQUIPO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Asistente digital para la bandeja de entrada compartida

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Características

Características de la solución que contribuyen a
la excelencia en el Servicio al Cliente B2B

Datos centralizados y en tiempo real

Los equipos de Servicio al Cliente B2B rinden mejor cuando sus estrategias y acciones están guiadas por los datos. Por ello, la solución inteligente de Esker captura los datos analíticos más relevantes de las conversaciones con tus clientes y muestra los KPI en tiempo real en un panel de control sencillo, elegante y personalizable que permite a los usuarios:

  • Visualizar las listas de tareas pendientes, organizadas por categorías con los pedidos prioritarios resaltados
  • Supervisar y analizar las consultas de los clientes por tipo, fecha o cliente.
  • Seguimiento de los acuerdos y evaluación del rendimiento de los miembros del equipo del servicio de atención al cliente.
  • Examinar tendencias para identificar problemas y oportunidades a medida que surgen

Integrada en la solución, Esker Synergy AI utiliza algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para analizar el contenido de los correos electrónicos entrantes y clasificarlos automáticamente en categorías específicas para cada proveedor ( consulta de producto, solicitud de precio, solicitud de disponibilidad, pedido, solicitud de estado, reclamación, etc.). Las consultas también se analizan mediante un filtro de tono emocional para identificar los correos electrónicos con una valoración negativa.

Responder a las peticiones de los clientes nunca ha sido tan fácil. Con el uso de respuestas asistidas por IA, los agentes de servicio al cliente pueden responder a los clientes en un clic. La IA analiza el correo electrónico, extrae la información clave y consulta diferentes sistemas para sugerir una respuesta (basada en plantillas o generada por ChatGPT). La supervisión humana garantiza que los clientes sigan interactuando con otros humanos, ya que las respuestas generadas son revisadas por el personal del servicio de atención al cliente y pueden editarse fácilmente antes de ser enviadas.

Para cumplir las expectativas de los clientes, el personal del servicio de atención al cliente debe responderles con rapidez. Sólo pueden hacerlo si tienen toda la información necesaria a su alcance. La plataforma de Esker, que incluye herramientas de chat y seguimiento de conversaciones, facilita la colaboración en tiempo real sobre cualquier consulta, tanto internamente con otros departamentos como externamente con socios y clientes.

La solución de Gestión de Consultas de Clientes de Esker se integra con múltiples sistemas como ERPs, CRMs, gestión de transporte, almacenaje y sistemas de información de producto gracias a su Suite de Conectividad que proporciona múltiples opciones de integración utilizando conectores preconfigurados, APIs o intercambios de ficheros gestionados. Las posibilidades de integración permiten a los gestores responder con rapidez y precisión a cualquier pregunta o solicitud de presupuesto, disponibilidad o estado de entrega de un producto.

 

Automatización de toda la
suite de soluciones de Servicio al Cliente

La solución de Gestión de Consultas de Clientes de Esker forma parte de la suite de Servicio al Cliente diseñada para mejorar la experiencia del cliente B2B. Al automatizar las tareas rutinarias asociadas a la gestión de solicitudes, pedidos y reclamaciones de los clientes, Esker permite a los agentes de atención al cliente realizar tareas de mayor valor añadido que repercuten directamente en sus clientes y en la empresa.


  • Gestión de Pedidos

    Elimina la introducción manual de datos permitiendo el procesamiento automatizado de pedidos.

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  • Gestión de Incidencias y cargos

    Resuelve rápidamente los incidencias de tus clientes y controla los pagos pendientes.

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